¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

nuberosa escribió:
estintobasico escribió:nuberosa te entiendo,
Debo estar muy mal...
Solución: Paroxetina 20mg , Rivotril 0,5 mg (Clonazepan), Ocasionalmente Orfidal antes de acostarse
¿ Se te quitó la angustia ?
Yo no sufro de depresión realmente, solamente que me paso la vida huyendo de mis propios pensamientos
Quiero vivir en exceso.
A eso es a lo que llegan esas personas de poco VALOR para enfrentar por si mismos, no a la muerte y el destino que son irrelevantes, sino a la ansiedad que produce la muerte y el destino.
Esas personas necesitan DROGAS para vivir su vida "normalmente". A todas esas personas que se autollaman "ateos" y que no pueden soportar la ansiedad que produce la muerte y el destino les recomiendo se adhieran a cualquier religión, es mejor y más barata que la dura droga. :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por SWAMI »

LibreySoberano escribió:les recomiendo se adhieran a cualquier religión, es mejor y más barata que la dura droga. :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por estintobasico »

LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:
estintobasico escribió:nuberosa te entiendo,
Debo estar muy mal...
Solución: Paroxetina 20mg , Rivotril 0,5 mg (Clonazepan), Ocasionalmente Orfidal antes de acostarse
¿ Se te quitó la angustia ?
Yo no sufro de depresión realmente, solamente que me paso la vida huyendo de mis propios pensamientos
Quiero vivir en exceso.
A eso es a lo que llegan esas personas de poco VALOR para enfrentar por si mismos, no a la muerte y el destino que son irrelevantes, sino a la ansiedad que produce la muerte y el destino.
Esas personas necesitan DROGAS para vivir su vida "normalmente". A todas esas personas que se autollaman "ateos" y que no pueden soportar la ansiedad que produce la muerte y el destino les recomiendo se adhieran a cualquier religión, es mejor y más barata que la dura droga. :D
Saludos cordiales.

Puaaffff !!!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

LibreySoberano

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

estintobasico escribió:
LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:
estintobasico escribió:nuberosa te entiendo,
Debo estar muy mal...
Solución: Paroxetina 20mg , Rivotril 0,5 mg (Clonazepan), Ocasionalmente Orfidal antes de acostarse
¿ Se te quitó la angustia ?
Yo no sufro de depresión realmente, solamente que me paso la vida huyendo de mis propios pensamientos
Quiero vivir en exceso.
A eso es a lo que llegan esas personas de poco VALOR para enfrentar por si mismos, no a la muerte y el destino que son irrelevantes, sino a la ansiedad que produce la muerte y el destino.
Esas personas necesitan DROGAS para vivir su vida "normalmente". A todas esas personas que se autollaman "ateos" y que no pueden soportar la ansiedad que produce la muerte y el destino les recomiendo se adhieran a cualquier religión, es mejor y más barata que la dura droga. :D
Saludos cordiales.
Puaaffff !!!
Esta es la típica reacción de esas personas de poco VALOR que ni siquiera se pueden soportar a si mismas. :o
Se esconden de si mismas creyendo y diciendo que son ateas, pero cuando alguien los pone en su lugar y les dice la verdad, se molestan en lugar de agradecerlo. :(
Saludos cordiales.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por job »

