[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro ateo de Iniciativa Atea • Ver Tema - ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.

¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leerpor nuberosa » Lun Ene 12, 2009 1:54 am

Sucede que no se como manejar eso, estoy llena de rabia
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
nuberosa
Participante

Liked in: 0 post

Re: ¿ Como se las arreglan con el problema de la muerte ?

Mensaje sin leerpor estintobasico » Lun Ene 12, 2009 10:01 am

Hola nuberosa,

Éste es precisamente el meollo de las religiones (y el de otras supersticiones)... el miedo a la muerte o mejor dicho; el miedo a no existir

Los creyentes en algo no pueden negar la evidencia de la muerte y por eso inventan una forma de trascender a ese trámite inevitable que es la muerte. Para ti y para mi muerte significa dejar de existir, el gran apagón, se acabó, ya no más, fin... la nada... NADA DE NADA... N-A-D-A. ¡Coño que miedo!

éste es el precio de ser ateo

te acompaño en tu angustia

un abrazo
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php
estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor DrSagan » Lun Ene 12, 2009 11:06 am

El problema de la muerte es que no es algo que se pueda arreglar. Si quieres, puede servirte de consuelo el hecho de que no vas a ser consciente de su existencia: no vas a decir "caramba, me he muerto, ya no existo, qué putada". Eso sí que sería un mal rollo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
DrSagan
Participante veterano

Liked in: 12 posts
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo

Mensaje sin leerpor estintobasico » Lun Ene 12, 2009 12:18 pm

Dr. Sagan,

Ay!... que quieres que te diga. No estoy seguro si eso consolará a nuberosa, a mi no demasiado... Quizás lo que más me tiene aterrado de la idea de la muerte es precisamente esa "inconsciencia" ese "no sentir". Está claro que tienes razón en cuanto que ni la angustiada nuberosa ni el cagado de miedo que esto escribe vamos a sufrir debido a nuestra no existencia pero, por lo que a mi me afecta, es AHORA cuando sufro de angustia existencial (o debería decir; no existencial?) debido a la inexorabilidad de la llegada de ese día... y de la subsecuente ETERNIDAD.

Hombre, claro que me causaría mal rollo darme cuenta de que estoy muerto, pero no podría decir entonces: "ya no existo" y esto me procuraría (mientras estoy vivo) cierto consuelo. De hecho, pienso que este sentimiento es el verdadero origen de cualquier creencia que tenga por base la existencia de un "Más Allá"

una observación: la muerte no existe, deja de existir la vida

------------
nuberosa,

Total, que estamos casi todos (o por lo menos algunos) igual que tú: con miedo, con rabia, con angustia y desesperación (los creyentes también) pero eso no nos justifica inventarnos ni adherirnos a inventos de otros para darle una salida, por otro lado falaz, a nuestra crisis vital.

animo
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor DrSagan » Lun Ene 12, 2009 12:29 pm

Me expresé mal. Si existiera algo parecido al "alma" o principio vital, o como quieras llamarlo, quizá el lamento sería "qué mal, ya no tengo cuerpo".Y conozco perfectamente esa angustia, no creas que soy un pedante que cree estar por encima de ello...pero creo que si no nos vamos a lo irracional,no hay consuelo posible...es el precio que hay que pagar por vivir en la verdad.
Y cierto es que la muerte, ontológicamente,no tiene existencia. Estaba bien esa frase... "si yo estoy, la muerte no está, si la muerte está, yo no estoy"
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
DrSagan
Participante veterano

Liked in: 12 posts
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo

Mensaje sin leerpor mauricio » Lun Ene 12, 2009 12:49 pm

Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)
mauricio
Participante

Mensaje sin leerpor SWAMI » Lun Ene 12, 2009 12:53 pm

Ser ciego no es "ver negro". La ceguera es simplemente "no ver", o ver lo mismo que ves a través del pie o del culo. Pues igualmente, la muerte es "no existencia", es exáctamente lo mismo que antes de existir, o sea, NADA. Y como es NADA, pues no hay nada que temer ni por lo que angustiarse, puesto que ya todos hemos estado "muertos" y nadie tiene ninguna queja al respecto.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
SWAMI
Participante veterano

