¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por JyQ »

...y que además nos haya visitado? aunque este tema pueda parecer fuera de lugar, para mí sí que está muy dentro pues podría fundamentar muchísimas religiones actuales, ¿qué pensáis? yo ni afirmo ni descarto, sin embargo pienso que el 99,9999999999% de todo lo que se comenta o de las pruebas que se presentan son siempre falsas.

La vida alienígena no me parece un dogma de fe pues aquí estamos nosotros y ahí fuera un Universo inimaginablemente grande en el que algo podría haber.

Ver la ecuación de Drake por la que se calcula la probabilidad de encontrar vida inteligente en el Universo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Yo no puedo ser tan tajante como dices en tu primer parrafo. Es un matiz, yo no conozco el 100% de las pruebas que se presentan pero igual te digo que hechos extraordinarios requieren evidencia extraordinaria entonce puedo decir que parece ser que no existen esas evidencias. Entonces que los ovnis nos visitan pues como hipotesis de trabajo es valida, esto en si, no es aceptar una posible existencia de ese hecho. Creer en posibilidades a creer que sea cierto ... en ello hay un largo camino que muchas veces no lleva a ningún lado.

En lo demás más o menos de acuerdo también :D . También podríamos ser los únicos actualmente o los primeros, quien sabe ....

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por JyQ »

Sobre lo último que dices, tal vez ya van miles de civilizaciones las que ya han surgido y han desaparecido -probablemente se han autodestruído- antes de que el ser humano fuera un proyecto de mono. De todas formas en esto solo se puede especular, pero no negarlo por completo pues no hablamos de Dios sino de otros organismos vivos creados por la química casualidad.

Pues sí, quién sabe...

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sería temerario negar taxativamente la posibilidad de que existan civilizaciones inteligentes exoterrestres. Lo que no creo, y no creeré hasta que nos lo demuestren siguiendo el método científico, es que nos hayan visitado.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por JyQ »

Lo que no creo, y no creeré hasta que nos lo demuestren siguiendo el método científico, es que nos hayan visitado.
Sin embargo, para que este método científico pueda comenzar a trabajar, debemos comenzar por suponer que SÍ nos han visitado, si no creemos en ello no podemos hacer tal suposición...

De acuerdo contigo no obstante.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por olteko »

Estadisticamente en ufologia se considera que el 95% de los avistamientos ovni, osni, ebe, etc, son fenomenos perfectamete esplicables, y el 5% restante es totalmente inexplicables pero que no afectan a la seguridad nacional, segun lo establecido por la fuerza aerea EEUU en su informe Proyecto Libro Azul al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Libro_Azul
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por DrSagan »

No necesariamente, puedes trabajar en ello sin ideas preconcebidas, sólo atento a los hechos. El programa SETI buscaba inteligencia extraterrestre sin prejuzgar...y creo que esos científicos se morían de ganas de que sí hubiera alguien mandando señales. De todos modos este es un tema delicado por sus conexiones con las pseudociencias, en cuanto te descuidas Iker Jiménez, Benítez o cualquier otro himbestigador de lo paranormal intentan colártela.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por Pastranec »

JyQ escribió:...y que además nos haya visitado? aunque este tema pueda parecer fuera de lugar, para mí sí que está muy dentro pues podría fundamentar muchísimas religiones actuales, ¿qué pensáis? yo ni afirmo ni descarto, sin embargo pienso que el 99,9999999999% de todo lo que se comenta o de las pruebas que se presentan son siempre falsas.

La vida alienígena no me parece un dogma de fe pues aquí estamos nosotros y ahí fuera un Universo inimaginablemente grande en el que algo podría haber.