LibreySoberano escribió:
estintobasico escribió:
LibreySoberano escribió:
nuberosa escribió:
estintobasico escribió:nuberosa te entiendo,
Debo estar muy mal...
Solución: Paroxetina 20mg , Rivotril 0,5 mg (Clonazepan), Ocasionalmente Orfidal antes de acostarse
¿ Se te quitó la angustia ?
Yo no sufro de depresión realmente, solamente que me paso la vida huyendo de mis propios pensamientos
Quiero vivir en exceso.
A eso es a lo que llegan esas personas de poco VALOR para enfrentar por si mismos, no a la muerte y el destino que son irrelevantes, sino a la ansiedad que produce la muerte y el destino.
Esas personas necesitan DROGAS para vivir su vida "normalmente". A todas esas personas que se autollaman "ateos" y que no pueden soportar la ansiedad que produce la muerte y el destino les recomiendo se adhieran a cualquier religión, es mejor y más barata que la dura droga. :D
Saludos cordiales.
Puaaffff !!!
Esta es la típica reacción de esas personas de poco VALOR que ni siquiera se pueden soportar a si mismas. :o
Se esconden de si mismas creyendo y diciendo que son ateas, pero cuando alguien los pone en su lugar y les dice la verdad, se molestan en lugar de agradecerlo. :(
Saludos cordiales.
Hola LibreySoberano, no juzgues con tanta dureza cómo una persona quiera vivir su vida. Todos anhelamos vivir el máximo tiempo que podamos. Y me temo que te tengo que corregir. La doctrina no es una droga sino una manera de vivir.

Y como soy católico, decirte que vivir la vida como Dios la vivió es la muestra máxima de amor hacia Él y hacia los demás. No es una droga, sino un valor máximo y extremo de nuestra vida renunciando nosotros mismos por amor hacia Dios. ;) ;)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Osolini »

La muerte va a llegar, si o si, ¿entonces porque he de preocuparme? Mejor me preocupo del hoy y ahora.
Ya lo habría dicho “Jesús”. “No os preocupéis por el mañana, cada día tiene su propia afán”. No importa quien lo dijo, pero es un muy buen consejo
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Osolini escribió:La muerte va a llegar, si o si, ¿entonces porque he de preocuparme? Mejor me preocupo del hoy y ahora.
Ya lo habría dicho “Jesús”. “No os preocupéis por el mañana, cada día tiene su propia afán”. No importa quien lo dijo, pero es un muy buen consejo
Que bueno que tengas esas ideas, por mas irracionales que sean :P Aunque no me queda claro si tomaste lo que te convino de esas supuestas enseñanzas ja ja ja ;)
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por beltzean »

Yo trato de disfrutar de la vida y no preocuparme por el final de esta.
Hace muchos años había la costumbre de fotografiar a los difuntos para conservar un recuerdo, ya que no era tan común como ahora el tener fotos a tutiplén.
Yo tengo una foto "heredada" de una hermana de mi abuela que murió de tuberculosis a los 15 años. Al pie de la foto hay una inscripción que dice "Memento mori".
Significa, recuerda que vas a morir. Personalmente considero que es algo en lo que debemos pensar a menudo. Si vives como si fueras inmortal vas a dejar pasar un montón de cosas sin apreciarlas, vas a tener miedo a tomar decisiones. Yo a la hora de decidir algo no pienso "¿me equivocare?". Solo pienso "Me voy a morir ¿que problema hay si me equivoco?".
No pierdas el tiempo sintiendo rabia, aprovecha el tiempo que pasa a toda leche.

Por cierto y tocando el tema, estoy leyendo un libro bastante entretenido : "Eros, Thanatos y su puta madre". Cuenta la historia de las almas muertas en un lugar, Ámbito, donde conviven los anónimos y los históricos. La verdadera muerte llega cuando muere la última persona viva que te recuerda.
Es divertido, os lo recomiendo si queréis reiros un rato.
esto es un sindios

culi
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2009 6:25 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por culi »

Por tu pregunta inicial "¿Cómo se las arreglan con el problema de la muerte?" deduzco que no hace mucho que has llegado a la conclusión de que no existe un más allá ni un dios esperándonos con los brazos abiertos, y que el paso de asumir que con la muerte SE ACABÓ LO QUE SE DABA aún te sigue angustiando. Si es así, no te preocupes, se te pasará. La educación religiosa recibida (probablemente católica) durante muchos años pesa mucho en nuestra conciencia. Creo que es una evolución natural la que estarías siguiendo (si me equivoco en mi valoración de la situación te pido disculpas por meterte este rollo).

