Todos los dioses

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Sycamore
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 08, 2009 10:41 pm

Todos los dioses

Mensaje sin leer por Sycamore »

Llevo un par de dias en esta página y ya me presenté en la sección correspondiente así que ahora me paso por la plaza. Quería comentar algo que me ronda en la cabeza y que quizá ya ha salido y debatido en esta plaza mayor; en ese caso lo siento por repetirme.
Me pregunto yo que esta campaña del autobús en Gran Bretaña - donde se lo han tomado con la flema que les caracteriza - o en España - que, como no, siempre somos mas toscos debatiendo ideas - está muy bien y sobre todo está sirviendo para abrir un debate necesario sobre la cuestión, pero ¿que ocurriria si en vez de decir que probablemente Dios no existe, decimos que también es probable que Alá no exista? ¿Os acordáis del tema de las caricaturas y las opiniones tan políticamente correctas?.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Todos los dioses

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sycamore escribió:Llevo un par de dias en esta página y ya me presenté en la sección correspondiente así que ahora me paso por la plaza. Quería comentar algo que me ronda en la cabeza y que quizá ya ha salido y debatido en esta plaza mayor; en ese caso lo siento por repetirme.
Me pregunto yo que esta campaña del autobús en Gran Bretaña - donde se lo han tomado con la flema que les caracteriza - o en España - que, como no, siempre somos mas toscos debatiendo ideas - está muy bien y sobre todo está sirviendo para abrir un debate necesario sobre la cuestión, pero ¿que ocurriria si en vez de decir que probablemente Dios no existe, decimos que también es probable que Alá no exista? ¿Os acordáis del tema de las caricaturas y las opiniones tan políticamente correctas?.
Los creyentes de un dios son ateos del resto de los dioses. En cada país hay que hacer referencia al dios de la mayoría, la campaña de Alá no existe hay que hacerla en los países musulmanes, aunque reconozco que es más difícil, los fundamentalistas islámicos consideran legítimo asesinar a un ateo, como asesinar a un apóstata, ninguno de ellos son miembros de la Umma ni de ninguna comunidad de creyentes reconocida por el islam (los del libro).
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Pekas
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:49 am

Re: Todos los dioses

Mensaje sin leer por Pekas »


Cierto, se enojen o no y caiga quien caiga, la pega es que un católico no se inmola llevándose por delante a nadie y estos fanáticos hp sí. Si por una mierda de caricatura armaron la que armaron... con pluralizar el palabro "dios" valdria para todos no?. Además que al incluir a varios ya pierde credibilidad se dice? creer en una sola mierda. Por decir algo eh, si existiera un dios sería el mismo para todos y no que... ay que joerse!...

Un saludo salaos

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Todos los dioses

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Creo que hay que evitar ciertas aptitudes sencillamente porque hay que valorar las consecuencias de las acciones, además de que se puede caer en el fanatismo. Si se llegase el caso de perder vidas humanas por defender unas ideas en situaciones que están muy lejos de llegar a ese punto de violencia sería muy lamentable; si nos definimos como racionales, demostremos esa racionalidad. En mi país existe libertad de creencia, con todo lo que conlleva; si por algún desvario de alguna de esas creencias mi libertad se ve disminuida exigiré el responsable de respetar mis derechos que actúe y los defienda ante mi denuncia. Habrá sitios y situaciones extremas donde se llegue al límite de la tolerancia y se traspase, pero en los demás casos no nos dejemos cegar por nuestras convicciones.

No seamos intolerantes, hay que evitar frases de tipo "Hay que atacarlos a todos de frente, se enojen o no, y caiga quien caiga." ¿Me pregunto, es la situación tan extrema para poder decir eso? .

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Todos los dioses

Mensaje sin leer por SWAMI »

Hay algunos que siguen con lo de Alá, pero esa queja sólo tendría sentido si el título de la campaña fuese "Jesucristo no existe". Al decir "Dios" quedan englobados todos los dioses de, al menos, las tres religiones monoteístas. Tanto los judíos, como los cristiano-católicos, como los musulmanes llaman a Dios "Dios". Yo he tenido conversaciones con musulmanes y ellos no dicen todo el tiempo Alá ni Mahoma. Dicen Dios, Dios y Dios. Por tanto, la campaña también afecta al islam y los musulmanes también se verán "amenazados". Decir "Dios" es genérico y abarca a todas las religiones.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Todos los dioses

Mensaje sin leer por Reficul »

Dios se dice "Alá" en árabe. Por eso los musulmanes dicen "dios" cuando hablan en castellano. Es decir, que también el islam puede darse por aludido en la campaña del bus ateo.

Por otra parte, no olvidemos olvidar que la finalidad última de todo esto es lograr una sociedad más racional y tolerante. No tiene sentido plantear el asunto en términos de enfrentamiento. Perseguimos un marco laico de convivencia que garantice la libertad para pensar y la igualdad de trato con independencia de las convicciones de cada cual.

Es verdad que igualdad está reñida con los privilegios que actualmente disfruta alguna organización religiosa. Los ateos sólo hacemos de mensajeros en este caso; en realidad, es la igualdad y la justicia las que se enfrentan a esos privilegios.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder