Ateo y contrario al aborto

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

cesarnoragueda escribió:Tontxo:

¿He de esperar sentado o en hamaca a que me enuncies un solo argumento científico-racional para desconocer los derechos humanos del sector poblacional preparto? :D :D :D
Puedes esperar lo que te salga de las criadillas. Lo único que pretendo "de momento" es ponerte en tu sitio, y cuando logre quitarte la capucha, argumentaré seriamente y expondré tanto las razones científicas como las éticas, morales y legales. Tendrás que esperar hasta entonces, con energúmenos no se puede razonar. Te pego una de tus aportaciones más suaves que sueles colocar por los foros. La militancia antiabortista no es ni buena ni mala, al final uno se acredita por sus echos. Agur eta zorionak. ¡¡¡ GORA BIZITZA!!!

cesarnoragueda (December 31, 1969 at 6:59 pm)
Un hombre verdadero jamás debe dejar que una mujer lo golpee.El hombre occidental que se deja abofetear por una mujer en lugar de romperle la nariz, no es hombre de verdad.
http://www.xcoches.com/videos/video/dAZGLR__9jc
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

diderot
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:10 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por diderot »

Yo me considero provida...y me gustaría encontrar algún grupo serio y laico/ateo/librepensador, con los que poder establecer una serie de criterios lógicos, que defiendan nuestra postura y llevarlos a la práctica.

Un saludo.

Aguila

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Aguila »

Un grupo serio laico/ateo y librepensador?

Bueno yo creo en los Reyes Magos de Oriente......

Por si te sirve o consuela.

diderot escribió:Yo me considero provida...y me gustaría encontrar algún grupo serio y laico/ateo/librepensador, con los que poder establecer una serie de criterios lógicos, que defiendan nuestra postura y llevarlos a la práctica.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Pastranec »

cesarnoragueda escribió:Dide:

Yo soy antiaborto, pero no soy "pro vida".

Estar "en pro de la vida" es una definición ambigua, que podría implicar hasta el no comer pollo o pescado, los cuales fueron seres vivos.

Seamos precisos y mejor digamos "pro infancia intrauterina".
Me pierdo entre tanto post, ¡en dos días!.

Creo que el planteamiento del hilo está mal ¿contrario al aborto? ¿Qué quiere decir eso? Porque pueden ser dos cosas:

1) Contrario a la decisión personal de abortar: no abortaría por que creo que el feto merece ser protegido y vivir
2) Contrario a que se legisle el aborto y por lo tanto que tengan consecuencias penales cuando otra persona decide abortar.

La primera es una cuestión de conciencia, y sí, yo apoyaría la decisión de una mujer de abortar, suelen tener buenas razones, aunque debería ser la última opción, y si es posible otra solución optar por ella.

La segunda cuestión es una canallada, primero por que estás imponiendo tu decisión a otras personas, y segundo por que en determinados casos el aborto es elegir entre la vida de la mujer o del feto, e imponer que la vida que se debe de salvar es la del feto.

¿Eres contrario al aborto porque no abortarías o porque te opones a que otros aborten?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

diderot
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:10 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por diderot »

Si utilizaba la tan mal usada palabra "pro-vida", era porque quería mostrar mi total apoyo a la vida misma...sonará ridículo supongo, pero no encuentro otro término mejor.

Con ello, no quiero decir que se deba legislar en contra del aborto o de la eutanasia, etc., etc.,...me parece un completo error, además de una intromisión en la libertad personal de cada individuo...me refería a organizarnos (tal vez como asociación), para buscar el soporte teórico y práctico, con el que ofrecer una postura que fomentase la defensa de la vida, desde un punto de vista laico, humanista y que tendiese a relegar cualquier opción de "muerte" a un último recurso, ofreciendo alternativas, buscando apoyo social, político, etc.,...creo que cualquier "ataque" a la vida, tiende a devaluarnos como humanos, como personas...si no luchamos por la vida, ¿por qué lucharemos?...sonará un tanto idealista, no se la impresión que da...pero es tal cual lo pienso. No creo que el aborto ni la eutanasia, salvo casos muy necesarios (por problemas obstétricos, dolores insufribles, etc...), sean una opción digna para un hombre o una mujer, pues la vida, tal vez, es lo mejor que tenemos.