No entiendo que digas que quieres vivir en exceso y, sin embargo, te dediques a "comerte el coco" pensando en la muerte. Esa es un muy mala política. Como ya ha dicho alguien en este foro, cuando hayas muerto no tendrás conciencia de ello, y mientras tienes conciencia es porque estás viva. Vive la vida, que es brutal. Bella y cruel, pero maravillosa. Morir es una putada para los que se quedan, no para tí, así que intenta dejarles buen sabor de boca. Si quieres un consejo que a mi me funciona, dedícate a cultivarte al máximo. Lee mucho y aprende algo nuevo cada día. Mientras tu mente esté ocupada no tendrán cabida los pensamientos sobre la muerte. También ayuda el dedicarte a los demás. Hazte necesaria. Busca razones para vivir a tope (hay miles). Te aseguro que se puede ser atea y vivir tranquila con respecto a la muerte. Yo lo hago. Te lo aseguro.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Evidentemente, mucha gente con tal de no asumir la realidad, prefiere aferrarse a cualquier cosa, por más irracional que sea. Me parece mejor primero ver la realidad, asumirla, y luego pensar en como actuar. Esa es una gran "arma" que tienen las religiones: les aseguran a la gente que si pertenecen a esa rligión no morirán, e irán al cielo, seguramnete muchas religiones lo dicen convencidas de que es así, y mucha gente se agarra de eso. Han influenciado tanto a la sociedad que hoy en día mucha gente se horroriza de pensar que va a dejar de existir, o que sus seres queridos que murieron ya no existen, de ésa simple idea. No asumen la muerte, "hablan" con sus familiares muertos, creen que no van a morir realmente. Es un gran tema ese de la muerte. Yo cuando niño era creyente, y pensaba que la gente que creía en dios asumía mejor la muerte que la gente que no creía en dios. Hoy en día pienso lo contrario: los que pasan una vida creyendo que la gente no deja de existir cuando muere se llevan una gran desilución cuando se les muere un ser querido porque no ven ninguna señal de que siga existiendo. Bueno, en realidad hay algunos que viven la muerte muy tranquilos porque están muy seguros de que no se deja de existir, es cierto, pero es mucho mejor vivir en la realidad que en un mundo de fantasías.
saludos!

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por mauricio »

Por allí vi una estrofa de una canción y yo quiero poner la mia:
Y todos viven aquí como si nada
jugando siempre al faquir en desbandada
tratando de ir y venir con el afán de cumplir
lo que les dicta una ley de marionetas suicidas
sumisos en estampida.
Es el bis de "La vida está de luto" de Ricardo Arjona, la recomiendo.
La ley de marionetas suicidas la dicta la religión y el miedo a la muerte viene de ahí.
Los ateos, por nuestro sentido práctico, no le tenemos miedo a la muerte.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

LibreySoberano

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

beltzean escribió: No pierdas el tiempo sintiendo rabia, aprovecha el tiempo que pasa a toda leche.
Por cierto y tocando el tema, estoy leyendo un libro bastante entretenido : "Eros, Thanatos y su puta madre". Cuenta la historia de las almas muertas en un lugar, Ámbito, donde conviven los anónimos y los históricos. La verdadera muerte llega cuando muere la última persona viva que te recuerda.
Es divertido, os lo recomiendo si queréis reiros un rato.
Culi escribió: Si quieres un consejo que a mi me funciona, dedícate a cultivarte al máximo. Lee mucho y aprende algo nuevo cada día. Mientras tu mente esté ocupada no tendrán cabida los pensamientos sobre la muerte. También ayuda el dedicarte a los demás. Hazte necesaria. Busca razones para vivir a tope (hay miles). Te aseguro que se puede ser atea y vivir tranquila con respecto a la muerte. Yo lo hago. Te lo aseguro.
Job escribió: Y como soy católico, decirte que vivir la vida como Dios la vivió es la muestra máxima de amor hacia Él y hacia los demás. No es una droga, sino un valor máximo y extremo de nuestra vida renunciando nosotros mismos por amor hacia Dios
Tal es la ansiedad que la muerte les produce a esos FALSOS ATEOS que hasta la disfrazan de payasa para ocultar su escaso VALOR.
Esta cómica renunciación es en realidad una falsa huida, ya que la ansiedad que produce la muerte es INEVITABLE, inescapable por ser humano alguno.
Los creyentes crean un mundo de fantasía llenándolo de seres imaginarios, dioses, paraísos, amor, etc. etc. los falsos ateos(agnósticos) pretenden racionalizar lo irracional y terminan en las drogas o el alcohol, sin embargo los VERDADEROS ATEOS no utilizan esos recursos, entonces ¿qué es lo que usa el VERDADERO ATEO para afrontar y superar la ansiedad producida no solo por la muerte y el destino sino la ansiedad producida por la percepción de una vida vacía y sin sentido y la ansiedad producida por el sentimiento de culpa y condenación?
Espero que en este foro haya cuando menos un ATEO VERDADERO que pueda contestar esta pregunta.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
moricio
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:38 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por moricio »

