lecciones morales del ateo Steve Jobs

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

lecciones morales del ateo Steve Jobs

Mensaje sin leer por carlis »

Son 15 minutos de discurso traducido de Steve Jobs (fundador de la compañía Apple), el cual es ateo, y creo que vale la pena leerlo varias veces.
Espero que os guste

http://video.google.com/videoplay?docid ... 8488153340

Un ejemplo de cómo se puede afrontar la vida sin religión.

Un abrazo!

LibreySoberano

Re: lecciones morales del ateo Steve Jobs

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

"lecciones morales del ateo Steve Jobs"
¿Lecciones morales de un ateo? ¿desde cuándo un ateo puede dar lecciones de lo que es BUENO y lo que es MALO? :(
Ahora resulta que los ateos están usurpando el trabajo de las religiones. :D
Saludos cordiales.

Aguila

Re: lecciones morales del ateo Steve Jobs

Mensaje sin leer por Aguila »

Vaya ahora te das cuenta que el ateismo es la nueva religion snob de los sedientos de algo a lo que agarrarse?

Que tienen campañas publicitarias estilo coca cola, donde te dicen lo que tienes que hacer
Que hacen politica y y soportan una moral afin a su racionalidad severa.

No usurpan, digamos que llenan un vacio de espiritualidad......para dar sentido a la vida racional.


LibreySoberano escribió:"lecciones morales del ateo Steve Jobs"
¿Lecciones morales de un ateo? ¿desde cuándo un ateo puede dar lecciones de lo que es BUENO y lo que es MALO? :(
Ahora resulta que los ateos están usurpando el trabajo de las religiones. :D
Saludos cordiales.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: lecciones morales del ateo Steve Jobs

Mensaje sin leer por carlis »

Las religiones se han atribuído, a lo largo de la historia, el mérito de la "moralidad", cuando la realidad es que la moralidad es algo innato al ser humano, como demuestra Richard Dawkins en su libro "El espejismo de Dios".

Steve Jobs, al igual que tú, yo o cualquier otra persona, puede opinar y dar las lecciones morales que crea oportunas (y cada persona estará de acuerdo o no). Steve Jobs da las suyas en el vídeo, las cuales personalmente a mí me parecen muy válidas. Demuestra esto una vez más que las religiones no monopolizan la moralidad, y que el bien y el mal no tienen nada que ver con la religión, sino que son conceptos puramente humanistas.

Un saludo.

LibreySoberano

Re: lecciones morales del ateo Steve Jobs

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

carlosgrima escribió: Las religiones se han atribuído, a lo largo de la historia, el mérito de la "moralidad", cuando la realidad es que la moralidad es algo innato al ser humano, como demuestra Richard Dawkins en su libro "El espejismo de Dios".
Steve Jobs, al igual que tú, yo o cualquier otra persona, puede opinar y dar las lecciones morales que crea oportunas (y cada persona estará de acuerdo o no).
Tal vez los falsos ateos(agnósticos) como Dawkings pueden dar lecciones de moral, pero yo como Ateo Innato, soy amoral y no puedo dar lecciones de moralidad o inmoralidad, así que por favor no me incluyas como impartidor de lecciones morales.
Lo que si puedo hacer es dar lecciones de mi vida, lecciones de mis experiencias o de mis vivencias, pero dichas lecciones no tienen nada de moral o inmoral, ni de bueno ni de malo, simplemente son lecciones personales en función de mi ÉTICA NATURAL como ateo Innato.
Saludos cordiales.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: lecciones morales del ateo Steve Jobs

Mensaje sin leer por mauricio »

LibreySoberano escribió:
carlosgrima escribió: Las religiones se han atribuído, a lo largo de la historia, el mérito de la "moralidad", cuando la realidad es que la moralidad es algo innato al ser humano, como demuestra Richard Dawkins en su libro "El espejismo de Dios".
Steve Jobs, al igual que tú, yo o cualquier otra persona, puede opinar y dar las lecciones morales que crea oportunas (y cada persona estará de acuerdo o no).
Tal vez los falsos ateos(agnósticos) como Dawkings pueden dar lecciones de moral, pero yo como Ateo Innato, soy amoral y no puedo dar lecciones de moralidad o inmoralidad, así que por favor no me incluyas como impartidor de lecciones morales.
Lo que si puedo hacer es dar lecciones de mi vida, lecciones de mis experiencias o de mis vivencias, pero dichas lecciones no tienen nada de moral o inmoral, ni de bueno ni de malo, simplemente son lecciones personales en función de mi ÉTICA NATURAL como ateo Innato.
Saludos cordiales.

Qué es lo que hace moral o amoral algo ¿ acaso no es el consenso general y la cohersión que implica ? Porque si me dicen que es un concepto perfecto e inalcansable ¿no se parecería mucho al dios de los creyentes? La moral la hacemos los humanos, quiera la religión o no.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Responder