Y si busco un apoyo no religioso, es porque no claudico ante ninguna confesión y porque los creyentes tienden a dogmatizar estos puntos de vista hasta tintes un tanto fanáticos (que se lo digan a los de HazteOir o a los de Alternativa Española...).

Un saludo.

diderot
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:10 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por diderot »

cesarnoragueda, estoy de acuerdo en tus planteamientos...pero, ¿estás en contra de cualquier tipo de aborto?...es que hay veces, que es necesairo recurrir a este tipo de prácticas...sin duda, es un dilema terrible: entre salvar la vida de la madre o la del niño, ¿que hacer?, yo creo que abortaría.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Pastranec »

cesarnoragueda escribió:Pastranec dice:
La primera es una cuestión de conciencia, y sí, yo apoyaría la decisión de una mujer de abortar, suelen tener buenas razones,
¿Y también un señor que asesine a su esposa suele "tener buenas razones"? ¿No estarás echando en el mismo saco los móviles de un crimen y sus justificaciones?
aunque debería ser la última opción, y si es posible otra solución optar por ella.
Ahí revelas un titubeo moral. Si el feto no fuese un ser humano, no tienes por qué ser tan trágico: podría matársele hasta por gusto, como se hace con los espermatozoides en una masturbación.
La segunda cuestión es una canallada, primero por que estás imponiendo tu decisión a otras personas,
¿Es una canallada entonces el imponerle a un asaltante no asaltar, o a un terrorista no poner bombas, amenazándolos con sanciones si lo hacen? ¿No crees que la canallada sería dejarlos abusar de su libertad?
y segundo por que en determinados casos el aborto es elegir entre la vida de la mujer o del feto, e imponer que la vida que se debe de salvar es la del feto.
¿Vas a buscar afanosamente atenuantes y justificaciones del crimen antifetal? ¿No te parecería más honesto buscar primero agravantes, como el aborto de un niño sano y a término, por parte de una mujer rica, porque la criatura presentaba labio leporino?
¿Eres contrario al aborto porque no abortarías o porque te opones a que otros aborten?
¿Es que confundes a un niño con un ano? El sexo rectal sí es asunto de la vida personal. Puedes elegir no practicarlo, pero no imponerles a otros que no lo practiquen.
Pero asesinar a un menor NO es asunto de la vida personal, sino que es obligación social penalizalo.
El "No juzgarás" es una teoría religiosa oscurantista. La obligación social es sí juzgar.
Lo que yo haría si tuviera que abortar, (si una mujer tuviera que abortar un hijo mío, no nos engañemos) es irrelevante. Bueno, es irrelevante siempre y cuando pueda tomar mi decisión el libertad. Lo relevante es que no pueda tomar la decisión en libertad, que me impongan la decisión.

No me hagas analogías torticeras con ejemplos de personas adultas, o niños nacidos, o comportamientos sociales. No es lo mismo un feto que una persona humana, no es humano hasta que no es capaz de vivir autónomamente. Hablando desde el punto de vista clínico. Un feto no es un menor. Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
La concepción puede llegar a dar un ser humano, pero no siempre pasa, hablo de abortos naturales, de concepciones que no llegan a término. Ni siquiera sabemos cuántas concepciones se abortan y la mujer no se da cuenta porque no se prende el óvulo y se aborta con la regla normal.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por olteko »