La muerte no importa. Importa la vida. Importa el aquí y el ahora.

Ocuparme de la muerte?

Solamente para dejar a mis hijas un poquito de dinero y todo mi amor, dado en vida.

Por ejemplo: No me ocupo de los accidentes que están por venir en mi vida, o los orgasmos que voy a tener dentro de 10 años, o el dinero que voy a ganar.

Hoy me ocupo del hoy. Y así cada día.

No me ocupo de la muerte. El día que sobrevenga volveré a la nada, de la cual he venido.

Saludos.

M.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Yo no me preocupo por lo inevitable, pues estaría toda la vida preocupado por la muerte.
Nuberosa piensa que peor que morir sería no poder morir... es decir, ni siquiera haver nacido.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Reficul »

Sin contradecir a todos los compañeros de foro (por cierto, saludo a los nuevos) que apuestan por centrarse en la vida, quisiera plantear una precisión: No es recomendable "olvidarse" de la muerte. Al contrario, debemos tenerla muy presente y, como los samurais, vivir cada día como si fuese el último. Es decir, vivir con honestidad y sensatez permanente, de manera que podamos bien morir en cualquier momento.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Stolz »

Si fuesemos inmortales probablemente llegaríamos a aburrirnos..
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Aguila

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Aguila »

Esa pregunta Flor de LYS, no va encontrar respuesta por dos razones, la primera por que no existen Ateos verdaderos, y la segunda por que cualquier comentario sobre como enfrentar la muerte, sea en su caso mediante altisonantes brabuconerias, con rabia rosa, o filosoficamente, no deja de ser una especulacion.

El dia que la muerte le sople en la oreja como una realidad que se va a cumplir en un espacio corto de tiempo, podra entonces y solo entonces transmitirnos sus sentimientos reales, para que usted mismo pueda comprobar las falacias de su razon especulativa, con la irracionalidad de su sentir.

Caera en la cuenta, de que ha sido sus razonamientos teoricos los Judas de su vida, pero para entonces sera tarde.

Y su cara un poema, una mueca de tristeza.

Hasta entonces yo seria prudente con su boca, pues a mas hable, mas ridicula sera su caida.

Aguila no mas, guate, que aqui hay tomate.



