¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:¿Y cómo se le hace para que una persona tenga los cojones bien puestos?
Mucho me temo que no se puede hacer nada, amigo. O los tienes o no los tienes. O tienes dos bien puestos, o tienes dos colgajos mal arrugados.
Interesante, ahora veamos en forma práctica, con los siguientes ejemplos, lo que significa tener los cojones bien puestos.
Uraninburg escribió:por Uraniburg el Vie Ene 16, 2009 11:21 am¿No existen los moderadores en este foro? ¿La opción de reportar está de adorno?
Olteko escribió:por olteko el Vie Ene 16, 2009 12:01 pm NO queremos quejas de las asociaciones que se procupan de atender a las personas con capacidades diferentes, si tienes problemas discriminatorios con respecto al sindrome de Down no lo hagas en este foro, la proxima edito el mensaje.
DrSagan escribió: Por DrSagan el Vie Ene 16, 2009 12:06 pm ¿Y porqué "la próxima" y no ESTA vez? La discriminación hacia los minusválidos no solo es nauseabunda entre seres humanos, sino que es delictiva.
Cuando una persona NO tiene los cojones bien puestos, NECESARIAMENTE debe recurrir a un ente superior(dios, universos, energías, etc.) para que le ayude a resolver las situaciones que él mismo no PUEDE afrontar. Estas situaciones están más allá de su capacidad para enfrentarla y resolverla por sí mismo, de ahí su inevitable necesidad de un ente superior.
En los mensajes anteriores, los foristas que NO tienen los cojones bien puestos, recurren al “moderador” para que les ayude a eliminar la amenaza que atenta contra su incapacidad de respuesta.
Por otra parte, difícilmente una persona puede aceptar que no tiene cojones o que los tiene mal puestos, ya que eso es socialmente inaceptable. Entonces surge una terrible e insuperable ansiedad, no solo por ser incapaz, sino porque la sociedad le prohíbe aceptar que no tiene los cojones bien puestos.
Esta ansiedad se manifiesta en estos foros de Internet, en el énfasis y la cantidad de mensajes solicitando la desaparición de lo que falsamente consideran el origen de su ansiedad y digo falsamente porque el origen de su ansiedad es precisamente su falta de cojones bien puestos.
¿Tu qué opinas?
Saludos cordiales.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por job »

SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:¿Quieres decir que los creyentes y los agnósticos no tienen los dos cojones bien puestos?
EXÁCTAMENTE.


Jejejejejeje. Qué gracioso. eso lo dices porque eres ateo y por supuesto el ateísmo es el "sumus" de los "sumus". Creo que para saber de eso está cómo se responde ante las cuestiones que la vida nos ofrece. El morir, por ejemplo de suicidio sería, según tus ideas, con tres pares de cojones. :D :D :D

Vivir suicidándose, es decir, siendo ateo, no creo que tenga mucho mérito, sencillamente se evita la pelea por la vida.

Los cristianos creemos que despues de morir no hay ninguna posibilidad ya de regreso a esta vida. No he leído ningún libro sobre "vida despues de la muerte". en clase conocí la existencia de esos libros porque tuvimos un debate sobre las personas que regresaban, sus testimonios escritos. Pero a lo largo de mi vida he oído a personas que han "regresado de la muerte", su opinión directamente de ellas y creo que merece la pena escucharlas.

Hay diversidad de opiniones. Si todo fuera como consecuencia de la falta de oxigeno, más las maneras de evitar sus muertes con "medicinas", y efectivamente casi todas ellas hablan de un túnel, etc.. Pero dependiendo del tiempo que han estado en estado de "muerte" hablan o dan testimonios diferentes.