¿¿Entonces la Declaración Universal de los Derechos Humanos junto con la ONU y todos estos creneos sabiondos consideran que solo son humanos despues de cortar el cordon umbilical, antes de eso el feto no es mas que un simple paracito??
olteko escribió:
Un parásito es aquel ser vivo que vive y se nutre a expensas de otro ser vivo sin aportar ningún beneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.En una definición precisa, podemos resumir, que es una relación simbiótica en la que el parásito es dependiente metabólicamente de su hospedador y no es beneficiosa para éste. No obstante, desde un punto de vista ecológico, la definición del término puede ampliarse considerablemente. Aunque parasitismo suele implicar una relación trófica, el parásito también puede obtener otros beneficios del huésped, como protección frente a depredadores o competidores. Además, pueden beneficiarse de cuidados parentales. Por último, es importante decir que los parásitos suelen causar siempre algún perjuicio a su hospedador en mayor o menor grado, si bien a veces es imposible discernir el parasitismo del comensalismo y no faltan ejemplos de parásitismos que a pesar de ser claros agentes patógenos puede producir tener algún efecto positivo sobre el hospedador. Se cree que en esta relación puede evolucionar, a lo largo de muchas generaciones de parásitos y hospedadores, hacia una simbiosis mutuamente beneficiosa (mutualismo).
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por beltzean »

Bueno, bueno.... Ateo y antiabortista. Suena el titulillo a falsa contradicción, como si por el hecho de ser ateos , los que lo son fueran abortando a diestro y siniestro. Ademas parece ser que los ateos son de izquierdas, y mujeres "ogresas" que han desbarrado por demasiada libertad. :o :o
El aborto presenta una serie de problemas éticos a quienes no creemos en un ser supremo o creador de vida, igual que cualquier otra cuestión humana, como el hambre en el mundo, las desigualdades etc...
¿Donde empieza la vida?.... Un espermatozoide es una celula viva y solo le falta unirse a otra celula para ser un ser humano tras nueve meses de crecimiento y reproducción. Nadie, aparte de por razones religiosas, considera una paja como un potencial asesinato de miles de niños. Nadie, en su sano juicio, le otorga a un espermatozoide sentimientos, ni pensamientos, ni sufrimientos.... ¿Por qué a un cigoto sí?...
Esto en el caso de celulas sanas y cigotos perfectos, pero y ¿en caso de malformaciones o enfermedades severas?. ¿que es moralmente mejor?. Tras una amniocentesis diagnostican una malformación severa o una enfermedad que será mortal en pocos años. Para un católico practicante puede ser una decisión dificil, puesto que es voluntad de Dios y rebelarse es un acto con consecuencias. Para tí, que eres ateo, ¿Donde esta el dilema?. Habra dolor, pena....
Un feto no es un ser humano, es un boceto, un "posible", pero nada más. No estamos hablando de selección post parto, ni de tirar a los debiles por un barranco a lo espartano. De eso ya se encargan los altos mandos del cotarro este que llamamos existencia.
Lo unico que queda es la libertad personal. Si no estas de acuerdo con el aborto, pues no abortes, pero deja que a quienes no les plantea un problema moral escojan lo que hacer.
esto es un sindios

diderot
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:10 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por diderot »

Cesarnoragueda , Hablemos de "defensa de la vida humana"...

No creas que no comparto tu punto de vista...pero se me plantea un problema y es que, aunque yo entiendo que ya desde el momento en que un óvulo es fecundado por un espermatozoide hay una vida humana en desarrollo, no tengo pruebas consistentes con las que decir: en efecto señores, podemos considerarlo un ser humano hecho y derecho y no un simple agregado de células...es decir, ¿que es lo que define al feto como humano?, ¿en que momento deja de ser tan simple como una bacteria, y se convierte en un niño...?, ¿en que momento, el aborto se convierte en un asesinato?...no tengo argumentos irrebatibles y, por ello, no puedo manifestarme a favor de leyes prohibicionistas...pero eso no quita que luche para fomentar una "cultura de la vida", una humanidad que apueste por la vida humana, que de alternativas viables al aborto, etc...no se si se me entiende.