Ver la ecuación de Drake por la que se calcula la probabilidad de encontrar vida inteligente en el Universo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
Dejando a un lado el asunto de qué es una civilización avanzada (supongamos que nos referimos a la tecnología) a mí la ecuación de Drake siempre me ha parecido demasiado optimista. Además está el asunto de por qué en la Tierra sólo se sintetizó vida una vez, y no varias. Lo que quiero decir es que la síntesis de vida es muy difícil, que además haya dado una civilización tecnológica aún más difícil y que nos hayan visitado imposible en la práctica. De habernos visitado, ¿por qué no tenemos evidencia de ello?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por JyQ »

Código: Seleccionar todo

civilización avanzada (supongamos que nos referimos a la tecnología) 
Por supuesto, me refiero a la tecnología. Ésta es la que produce el bienestar de las personas si se sabe utilizar para buenos fines y haciendo un uso inteligente de los recursos -que a su vez los convierte en inagotables-, esto es así.

El bienestar de las personas no lo producen los políticos, los banqueros y su puto sistema monetario, los sistemas judiciales, los militares y por supuestisímo las religiones, de hecho, sobran muchas instituciones que producen escasez o hacen creer que existe la escasez limitando el avance tecnológico por culpa del dinero -si no hay beneficio económico no se investiga- además de la falta voluntad por aprovechar nuestros recursos y por hacer avanzar la tecnología que consiga que hasta el último ser humano de la tierra carezca de la escasez provocada por el actual sistema -algo totalmente viable si se desea, la tecnología lo permitiría-.

Lamentablemente, todo esta muy bien atado y la respuesta de cualquier hombre poderoso o adinerado a la petición de una posible investigación será: ¿cuánto cuesta? en lugar de ¿tenemos los recursos? y he aquí la cruel ironía pues sí, tenemos los recursos, los tenemos YA y los podemos hacer inagotables gracias al avance tecnológico, el ansia del beneficio y el poder frena como siempre todo esto.
De habernos visitado, ¿por qué no tenemos evidencia de ello?
Facil, si nos han visitado y no hay evidencia de ello podría deberse a su tecnología, a nuestros ojos podrían ser auténticos magos o hacedores de milagros, por ejemplo ¿hay algo que impida los saltos en el espacio y el tiempo de forma instantánea? no lo sé, puede que no o puede que aún no se haya descubierto.

Cualquier civilización que nos pueda estar observando se estará descojonando de la risa, viendo como ellos ya resolvieron hace mucho los problemas que nosotros tenemos ahora -ver primer y segundo párrafo de este post- y esperando a que nos destruyamos para ocupar un bonito planeta.
que nos hayan visitado imposible en la práctica
¿podrías argumentar algo más esta idea por favor?

La ciencia de los humanos aún está en pañales para comprender muchas cosas, el error está en dejarlo en manos de la fe, la usura y el resto de instituciones en lugar de la investigación y el raciocinio.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por Pastranec »

JyQ escribió:

Código: Seleccionar todo

civilización avanzada (supongamos que nos referimos a la tecnología) 
Por supuesto, me refiero a la tecnología. Ésta es la que produce el bienestar de las personas si se sabe utilizar para buenos fines y haciendo un uso inteligente de los recursos -que a su vez los convierte en inagotables-, esto es así.

El bienestar de las personas no lo producen los políticos, los banqueros y su puto sistema monetario, los sistemas judiciales, los militares y por supuestisímo las religiones, de hecho, sobran muchas instituciones que producen escasez o hacen creer que existe la escasez limitando el avance tecnológico por culpa del dinero -si no hay beneficio económico no se investiga- además de la falta voluntad por aprovechar nuestros recursos y por hacer avanzar la tecnología que consiga que hasta el último ser humano de la tierra carezca de la escasez provocada por el actual sistema -algo totalmente viable si se desea, la tecnología lo permitiría-.

Lamentablemente, todo esta muy bien atado y la respuesta de cualquier hombre poderoso o adinerado a la petición de una posible investigación será: ¿cuánto cuesta? en lugar de ¿tenemos los recursos? y he aquí la cruel ironía pues sí, tenemos los recursos, los tenemos YA y los podemos hacer inagotables gracias al avance tecnológico, el ansia del beneficio y el poder frena como siempre todo esto.
De habernos visitado, ¿por qué no tenemos evidencia de ello?
Facil, si nos han visitado y no hay evidencia de ello podría deberse a su tecnología, a nuestros ojos podrían ser auténticos magos o hacedores de milagros, por ejemplo ¿hay algo que impida los saltos en el espacio y el tiempo de forma instantánea? no lo sé, puede que no o puede que aún no se haya descubierto.