Recuerdo el caso, de una persona sencilla, que ante la pregunta del entrevistador: Si había estado en el infierno o lo había conocido. Respondió: Si he estado en el infierno, no lo sé, pero que si hubiera estado en el infierno, prefería estar en él, antes que volver a esta vida porque había mucha paz y felicidad en el otro umbral, referiéndose a su estado de muerte.

mattilda

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por mattilda »

No vivo preocupada por mí propia muerte, como dice makoki, se acabó para mí.
Hace poco perdí a un amigo en accidente y ni su familia y amigos católicos ni los amigos y familia ateos, lo estamos superando fácilmente.
Quiero decir que no veo la diferencia, por ser ateo, en el dolor que nos produce a unos y a otros, es el mismo.
Puede que haya católicos que crean de verdad en la vida eterna, pero si se va un ser querido, el hueco que deja en esta vida.
es en esta vida que se sufre.
El tiempo atenua el dolor.
Por otra parte en esta sociedad aséptica, hemos alejado la muerte de nuestra vidas, en un intento de olvidarla. Antiguamente se moría
en casa, se velaba en casa, era algo cercano que mayores y niños contemplaban. Aprendiamos desde pequeños que era lo natural.
Hoy evitamos a los niños el espectáculo, morimos en los hospitales no es algo que forme parte de la normalidad.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por olteko »

Es el precio a pagar por el desarrollo de la ciencia y tecnologia, hace pocos años los funerales heran largos ya que determinar el estado mortuorio de alguien hera dificil, habiendo casos de personas que despertaron del estado comatoso o epileptico durante el funeral, o peor, despues de años al desenterrar el cajon ver los arañasos en la tapa del ataud hecho por el supuesto muerto, y si te remotas a la antiguedad se buscaba formas de momificacion o preservacion de los no vivos pero no muertos y se los trataban de igual a igual, y si vas a la prehistoria mas antigua lo normal hera comerse al difunto para que siguiera viviendo dentro de cada uno de los familiares, y en un futuro no muy lejano con el problema de la superpoblacion seguro que los muertos seran resiclados como fuente de protinas y demas cosas para sobrevivencia de los vivos, hoy la tecnologia existe, muy costosa pero funciona muy bien.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

lillopan
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 17, 2009 1:50 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por lillopan »

Si os sirve de consuelo quizás con el avance de la ciencia algun día se pueda recoger la información almacenada en la complicada red neuronal de cada persona después de la muerte biológica para convertirla en una vida de silicio en un computador en el cual esa información almacenada durante toda tu vida se pueda procesar y recrear.A día de hoy esto es imposible ya que con la muerte biológica las células mueren rápidamente y se destruye la información del cerebro. El alma está en el cerebro como dice Eduardo Punset.
De momento la unica forma de trascendencia ese el ADN en el que tu das la información suficiente y necesaria a tu descndencia a si que a procrear mucho para tener mas posibilidades de transcender.

Un saludo

LibreySoberano

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

job escribió:
SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:¿Quieres decir que los creyentes y los agnósticos no tienen los dos cojones bien puestos?
EXÁCTAMENTE.
Jejejejejeje. Qué gracioso. eso lo dices porque eres ateo y por supuesto el ateísmo es el "sumus" de los "sumus". Creo que para saber de eso está cómo se responde ante las cuestiones que la vida nos ofrece. El morir, por ejemplo de suicidio sería, según tus ideas, con tres pares de cojones. :D :D :D
En tu caso Job, no puedes negar que eres un creyente católico y recurres a un ente superior al cual le llamas dios, eso es evidente, pero lo desconocido es la causa real o aparente que te hace recurrir a ese ente(dios), es decir ¿Qué es lo que a Job le produce tal ANSIEDAD que NECESITA a un dios?
¿Podrías reflexionar en esa pregunta y contestarla honestamente Job?

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por SWAMI »