Un saludo.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por beltzean »

cesarnoragueda escribió:
Aquí ya entramos en problemas. Si realmente una persona fetal no fuese persona, entonces podríamos matarlo hasta por diversión, como se hace con los espermatozoides durante la masturbación. :D
:? ...No pensé nunca que extraer un feto del cuerpo de una mujer pudiese generar algún tipo de placer...Hasta diversión!!!... Lo compara con una pajilla... ¿Es necesario ser un descerebrado para estar en contra del aborto?... Hala, a ver si decimos menos chorradas y nos centramos un poquito
esto es un sindios

diderot
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:10 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por diderot »

Te lo repito...comparto tu punto de vista, pero ayudame a encontrar argumentos irrebatibles, basados en la ciencia, con los que decir que eso es un asesinato y no una opinión moralista. Argumentos con los que decir, señores, esto es vida humana y no solo, células en desarrollo con posible potencial humano...

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por olteko »

¿¿¿¿astrologia????????? :D :D :D :D :D :D :D
No solo volcastes, te fuistes a la banquina y caistes en la sanja. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por olteko »

Bien, vamos a hechos concretos y verificables y no solo creencias personales e individualistas ((¿¿religiosas??)), siempre se considero y se sigue considerando que en el momento del parto nace un ser humano con todos sus derechos y obligaciones ante una sociedad civilizada, nisiquiera en la declaracon de derechos del niño ni en la ONU se toma como al feto nonato como persona, es solo un parasito, un proyecto de humano, algo un poco mejor que un tumor, que solo es dependiente de la mujer, y solo ella decide si es un hijo o un enjendro, falta si de legislacion al respecto si estoy de acuerdo, y hoy dia el hombre ya no es necesario para el 50%, ya hoy la ciencia de la clonacion nos dejo fuera de la ecuacion, la ciencia avansa y deja a dios fuera de la sociedad civilizada tecnologica, el futuro es sombrio para los deistas, salvo que se adapte a ser solo sectas con ideas misticas y divertidas.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por SWAMI »

Siempre se ha abortado y antes, como bien dice alguien en este hilo, los católicos y no católicos enviaban a sus hijas a Londres. Personalmente conozco de primera mano a dos familias católicas (de las de ir a misa y todo) que no tuvieron el más mínimo reparo en enviar a sus sendas hijas a abortar cuando quedaron embarazadas. Una menor de edad y la otra mayor de 18 pero no casada. La estrechez de miras de estos católicos les impide ver la posibilidad de que algún día, un revés de la vida puede fácilmente ponerles en una encrucijada que les haga morderse fuertemente la lengua para poder preservar su “buena reputación” de católicos.
cesarnoragueda escribió:Desde un punto de vista objetivo, ¿qué motivo habría para no penalizar igual a un marido que matara a su esposa y a una madre que matara a su hijo fetal?
Personalmente, como ateo, NO estoy a favor del aborto. Pero esta pregunta tiene respuesta fácil. Antes, a quien intentaba suicidarse, se le penalizaba si no lo conseguía, pero dejó de hacerse porque el dolor de sus seres cercanos ya era demasiado a causa del intento de suicidio como para acrecentarlo aún más con el encarcelamiento del suicida. Los sentimientos de los seres queridos son, sin duda un aspecto que se tiene en el candelero.

El motivo que hay para no penalizar igual a quien mata a su esposa (persona adulta) que a una mujer que aborta es que una "esposa" suele ser siempre una mujer desarrollada, con una vida a sus espaldas en la que ha cosechado logros, que probablemente estará rodeada de seres que la aman, que probablemente tenga una montaña de conocimientos acumulados y proyectos de vida y de futuro con seres queridos. La desaparición de una persona conlleva siempre una intensa, prolongada y a veces interminable amargura por parte de los seres que estaban a su alrededor. El daño y el dolor que causa su desaparición es un agravante más que suficiente como para que la penalización hacia su asesino sea mayor que para quien mata un embrión que no reúne ninguno de los aspectos humanos antes mencionados.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por SWAMI »