Cualquier civilización que nos pueda estar observando se estará descojonando de la risa, viendo como ellos ya resolvieron hace mucho los problemas que nosotros tenemos ahora -ver primer y segundo párrafo de este post- y esperando a que nos destruyamos para ocupar un bonito planeta.
que nos hayan visitado imposible en la práctica
¿podrías argumentar algo más esta idea por favor?

La ciencia de los humanos aún está en pañales para comprender muchas cosas, el error está en dejarlo en manos de la fe, la usura y el resto de instituciones en lugar de la investigación y el raciocinio.
No JyQ el bienestar de las personas depende de las condiciones materiales de vida, y en ellas la economía tiene un papel fundamental, y la política y la justicia. Los países en los que se ha desarrollo una sociedad del bienestar son aquellos que han tenido un desarrollo económico más equilibrado, y han sido política, legal y judicialmente más estables. La tecnología es fruto de todo ello. La tecnología es producto de personas emprendedoras, y no suele haber personas emprendedoras en los países en donde un gilipollas armado puede destrozarlo todo sin que tenga consecuencias.

Que no hay evidencia de que nos han visitado en evidente, con evidencia me refiero a pruebas de las que nadie pueda dudar, y bueno, ¿dónde están esos extraterrestres?

Hay algo que impide los saltos en el tiempo y el espacio: la velocidad de la luz. Recuerda siempre que las leyes de la Física son universales, y por lo tanto ellos están sometidos a las mismas leyes físicas que nosotros. Las enormes distancias y lo enorme del Universo hace imposible en la práctica tal visita. Hay no sólo es poco probable que exista vida fuera de la Tierra, es que tiene que ser tecnológicamente superior y que se hayan topado con nosotros, y estén lo suficientemente cerca.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Esto es lo que pienso yo:
Por más que sólo conocemos un lugar del universo donde existe la vida y hemos buscado y buscado vida en otros lugares sin ningún resultado positivo, la verdad es que tampoco hemos encontrado un planeta muy parecido a la tierra, y el universo es muuuuuuuy grande. Eso es lo que me hace pensar que debe haber millones y millones de planetas con vida en el universo, por más que sean un diminuto porcentaje de todos los planetas que existen, pero para estar más seguro me gustaría que alguna ves encuentren por lo menos un plaenta que tenga vida (solo que lo encuentren, que no vallan a venir los marcianos que capáz que nos cagan a palos!!!, jejeje). Me cuesta creer que somos únicos. No se, eso de creer que somos especiales me parece medio egocentrista. El universo no está hecho para nosotros, no creo que seamos especiales, no creo que seamos únicos, pero en fin, tampoco hay pruebas (ojo, tampoco hay pruebas de que no haya más vida en el universo).
En cuanto a las historias de que nos visitaron, creo que deben ser todas falsas. Por varios motivos: ya hemos inspeccionado muchísimas estrellas sin encontrar vida, lo que hace pensar que la vida es algo bastante poco común, y la estrella mas cercana al sol está a 4,2 años luz (es la distancia que recorre la luz en 4,2 años). Es mucho, está demasiado lejos. Por otro lado parece medio raro que nunca se aparecen a la vista de todos, siempre los ven unos pocos. Otra cosa es que siempre las descripciones de los "marcianitos" son muy parecidas a los humanos, siempre tienen forma humana, 2 patas, 2 manos, 2 ojos, nariz, boca, etc. ¿por qué habrían de ser parecidos a nosotros? es una idea bastante absurda, no creen?
saludos!

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por olteko »

Que hallamos visto muchas estrellas es cierto, y por el brillo de las estrellas es que no se pueden ver sus planetas, pero viendo la oscilacion de dicha estrella se sabe que tienen planetas tipo jupiter y/o saturno, ya van serca de 300 sistemas solares encontrados,
Imagen

Los pequeños planetas rocosos son las dificil de verlos, salvo que pasen entre el sol y el observador, como un eclipse, disminuyendo el brillo de la misma, pero no brinda datos especificos.

Que ET sea humanoide no seria extraño, la evolucion en la tierra debe ser igual en otros planetas, dos piernas para desplazarse es el minimo, si tuvieramos mas seriamos mas rapidos pero el cerebro nesecitaria mas neuronas para coordinar y mas energia para moverlas, al igual que dos brasos, es el equilibrio entre maximo rendimiento minima energia, ya que el cerebro es el que consume mas energia, por eso esta en la parte mas alta, para mantenerlo fresco y lejos del piso abrasador, y los sentidos principales serca del mismo para optimizar los reflejos y garantizar la supervivencia, y asi varias cosas mas.

Que nos hayan visitado es una pocibilidad, y tambien es probable que al hacerlo lo hayan confundido con dioses, te suena eso de esplicar lo que se ignora, y dejaron de hacerlo para evitar seguir contaminando la especie humana, hase poco paso con los españoles y el imperio MAYA, destruyeron una civilizacion completa. Supongo que si se presentaran hoy ocurriria lo mismo, seriamos autoexterminados por tratar de entenderlos y ni que hablar de nuevas religiones y colapso de las antiguas, todo un mal rollo por ahora.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Creo que este estudio puede ayudar a entender el tema:
Imagen

y revisar este link también: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake.

Creo que al no ser una creación única y trascendental, podría ocurrir que de haberse dado las condiciones correctas (de ésta forma de vida o de otra) existieran más, pero es obvio desconocer si serán más desarrollados que nosotros. De hecho el tema es más complejo de lo que parece (como multiuniversos, por ejemplo).

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por JyQ »

No JyQ el bienestar de las personas depende de las condiciones materiales de vida, y en ellas la economía tiene un papel fundamental, y la política y la justicia. Los países en los que se ha desarrollo una sociedad del bienestar son aquellos que han tenido un desarrollo económico más equilibrado, y han sido política, legal y judicialmente más estables. La tecnología es fruto de todo ello. La tecnología es producto de personas emprendedoras, y no suele haber personas emprendedoras en los países en donde un gilipollas armado puede destrozarlo todo sin que tenga consecuencias.

Que no hay evidencia de que nos han visitado en evidente, con evidencia me refiero a pruebas de las que nadie pueda dudar, y bueno, ¿dónde están esos extraterrestres?

Hay algo que impide los saltos en el tiempo y el espacio: la velocidad de la luz. Recuerda siempre que las leyes de la Física son universales, y por lo tanto ellos están sometidos a las mismas leyes físicas que nosotros. Las enormes distancias y lo enorme del Universo hace imposible en la práctica tal visita. Hay no sólo es poco probable que exista vida fuera de la Tierra, es que tiene que ser tecnológicamente superior y que se hayan topado con nosotros, y estén lo suficientemente cerca.
Es lógico que digas todo esto, por ahora los humanos solo entendemos que hay que dar algo por algo y tener un beneficio sin darnos cuenta de que el monetarismo nos arruinará e impedirá que prosperen los países más empobrecidos. Es muy dificil comprender un desarrollo tecnológico sin que alguien tenga beneficio, pero será nuestra única salvación. Si tienes un par de horas te ruego que veas este documental, prometo que te engancharás:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7695921912

Aún nos queda por saber que hay en un agujero negro y cómo está formada la gravedad, incurres en un error gravísimo al suponer que la velocidad de la luz es el límite, es el límite porque una fórmula lo dice pero no es la primera vez que habría que replantearlo todo, ¿y si se descubre una nueva partícula, por ejemplo la causante de la gravedad? sería la bomba, viajes instelestelares en instantes a pesar de la velocidad de la luz creándonos nuestros propios agujeros de gusano.