LibreySoberano escribió:Por otra parte, difícilmente una persona puede aceptar que no tiene cojones o que los tiene mal puestos, ya que eso es socialmente inaceptable. Entonces surge una terrible e insuperable ansiedad, no solo por ser incapaz, sino porque la sociedad le prohíbe aceptar que no tiene los cojones bien puestos. Esta ansiedad se manifiesta en estos foros de Internet, en el énfasis y la cantidad de mensajes solicitando la desaparición de lo que falsamente consideran el origen de su ansiedad y digo falsamente porque el origen de su ansiedad es precisamente su falta de cojones bien puestos. ¿Tu qué opinas?
Pues opino que no puedo estar más de acuerdo. A lo que tú llamas ansiedad yo lo llamo impotencia. La incapacidad de enfrentarse por sí solo a ciertas cuestiones genera una ansiedad o impotencia que, si bien se refleja en estos foros a escala inofensiva, tienen su mayor manifestación a gran escala en la mente del colectivo creyente por el hecho de no poder defender nunca sus creencias con razones. Eso va minando en su interior tal ansiedad o impotencia casi siempre insoportable y cuya única forma que tiene de obtener salida es mediante la palabra o el acto violento.
LibreySoberano escribió:En tu caso Job, no puedes negar que eres un creyente católico y recurres a un ente superior al cual le llamas dios, eso es evidente, pero lo desconocido es la causa real o aparente que te hace recurrir a ese ente(dios), es decir ¿Qué es lo que a Job le produce tal ANSIEDAD que NECESITA a un dios?¿Podrías reflexionar en esa pregunta y contestarla honestamente Job?
Sin ninguna duda, Job responderá a esa pregunta honestamente, pero bajo el dogma de convertir la debilidad en virtud dada directamente por Dios. Con lo cual está todo dicho. Él también dice que ser ateo es "evitar" la pelea por la vida. Jeje. Esa sí que es buena. Pero tener todo tipo de respuestas gratuítas e infundadas para las cuestiones fundamentales de la vida gracias a la presencia de un ser sobrenatural protector, ESO SÍ QUE ES "PELEAR POR LA VIDA". Jeje. Eso sí que tiene mérito :D :D :D
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por job »

nuberosa escribió:
Satyajit escribió: Las religiones fallan al prometer una vida después de la muerte, ya que no pueden demostrar la existencia de algo así. Por eso, el hombre curioso busca su propio camino, haciendo así avanzar al resto. Esa ha sido la diferencia histórica entre conservadores (conservar la tradición, dejar las cosas como están) y progresistas (buscar nuevos caminos, nuevas vías)..
Sin la complicidad de la mente, tuvieras razón.

Muchos creen cierto todo lo que a nosotros se nos antoja falso.

La mente es capaz de producir efectos según lo establecido en ella. Muchos lo saben.

De ahí que las famosas apariciones serán según la religión del, o de los videntes.

La ignorancia en general, y la educación religiosa hace posible todo ese atraso.

Es una pena que las explicaciones no me quiten la rabia.

La desaparición de los seres queridos es un pensamiento intolerable para mi.

jejejejeje. Eso de creer en "un serr bondadoso con barrba blanca", me recuerda mucho a Papa Nöel. Si Dios no existiera todo se explicaría desde la materia; pero da la casualidad que muchas cosas no se pueden explicar desde la razón práctica o materialista. O desde el análisisis científico.

Si Dios solo se puede explicar por medio de la religión, es normal que todo lo que haga se relacione con la religión. Si se explicara desde una profesión o desde una teoría científica; jejejejejeje, pues ya no sería Dios porque lo explicaríamos y encima le objetaríamos con nuestras condiciones.

Dios no puede entrar en una definición o análisis; eso sería estar al mismo nivel de Dios. Y si Dios es espíritu, jamás será detectado por nuestros avances científicos o filosofías humanísticas. Y sin quererlo, Dios demuestra su existencia, muchas veces desde su misericordia, oyendo al hombre y haciendo milagros.

Decir que no existen los milagros es por ejemplo: Decir que el equipo científico que hay en Lourdes son unos "papanatas". Que yo recuerdo ha habido ya sesenta y un milagro en Lourdes. Y creo que dentro de poco, se van a aceptar dos milagros más.

Y recordar que hay muchos hombres (por ejemplo científicos) de renombre internacional que aceptan a Dios. Y no por ello pasan a ser unos "ignorantes".

Sería interesente por qué hay hombres que creen en Dios y otros no. Sin descalificar a priori, el pensamiento de los primeros.