Obviamente te has inventado un caso excepcional e improbable con la pareja de ermitaños cuya posibilidad de darse en la realidad es muy escasa. Por tanto se asume que toda persona desarrollada siempre tendrá algún ser querido a su lado y se aplica la ley en base a eso. El ejemplo que pones no funca. Con el otro ejemplo ya entramos en el debate del tiempo límite para el aborto. Un aborto a los cinco meses, cuando hay sistema nervioso desarrollado, sí que debería estar penalizado, ya que no es lo mismo que en las primeras semanas de embarazo, donde no hay nada que sufra un "descuartizamiento".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por adelin »

Hola a tod@s:

¡Como os gusta a los varones la demagógia barata!.
Como todos sabeis por otros escritos mios, soy Ats y madre de un hijo de 28 años. Tambien tube un aborto expontaneo estando gestante de seis meses.
Como q antiabortistas? DEPENDE.
Los hombres sois y perdonarme la expresión unos fantasmas. Que sabeis vosotros lo que es llevar en vuestro vientre el fruto d una violación? Que sabeis vosotros lo que es traer al mundo un hijo no deseado, con lo que ello supone para toda la vida? Que coños sabeis vosotros de fiebres, noches sin dormir, biberones y diarreas, colegios y demás?.
A mis 50 años se q los hombres no sois mas inteligentes aunk os admire en este foro, solo q habeis tenido mas tiempo para las letras. Mi marido es muchisimo mas culto que yo, con la cultura de los libros. El siguio estudiando y formandose mientras yo me dedicaba a cuidar un hijo , a limpiar la casa, a aprender a cocinar a cuidar de un padre enfermo...El y le amo con todo mi corazon, no es mas inteligente ni mas listo que yo. A aprendido otras cosas que la sociedad valora mas que limpiar el culete a un bebe o a un anciano, pero para mi tan digno es esto, como estar sentado en una cátedra.
Cuando una mujer se separa los hijos genralmente quedan bajo su custodia, ellos la mayoria se buscan su apaño y " a vivir q son dos dias!. Y luego si dejan embarazada a una mujer alla se las apañe. Esta es la triste realidad.
Por otro lado, como no abortar si tu hijo tiene una deficiencia q le condenará a vivir eternamente de hospital en hospital, sufriendo eternamente?. Yo no traería hijos al mundo a penar. Soy amiga del bisturí, prefiero el corte de raiz a andar cada dia a trocitos.
Y vuelvo a preguntas, y la dignidad del ser humano donde queda? Qué entendeis vosotros por vida? Cuantos antiabortistas han hablado con una mujer q lo ha hecho para saber algo mas? Donde empieza la vida? cADA VEZ QUE OS MASTURBAIS ESTAIS DESTRUYENDO PROYECTO DE VIDA? aCASO LOS ESPERMATOZOIDES NO SON CELULAS VIVAS? PUES NO VEAIS COMO CORREN!!!!
Mas vale q la Iglesia y demas, se preocupen por los nacidos que se muern comidos de las moscas sin cumplir los dos años y dejen a los no nacidos. O ponemos la barrera en la masturbación?
Que poco me gusta la hipocresía y la demagogia barata!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

adelin escribió:Hola a tod@s:

¡Como os gusta a los varones la demagógia barata!.
Como todos sabeis por otros escritos mios, soy Ats y madre de un hijo de 28 años. Tambien tube un aborto expontaneo estando gestante de seis meses.
Como q antiabortistas? DEPENDE.
Los hombres sois y perdonarme la expresión unos fantasmas. Que sabeis vosotros lo que es llevar en vuestro vientre el fruto d una violación? Que sabeis vosotros lo que es traer al mundo un hijo no deseado, con lo que ello supone para toda la vida? Que coños sabeis vosotros de fiebres, noches sin dormir, biberones y diarreas, colegios y demás?.
A mis 50 años se q los hombres no sois mas inteligentes aunk os admire en este foro, solo q habeis tenido mas tiempo para las letras. Mi marido es muchisimo mas culto que yo, con la cultura de los libros. El siguio estudiando y formandose mientras yo me dedicaba a cuidar un hijo , a limpiar la casa, a aprender a cocinar a cuidar de un padre enfermo...El y le amo con todo mi corazon, no es mas inteligente ni mas listo que yo. A aprendido otras cosas que la sociedad valora mas que limpiar el culete a un bebe o a un anciano, pero para mi tan digno es esto, como estar sentado en una cátedra.
Cuando una mujer se separa los hijos genralmente quedan bajo su custodia, ellos la mayoria se buscan su apaño y " a vivir q son dos dias!. Y luego si dejan embarazada a una mujer alla se las apañe. Esta es la triste realidad.
Por otro lado, como no abortar si tu hijo tiene una deficiencia q le condenará a vivir eternamente de hospital en hospital, sufriendo eternamente?. Yo no traería hijos al mundo a penar. Soy amiga del bisturí, prefiero el corte de raiz a andar cada dia a trocitos.
Y vuelvo a preguntas, y la dignidad del ser humano donde queda? Qué entendeis vosotros por vida? Cuantos antiabortistas han hablado con una mujer q lo ha hecho para saber algo mas? Donde empieza la vida? cADA VEZ QUE OS MASTURBAIS ESTAIS DESTRUYENDO PROYECTO DE VIDA? aCASO LOS ESPERMATOZOIDES NO SON CELULAS VIVAS? PUES NO VEAIS COMO CORREN!!!!
Mas vale q la Iglesia y demas, se preocupen por los nacidos que se muern comidos de las moscas sin cumplir los dos años y dejen a los no nacidos. O ponemos la barrera en la masturbación?
Que poco me gusta la hipocresía y la demagogia barata!
Un saludo.
NI SIQUIERA LO HE LEÍDO ENTERO, PERO TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, VAYA CUADRILLA DE IMPRESENTABLES CON AIRES DE GRANDEZA. ESTABA ESPERANDO QUE ENTRARA UNA MUJER, PARA DAR MÁS CONTUNDENCIA A LOS MOTIVOS QUE CUALQUIER MUJER TIENE PARA TOMAR ESTA DECISIÓN TAN TRAUMÁTICA ("SIN QUE TE ROMPAN LAS NARICES") PARA DECIDIR ¡QUÉ HACER?, TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE BOBADAS (PARA SER SUAVE) QUE SE ESTÁN VERTIENDO EN ESTE HILO. ADELIN ARRIBA LA LIBERTAD DE OPCIÓN.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

diderot
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:10 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por diderot »

Yo ya he escrito mi postura más arriba...solo tengo una pregunta, si alguien te ayudase para tener tu hijo y te apoyase hasta el final, ¿abortarías? (ojo, que no hablo de aborto terapéutico, ni violación, hablo de abortar por no poder criar, o por que sí, etc....).

Un saludo y, por favor, no hace falta insultar.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por beltzean »

Estoy asombrada de ver con que facilidad se ponen ejemplos totalmente absurdos y se hacen comparaciones sin sentido. Abortar a los ocho meses de gestación, no es abortar, es matar a un recien nacido. Pero un feto a los tres meses de gestación o cuatro, no es nada, su situación no es compatible con la vida. Moriria nada mas salir del utero porque es totalmente inmaduro. No respira, no piensa, no percibe...Es solo un conjunto de celulas en reproducción...ni mas, ni menos.
Siempre sale alguien con ganas de hacer demagogia hablando de que hacerse donante es un riesgo porque hay gente que mata para conseguir un riñon :D
Que la eutanasia deberia ser ilegal porque los médicos te matarán para tener una cama libre. :o
Que es comparable el asesinato de un ser humano con la extracción de un feto inmaduro. :?
Me parece absurdo estar hablando de este tema a estas alturas de la vida.
Yo tambien soy mujer y tengo dos hijas, y desde luego les aconsejaría que abortasen en muchas situaciones. Un feto de ocho semanas no es un niño.
Y ya esta bien de criminalizar a las mujeres que han tomado la decisión de no llevar a termino un embarazo. Es muy facil opinar cuando nunca se va a pasar por semejante trance y trivializar y hablar como si abortar fuese un metodo anticonceptivo que no afecta a quien decide hacerlo.
esto es un sindios

Cerrado