El ser humano peca de arrogancia al pensar que el límite ya está impuesto, y esto de nuevo es una barrera para el avance científico-tecnológico. Que una estrella esté a un millón de años luz de aquí no es barrera para que no nos hayan visitado, donde ya se ha dado la casualidad de que exista una civilización inteligente ¿por qué no puede darse que existan más y más avanzadas?,

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Olteko:
Exactamente, así es como buscan planetas. Está buenízima la idea. Justo hace poco vi un programa en el history chanel donde explicaban eso. Y para ver las oscilaciones de las estrellas lo hacen por medio del efecto dopler. Es cierto, es más difícil encontrar los planetitas rocosos parecidos a la tierra. Y eso que decís de la forma de humanos.......... mmmm..... no se, no me parece. Me parece que es demasiada casualidad, pero por ahí, yo que se....
saludos

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por JyQ »

Pues yo ví por ahí un documental sobre la forma que podrían adoptar los posibles seres que habitasen un exoplaneta, no recuerdo donde, pero buscando en google o en el emule no creo que tardes mucho en dar con el.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por olteko »

La forma humanoide no es casualidad, y en este universo que estamos empesando a comocer la evolucion es aplicable a todo, son millones de años de prueba y error de la naturaleza, el cerebro humano es lo maxima evolucion, y la naturaleza para cuidarlo lo puso en la parte mas alta, pues es un organo que genera calor, y si se calienta en exeso colapsa, incluso cada humanoide estaria intimamente relacionado con su planeta origen, un planeta muy grande tendria mayor gravedad y por consecuencia los habitantes tendrian que ser mas pequeños, y a la inversa en un planeta pequeño, pera que se desarrolle una inteligencia es nesesario tener mano o garra de tipo prencil, osea que dedo opuestos, en nuestro caso el pulgar, para poder manipular eficasmente en entorno, las piernas de algun tipo son nesesarias para trepar o desplazarse por donde no hay caminos, por eso no evolocionaron las ruedas en la naturaleza, como tampoco puede existir insectos con mas de 15 o 20 centimetros, los exoequeletos son ineficintes a mayor tamaño, y en endoesqueleto es a la inversa.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por Fer »

JyQ escribió:
Lo que no creo, y no creeré hasta que nos lo demuestren siguiendo el método científico, es que nos hayan visitado.
Sin embargo, para que este método científico pueda comenzar a trabajar, debemos comenzar por suponer que SÍ nos han visitado, si no creemos en ello no podemos hacer tal suposición...
Rotundamente falso y equivocado.

La hipótesis en el método científico no necesita suponer que SÍ nos hayan visitado. Ésta solo necesita ser declarada y estar en la posibilidad de ser probada cierta o falsa.

Tampoco es cierto que si no se cree en algo no se pueda hacer una supoición.

Satyajit
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 14, 2009 3:30 am

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por Satyajit »

DrSagan escribió:No necesariamente, puedes trabajar en ello sin ideas preconcebidas, sólo atento a los hechos. El programa SETI buscaba inteligencia extraterrestre sin prejuzgar...y creo que esos científicos se morían de ganas de que sí hubiera alguien mandando señales. De todos modos este es un tema delicado por sus conexiones con las pseudociencias, en cuanto te descuidas Iker Jiménez, Benítez o cualquier otro himbestigador de lo paranormal intentan colártela.
El Proyecto SETI sigue en pie.

No sé si habréis oído hablar de cierto "incidente" del proyecto SETI, probablemente el más famoso hasta la fecha, la "Señal WOW". En 1977, durante un rastreo como otro cualquiera, se recibió una señal de radio de una intensidad y duración inusuales... 8-)

Más en http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_WOW!

Metatrón

Re: ¿Existe alguna civilización más avanzada que la nuestra?

Mensaje sin leer por Metatrón »

Supongo que conocéis la película Contact basada en un libro de Carl Sagan. En ella se trata este tema y se crea un morbo curioso cuando el religioso se acuesta con la científica .... je, je, je ..... parece que el sexo no entiende del enfrentamiento ciencia-religión. Por cierto, al hilo de este tema, a ver quien puede responder a estas preguntas:

¿Tendrían sexo los extraterrestres?, ¿habría machos y hembras?

Responder