Hablando del dolor, me gustaría recordar, que siendo católico o no, el dolor lo pasamos todos. Jesús lloró porque había muerto su amigo Lázaro. Aunque después lo resucitara. Sintió el dolor como hombre era. No porque creamos en la resurrección, muere un hijo nuestro y a continuación bailamos en su tumba. Jejejeje. Esto si que no tiene sentido.

Precisamente es gracias a Dios, que el dolor tiene un sentido y eso nos hace pasar nuestra existencia con esperanza.

En muchas películas americanas, que he visto, en las que en ningún momento se muestra a la religión por medio, me asombra ver y escuchar la siguiente frase. "Ahora por fin te vas a reencontrar con tus seres queridos". Lo dicen no porque crean en Dios sino porque consideran el estado de la muerte como una prolongación del estado de la vida, sin dar ninguna razón de ello.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Job, qué santa paciencia hace falta para leerte!



8-)
ni fe, ni jefe

Renove
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 08, 2009 3:10 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Renove »

Una vez caídas las respuestas prefrabicadas de las religiones monoteístas (e igual de inútiles que cualquier otra), supongo que nos pasamos la vida buscando soluciones a un problema que primeramente no sabemos muy bien definir. Quizás primero habría que preguntarse qué problema nos crea el hecho de que vamos a morir, si el hecho mismo, el que no sepamos cuándo va a ser, si la nuestra o la de los demás, si el dolor, el sentido de la vida que da la muerte, el miedo... y tantas y tantas cosas.
Algunas religiones pretenden, con la vida eterna, dar una respuesta única a preguntas tan diferentes y sin embargo, seguimos teniendo miedo a la muerte, al dolor, a no saber cuándo será, a cómo vivir por si fuera mañana, a por qué vivimos como vivimos si quizás aún queda mucho, a preguntarnos por qué tenía que morir esa persona a la que tanto queríamos.
Muy buena no será la respuesta religiosa entonces

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por job »

LibreySoberano escribió:
job escribió:
SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:¿Quieres decir que los creyentes y los agnósticos no tienen los dos cojones bien puestos?
EXÁCTAMENTE.
Jejejejejeje. Qué gracioso. eso lo dices porque eres ateo y por supuesto el ateísmo es el "sumus" de los "sumus". Creo que para saber de eso está cómo se responde ante las cuestiones que la vida nos ofrece. El morir, por ejemplo de suicidio sería, según tus ideas, con tres pares de cojones. :D :D :D
En tu caso Job, no puedes negar que eres un creyente católico y recurres a un ente superior al cual le llamas dios, eso es evidente, pero lo desconocido es la causa real o aparente que te hace recurrir a ese ente(dios), es decir ¿Qué es lo que a Job le produce tal ANSIEDAD que NECESITA a un dios?
¿Podrías reflexionar en esa pregunta y contestarla honestamente Job?

Saludos cordiales.

Perdóname que haya retrasado un poco la respuesta. aún así, no será satisfactoria para tí.

El hombre, porque es hombre, está sujeto a unas necesidades básicas materiales. No entraría en esta definición Dios.
El hombre realiza todo su trabajo, ejerce toda su voluntad libremente. Pero respira y no lo ve. Sin esto el respirar, el hombre no podría hacer nada. Dios es el aire que respiro. No lo veo, pero sin Él no puedo hacer nada.

Espero haberte respondido correctamente en la indicación que creo me marcabas. Un saludo LyS.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Cuando comencé a practicar la meditación trascendental guiada por los yoguis, y me advirtieron que había que ser valiente para embarcarse en ese viaje, nunca creí que la razón para necesitarla era la falta de llegada a ningún lugar mas allá del propio subconsciente. Hace falta valor para bucear allí. Es en el subconsciente donde están Cristo, ( Mahoma, o buda etc, son los mismos símbolos ) los ángeles, la virgen y los santos. Pensé encontrar planos de existencias mas allá de éste, y me topé con mis propios arquetipos y símbolos, y mas nada.
Yo tuve fe alguna vez, al menos, dudas, y quise salir de ellas.