LibreySoberano escribió:
beltzean escribió: No pierdas el tiempo sintiendo rabia, aprovecha el tiempo que pasa a toda leche.
Por cierto y tocando el tema, estoy leyendo un libro bastante entretenido : "Eros, Thanatos y su puta madre". Cuenta la historia de las almas muertas en un lugar, Ámbito, donde conviven los anónimos y los históricos. La verdadera muerte llega cuando muere la última persona viva que te recuerda.
Es divertido, os lo recomiendo si queréis reiros un rato.
Culi escribió: Si quieres un consejo que a mi me funciona, dedícate a cultivarte al máximo. Lee mucho y aprende algo nuevo cada día. Mientras tu mente esté ocupada no tendrán cabida los pensamientos sobre la muerte. También ayuda el dedicarte a los demás. Hazte necesaria. Busca razones para vivir a tope (hay miles). Te aseguro que se puede ser atea y vivir tranquila con respecto a la muerte. Yo lo hago. Te lo aseguro.
Job escribió: Y como soy católico, decirte que vivir la vida como Dios la vivió es la muestra máxima de amor hacia Él y hacia los demás. No es una droga, sino un valor máximo y extremo de nuestra vida renunciando nosotros mismos por amor hacia Dios
Tal es la ansiedad que la muerte les produce a esos FALSOS ATEOS que hasta la disfrazan de payasa para ocultar su escaso VALOR.
Esta cómica renunciación es en realidad una falsa huida, ya que la ansiedad que produce la muerte es INEVITABLE, inescapable por ser humano alguno.
Los creyentes crean un mundo de fantasía llenándolo de seres imaginarios, dioses, paraísos, amor, etc. etc. los falsos ateos(agnósticos) pretenden racionalizar lo irracional y terminan en las drogas o el alcohol, sin embargo los VERDADEROS ATEOS no utilizan esos recursos, entonces ¿qué es lo que usa el VERDADERO ATEO para afrontar y superar la ansiedad producida no solo por la muerte y el destino sino la ansiedad producida por la percepción de una vida vacía y sin sentido y la ansiedad producida por el sentimiento de culpa y condenación?
Espero que en este foro haya cuando menos un ATEO VERDADERO que pueda contestar esta pregunta.
Saludos cordiales.

culi
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2009 6:25 pm

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por culi »

LibreySoberano, no voy a entrar en discusiones contigo sobre los ateos falsos, verdaderos o agnósticos. No voy a perder el tiempo contigo en esa chorrada. Yo no creo en ningún dios y punto. NO, no te puedo demostrar que dios no existe, igual que no te puedo demostrar que no existen los burros verdes con 3 patas (a lo mejor en un planeta lejano....), y no por eso voy a dejar de decir que no creo en la existencia de esos burros. Y continuando con tu intervención, sé que te cuesta entender que no viva angustiada con la idea de la muerte, a pesar de que, como ya he dicho, me parece una auténtica putada para el que se queda y también para mi (qué le voy a hacer, me gusta mucho la vida). Trabajo en un hospital, así que no me faltan ocasiones para ver la muerte de cerca. Sí me preocupa más (como a todo el mundo) el tipo de muerte que me espera. Soy así de tonta y no me apetece sufrir, qué le voy a hacer. Me importa muy poco que tú no seas capaz de entender que mi vida está llena de motivos por los que seguir viviendo. Mi vida tiene todo el sentido del mundo. En cuanto al sentimiento de culpa y condenación ¿a qué te refieres?. Me siento culpable de muchas cosas a menudo (de haberle reñido más de la cuenta a mis hijos, de no haber hecho algo más por alguien que lo necesitaba, de no tener más narices para enfrentarme a muchas cosas horribles, etc.). Sentimiento de condenación.... te aseguro que ninguno. ¿Quién, a qué y por qué me van a condenar?. No chico, no. Lo siento, pero ahí te equivocas ABSOLUTAMENTE. Como no cometa un delito y me condene la justicia española....

Y en constestación a Águila, el día que la muerte me sople la oreja (como tú dices) te aseguro que estaré triste y asustada (¡faltaría más!). Porque puede llegar con dolor o discapacidad, porque sé que van a sufrir mis seres queridos y porque, por supuesto, crea angustia saber que “hasta aquí has llegado”. La muerte es un tema difícil para cualquier ser humano, incluso para los creyentes (y el que lo niegue, miente). Te aseguro que no más para los que creen en el más allá que para los que no. Pero eso no significa que me amargue la existencia preocupándome por algo que llegará tarde o temprano. Y, por cierto, cuando dices “...la irracionalidad de su sentir...” ¿te refieres a que lo de los creyentes es más RACIONAL?. No me hagas reír. No empecemos a decir chorradas, porque entonces no tiene ningún sentido este debate.