Liked in: 2 posts

Mensaje sin leerpor Uraniburg » Lun Ene 12, 2009 1:02 pm

Disfruta de la vida mientras estes vivo, ya pensaras en la muerte cuando este muerto, o no 8-)
Uraniburg
Participante habitual

Mensaje sin leerpor Aguila » Lun Ene 12, 2009 1:25 pm

Aguila

Mensaje sin leerpor olteko » Lun Ene 12, 2009 2:10 pm

"La muerte esta tan segura de ganar que te da toda una vida de ventaja" ;) ;)
JUega lo mejor que puedas. 8-) 8-) 8-)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
olteko
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Pastranec » Lun Ene 12, 2009 2:34 pm

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Liked in: 32 posts

Mensaje sin leerpor nuberosa » Lun Ene 12, 2009 2:42 pm

Gracias por contestarme

No hay consuelo para esta sensación de miedo por el no ser. Es horroroso saber que un dia ni siquiera se tendrán recuerdos de lo que se fué

Quizas hay algo aún peor, y es la creencia en la vida eterna. Estar condenados a no morir nunca sería peor, o al menos a mi me lo parece

Me gustaría dejar de vivir cuando mi vida me resulte aburrida, pero no creo que en 70, o 100 años eso pueda ocurrir.

La muerte vista como una solución al sufrimiento a veces me consuela algo.

Hay que ser valiente. Yo no lo soy
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
nuberosa
Participante

Mensaje sin leerpor LibreySoberano » Lun Ene 12, 2009 2:59 pm

LibreySoberano

Mensaje sin leerpor job » Lun Ene 12, 2009 3:18 pm

Es difícil dar esperanza, a quién la niega. No sé quizás pudieramos hablar de los que han estado muertos clinicamente y cuentan sus experiencias.

Si creemos en sus experiencias, la muerte es, para ellos, una sensación de bienestar, un estado feliz, del que deseaban no haber regresado a la consciencia de aquí, de estar entre nosotros otra vez.
job
Participante habitual

Mensaje sin leerpor SWAMI » Lun Ene 12, 2009 3:22 pm

Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
SWAMI
Participante veterano

Liked in: 2 posts

Mensaje sin leerpor job » Lun Ene 12, 2009 3:41 pm

job
Participante habitual

Mensaje sin leerpor estintobasico » Lun Ene 12, 2009 3:44 pm

nuberosa te entiendo,

"No hay consuelo para esta sensación de miedo por el no ser. Es horroroso saber que un dia ni siquiera se tendrán recuerdos de lo que se fué"

Aunque muy sacada de contexto he aquí estrofa de una canción de Silvio Rodriguez:

Mi peor día en el mundo
no fue el que tú me dabas
el día peor, inmundo
fue el día que no importaba

Mira, yo soy muy propenso al insomnio y a la depresión y a veces me sorprendo luchando conmigo mismo por desear poder dormir, por necesidad, y al mismo tiempo no querer dormir por la tonta idea de "desaparecer" aunque sea temporalmente. Parecido me ocurre con la anestesia. En una de las varias ocasiones que pasé por el quirófano expresé mis ansiedades, los médicos me consolaron diciéndome: "Tranquilo, no te vas a enterar de nada" a lo que yo respondí: ¡eso es precisamente lo que me inquieta!

Debo estar muy mal...

Solución: Paroxetina 20mg , Rivotril 0,5 mg (Clonazepan), Ocasionalmente Orfidal antes de acostarse

P.S: de menudo hilo has tirado nuberosa!

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor nuberosa » Lun Ene 12, 2009 3:47 pm

Respecto al libro que recopila experiencias después de la muerte, lean bién, el autor aclara que solo unos pocos de los resucitados han tenido esa clase de experiencias.

Todo eso pudiera tener una explicación lógica, relacionada con la mente. Recuerden que la humanidad siempre ha hecho igual, lo que no comprende, lo que no ha descubierto aún, es cosa mágica o actuación de la divinidad de su predilección
Thomas Paine
nuberosa
Participante

Mensaje sin leerpor nuberosa » Lun Ene 12, 2009 3:51 pm

Thomas Paine
nuberosa
Participante

Mensaje sin leerpor job » Lun Ene 12, 2009 3:59 pm

job
Participante habitual

Siguiente

Volver a La Plaza Mayor