Aquello fué como descubrir una escalera que a medida que se va escalando lo observado nos va haciendo cambiar de opiniones una y otra vez, hasta que por fin descubres que estás sola.

Es un poco como querer conocer la tierra viajando a pié, o en helicóptero, cada viaje de esos te hará ver una imagen mas precisa de la situación general. Pero no olvidemos que para descubrir las Lineas de Nazca, hay que volar muy alto. Solo así es que sabes que los que creias caminos no tienen ese objetivo.

¿ Porqué asombrarnos de que existan las religiones si la mente es la encargada de engañarnos ? Carl Jung lo comprendió muy bién.

Solamente matando la ignorancia sobre nosotros mismos vencemos al monstruo
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Por razones que todo el mundo entenderá, he tenido que asistir a funerales de todo tipo, si bien nunca he sentido ningún escalofrío. la muerte es algo sabido y, cada uno le da importancia que considere necesaria. Precisamente me jacto de ser una persona controlada con mi cuerpo (me cuido, sin exagerar), pero no tengo que hacer ejercicios de meditación transcendental para saber que la voy a palmar. He leído a personajes eruditos en la materia que se aproximan a mi concepto de la muerte (sin dolor) y según estos entendidos , es una especie de modorra que uno siente por el cansancio "acumulado" y que al final,el cuerpo se dejar llevar de forma más o menos placentera, donde la muerte se convierte en reposo y este en paz. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

LibreySoberano

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

job escribió:
LibreySoberano escribió:
job escribió:
SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:¿Quieres decir que los creyentes y los agnósticos no tienen los dos cojones bien puestos?
EXÁCTAMENTE.
Jejejejejeje. Qué gracioso. eso lo dices porque eres ateo y por supuesto el ateísmo es el "sumus" de los "sumus". Creo que para saber de eso está cómo se responde ante las cuestiones que la vida nos ofrece. El morir, por ejemplo de suicidio sería, según tus ideas, con tres pares de cojones. :D :D :D
En tu caso Job, no puedes negar que eres un creyente católico y recurres a un ente superior al cual le llamas dios, eso es evidente, pero lo desconocido es la causa real o aparente que te hace recurrir a ese ente(dios), es decir ¿Qué es lo que a Job le produce tal ANSIEDAD que NECESITA a un dios?
¿Podrías reflexionar en esa pregunta y contestarla honestamente Job?

Saludos cordiales.
El hombre, porque es hombre, está sujeto a unas necesidades básicas materiales. No entraría en esta definición Dios.
El hombre realiza todo su trabajo, ejerce toda su voluntad libremente. Pero respira y no lo ve. Sin esto el respirar, el hombre no podría hacer nada. Dios es el aire que respiro. No lo veo, pero sin Él no puedo hacer nada.

Espero haberte respondido correctamente en la indicación que creo me marcabas. Un saludo LyS.
No Jobito, tu respuesta está muy lejos de mi pregunta. 8-)
Mi pregunta nada tiene que ver con dios, sino con el tipo de ansiedad que siente Job, es decir las situaciones reales o imaginarias que te producen una ansiedad que te sobrepasa y por eso necesitas algo con lo cual mitigar esa insoportable ansiedad. :(
Si no entiendes la pregunta, se vale preguntar para clarificarla. ;)
Saludos cordiales.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por adelin »

Hola Nuberosa:

Yo he sido creyente y como en otro post dice Diógenes, en mi busqueda mas profunda de Dios me topé con el ateismo. Las cosas no suceden de hoy para mañana, si tienes los ojos abiertos y eres critic@ no es dificil llegar a la conclusión de q lo que antes te hablaba de Dios, sea lo mas evidente para que te lleve a no creer en absoluto en él.
Para mi lo mas dificil de esta nueva situación en el ateismo, era eso. No porque mi vida se apagase, sino por tomar conciencia de que no volvería a ver a los seres queridos. Eso me aterrorizaba. Un día entre lágrimas se lo confesé a mi marido y el que es ateo desde que le conozco, aunk fue educado en los Salesianos, me contestó abrazándome: "es el precio q tiens que pagar por no autoengañarte. Tú sola lo has descubierto puedes seguir evitando la realidad o afrontarla con valentia." Y en ello estoy. Mas temerosa que valiente.