¿Por qué os cuesta tanto creer que mi vida está llena de sentido y que no vivo angustiada por la muerte?. No voy a ser yo quien os convenza de eso. Pero, a lo mejor mi manera de ver las cosas sí sirve para que Nuberosa se tranquilice o pueda tener un pensamiento más positivo al respecto.

Ciao :D

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Culi...¿Qué te hace pensar que debas justificarte o contar tu vida a desconocidos? Si tienen impulsos voyeur, que los satisfagan en la sacristía. Solo faltaba esto...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Aguila

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leer por Aguila »

En respuesta a mi mensaje señor o señora Culi, simplemente comentarle que lee mas rapido que piensa, ese mensaje era para flor de LYS, no para usted, y es en respuestas a sus siempres divertidas y exageradas palabras de un bocas junior.

Tomarselo como algo personal, y contestar sobre convencer a no se quien, responde a su error de lector(a) descuidado(a).

Reciba un saludo o una caricia como prefiera.

Aguila


quote="culi"]LibreySoberano, no voy a entrar en discusiones contigo sobre los ateos falsos, verdaderos o agnósticos. No voy a perder el tiempo contigo en esa chorrada. Yo no creo en ningún dios y punto. NO, no te puedo demostrar que dios no existe, igual que no te puedo demostrar que no existen los burros verdes con 3 patas (a lo mejor en un planeta lejano....), y no por eso voy a dejar de decir que no creo en la existencia de esos burros. Y continuando con tu intervención, sé que te cuesta entender que no viva angustiada con la idea de la muerte, a pesar de que, como ya he dicho, me parece una auténtica putada para el que se queda y también para mi (qué le voy a hacer, me gusta mucho la vida). Trabajo en un hospital, así que no me faltan ocasiones para ver la muerte de cerca. Sí me preocupa más (como a todo el mundo) el tipo de muerte que me espera. Soy así de tonta y no me apetece sufrir, qué le voy a hacer. Me importa muy poco que tú no seas capaz de entender que mi vida está llena de motivos por los que seguir viviendo. Mi vida tiene todo el sentido del mundo. En cuanto al sentimiento de culpa y condenación ¿a qué te refieres?. Me siento culpable de muchas cosas a menudo (de haberle reñido más de la cuenta a mis hijos, de no haber hecho algo más por alguien que lo necesitaba, de no tener más narices para enfrentarme a muchas cosas horribles, etc.). Sentimiento de condenación.... te aseguro que ninguno. ¿Quién, a qué y por qué me van a condenar?. No chico, no. Lo siento, pero ahí te equivocas ABSOLUTAMENTE. Como no cometa un delito y me condene la justicia española....

Y en constestación a Águila, el día que la muerte me sople la oreja (como tú dices) te aseguro que estaré triste y asustada (¡faltaría más!). Porque puede llegar con dolor o discapacidad, porque sé que van a sufrir mis seres queridos y porque, por supuesto, crea angustia saber que “hasta aquí has llegado”. La muerte es un tema difícil para cualquier ser humano, incluso para los creyentes (y el que lo niegue, miente). Te aseguro que no más para los que creen en el más allá que para los que no. Pero eso no significa que me amargue la existencia preocupándome por algo que llegará tarde o temprano. Y, por cierto, cuando dices “...la irracionalidad de su sentir...” ¿te refieres a que lo de los creyentes es más RACIONAL?. No me hagas reír. No empecemos a decir chorradas, porque entonces no tiene ningún sentido este debate.

¿Por qué os cuesta tanto creer que mi vida está llena de sentido y que no vivo angustiada por la muerte?. No voy a ser yo quien os convenza de eso. Pero, a lo mejor mi manera de ver las cosas sí sirve para que Nuberosa se tranquilice o pueda tener un pensamiento más positivo al respecto.

Ciao :D[/quote]

Responder