Un saludo afectuoso.

LibreySoberano

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Por un lado SWAMI dice:
SWAMI escribió: LibreySoberano escribió:¿Y cómo se le hace para que una persona tenga los cojones bien puestos?
Mucho me temo que no se puede hacer nada, amigo. O los tienes o no los tienes. O tienes dos bien puestos, o tienes dos colgajos mal arrugados. “
Sin embargo Nuberosa y Adelin dicen:
Nuberosa escribió: Cuando comencé a practicar la meditación trascendental guiada por los yoguis, y me advirtieron que había que ser valiente para embarcarse en ese viaje, nunca creí que la razón para necesitarla era la falta de llegada a ningún lugar mas allá del propio subconsciente. Hace falta valor para bucear allí.
adelin escribió: es el precio q tiens que pagar por no autoengañarte. Tú sola lo has descubierto puedes seguir evitando la realidad o afrontarla con valentia." Y en ello estoy. Mas temerosa que valiente.
Nuberosa, Adelin o algún otro conterrtulio, ¿me pueden decir por favor en dónde se enseña o cómo se aprende a tener los dos cojones bien puestos?
Saludos cordiales.

medna
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por medna »

Nunca me ha preocupado el tema de la muerte, tal vez por eso nunca haya sido creyente. Me preocupa el dolor y el sufrimiento, pero cuando ya no exista, ¿ qué problema voy a tener si no existo? Pues ninguno. Y si ésto no te convence, piensa lo que harán con tus restos muchos seres vivos, con tus "polvos" moléculas y minerales darás mucha vida; además dejarás recuerdos en tus familiares y seres queridos, ésto es lo que realmente vale. Así que disfruta y haz disfrutar de la vida a los demás, después que importa. Tu ya no existes, no le tengas ningún miedo, la nada debe ser preciosa, sin dolor ni quejas, ni reclamaciones, ni multas, ni preocupaciones. Qué mayor paraíso puede encontrarse que la nada?

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Adelin. Parece que hemos topado con lo que temíamos. Me arrepiento de haber descubierto la falta de dios.

Pase por etapas bellas, donde las cosas parecían maravillosas, solo fué asunto de dar un paso mas allá, y ver como tanta maravilla no había sido mas que otro espejismo. Por fin un dia descubres lo que no querías descubrir.
La certeza de que ese es el final nos llega cuando comenzamos a dar vueltas en círculos .
A veces quisiera sufrir de amnesia y olvidarlo todo, porque jamás podré ser la de antes a menos que dejara de ser quien soy

Que suerte que tienes un esposo que te ayuda, yo lo enfrento sola.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Un comentario al margen

He visto por lo menos 2 nicks muy extraños en ateos.

Ellos saben quienes son. Uno está relacionado al yoga, el otro a la Kabalah ¿ Será que también encontraron lo contrario de lo que buscaban a travez de esas escuelas de búsquedas ?
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

LibreySoberano escribió:
SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:¿Quieres decir que los creyentes y los agnósticos no tienen los dos cojones bien puestos?
EXÁCTAMENTE.
Vaya, hasta que apareció en este foro alguien que tiene los cojones bien puestos. :D
¿Y cómo se le hace para que una persona tenga los cojones bien puestos?
Te lo pregunto porque parece que los agnósticos ya se reunieron para deliberar como hacerle para tener los cojones bien puestos.:
Este mensaje me fue enviado por Reficul quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Este mensaje me fue enviado por Uraniburg quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Este mensaje me fue enviado por JyQ quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Este mensaje me fue enviado por estintobasico quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Saludos cordiales.
Solo por alusiones , yo a la basura nunca le envié un mensaje, tiene tanto huevos como para inventarse cosas que no son ciertas, una muestra más de su cacareada valentia.

Imagen
Don't feed the troll
No alimentar al troll

http://esuntroll.wikispaces.com/No+alim ... ll?f=print

saludos.

Responder