La iglesia NS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Stefanos
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Jue May 22, 2008 5:34 pm

La iglesia NS

Mensaje sin leer por Stefanos »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Científico
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 21, 2008 10:05 pm
Ubicación: Porto Alegre - Brasil
Contactar:

Re: La iglesia NS

Mensaje sin leer por Científico »

.
Como digo, la iglesia es el brazo no militar del gobierno y de la clase dominante.

Su principal tarea es mantener el pueblo miedoso y sumiso, en un Orden Social que, al fin, me parece interesar a todos, pero mucho más a la Casta Dominante.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. Schopenhauer

Stefanos
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Jue May 22, 2008 5:34 pm

Re: La iglesia NS

Mensaje sin leer por Stefanos »

Científico escribió:.
Como digo, la iglesia es el brazo no militar del gobierno y de la clase dominante.

Su principal tarea es mantener el pueblo miedoso y sumiso, en un Orden Social que, al fin, me parece interesar a todos, pero mucho más a la Casta Dominante.
Claro.... la base de la religion es el "zé povinho".

OACHSS
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 22, 2008 6:48 pm

Re: La iglesia NS

Mensaje sin leer por OACHSS »

Como me encantan esas fotos, de hecho las he usado en eventos artísticos. :D

Aquí les dejo unas más.

Antonio


Imagen

Imagen

Imagen

Stefanos
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Jue May 22, 2008 5:34 pm

Re: La iglesia NS

Mensaje sin leer por Stefanos »

OACHSS escribió:Como me encantan esas fotos, de hecho las he usado en eventos artísticos. :D

Aquí les dejo unas más.

Antonio


Imagen

Imagen

Imagen
Danke!!

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La iglesia NS

Mensaje sin leer por Romu »

Realmente durisimas las fotos ,
pueden avergonzar hasta al mas catolico ...
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Stefanos
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Jue May 22, 2008 5:34 pm

Re: La iglesia NS

Mensaje sin leer por Stefanos »

Romu escribió:Realmente durisimas las fotos ,
pueden avergonzar hasta al mas catolico ...
Si...lea eso

Búsquedas en este Sitio
Cuestiones de América



El autor del libro La Auténtica Odessa describe la ayuda dada por Perón a ex colaboradores del Tercer Reich

“Desde 1947, EE.UU. e Inglaterra dejaron que algunos nazis viajaran a Argentina”

El investigador argentino Uki Goñi asegura que dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial se llegó a un acuerdo para permitir que algunos nazis escaparan a Argentina.

Juan Paulo Iglesias *



En 1996, el periodista argentino Uki Goñi comenzó a escribir una serie de artículos sobre la presencia nazi en Argentina. Muy pronto, la magnitud de la información reunida lo llevó a pensar que lo mejor sería escribir un libro sobre el tema. Así nacería en 2002 La Auténtica Odessa, una obra cuyos efectos aún no terminan.

Así, en Italia, el Arzobispado de Génova creó recientemente una comisión para investigar la ayuda dada a algunos nazis por miembros de esa arquidiócesis y revelada en el libro y, en Argentina, Néstor Kirchner tuvo que prometer que abriría los archivos sobre la llegada de nazis al país producto del impacto del libro.

El texto relata cómo operó la red creada por el ex gobernante argentino Juan Domingo Perón para ayudar a ex criminales de guerra nazi a salir de Europa y refugiarse en Argentina, tras el fin de la Segunda Guerra. Una red donde habría participado el Vaticano y que incluso tuvo, después de 1947, la complicidad de Estados Unidos y Gran Bretaña, según Goñi. El sistema permitió a figuras como Adolf Eichmann -ideólogo de la política de exterminio nazi de los judíos impulsada por Hitler- y Josef Mengele -médico jefe del campo de concentración de Auschwitz- a encontrar refugio en el país transandino.

¿Cómo pudo operar esta red sin el conocimiento aliado o existió cierta complicidad de parte de EE.UU. y Gran Bretaña?

Al final de la guerra, entre el '45 y el '47, Inglaterra y Estados Unidos tenían gran interés de llevar a juicio a los criminales nazi. Pero a mediados del '47 parece haberse establecido un acuerdo secreto entre Estados Unidos, Gran Bretaña, el Vaticano y Argentina para que, por lo menos, los criminales de guerra requeridos por los países comunistas del este de Europa fueran enviados a Argentina. Y aquí el motivo preponderante fue el anticomunismo, porque ya había empezado la Guerra Fría.

¿Y hay registros de ese acuerdo?

No he visto ningún documento específico sobre el acuerdo, pero toda la documentación circundante de diplomáticos norteamericanos e ingleses habla de la existencia de un acuerdo.

¿En la investigación pudo comprobar la existencia de otros países latinoamericanos que participaron en la red?

Algunos criminales nazis terminaron en Bolivia, como Klaus Barbie, o en Chile, como Walter Rauff, pero en ningún otro país hubo una colaboración directa desde la casa de gobierno. Perón en el año '47 tiene varias reuniones con criminales de guerra con pedido de extradición y las efectúa en la Casa Rosada. De hecho, uno de los que participan en estas reuniones, un criminal belga, Pierre Daye, recuerda en sus memorias que en un momento los que estaban ahí se miraron alrededor de la mesa, eran todos criminales de guerra y no podían creer que el principal Presidente de Latinoamérica los estuviera recibiendo en su despacho.

Usted relata en su libro el papel de la Iglesia Católica en Italia para ayudar a los fugitivos nazis. ¿Qué efecto han tenido esas revelaciones en Italia?

El libro todavía no salió en Italia, pero ya ha causado gran repercusión. Se llegó al nivel que el arzobispo de Génova ordenó una investigación sobre el tema. Sin embargo, la prensa italiana todavía no ha hablado de una de las revelaciones más importantes del libro. Porque aunque los archivos del Vaticano están cerrados para este tema, en los archivos del gobierno británico encontré varios pedidos del Vaticano incluso a nombre del propio Papa Pío XII a favor de criminales de guerra croatas que se hallaban ocultos en Italia. Creo que esa es una evidencia de algo que venía negándose.

¿La participación del Vaticano responde o no a una decisión originada en lo más alto de la jerarquía católica y vinculada a la operación impulsada por Perón?

No creo en la existencia de una única organización que manejaba esto. Lo que veo son más bien círculos concéntricos que en ciertos bordes se tocan y cooperan. Por una parte, está el interés de Perón de rescatar a esta gente y, por otra, está el interés del Vaticano de darles un refugio. Después tienes el interés de los aliados, a partir de 1947, de enviar a estos nazis fuera de Europa. Creo que la organización aparece en toda su magnitud donde se tocan esos intereses. Pero no es una sola organización, no creo en una Odessa y un Hitler vivo manejando todo desde una cueva en los Alpes.

Revelaciones del libro

La operación
En 1944 Himmler envía a Carlos Fuldner, un agente de la SS germano-argentino a España. Fue el primer paso de la operación impulsada por Perón para ayudar a los nazis.

Rol del Vaticano
Según el libro, el cardenal Giovanni Battista Montini, futuro Papa Pablo VI, coordinó la ayuda de la Iglesia a ex nazis. Estos viajaron a Argentina desde Génova, apoyados por el arzobispado local.

La Cruz Roja
Este fue el principal vehículo usado por los nazis para obtener pasaportes falsos que les permitieran dejar Europa. Perón, además, logró la ayuda del gobierno suizo para apoyar la fuga nazi.

* La Tercera, 8 de septiembre de 2003.

http://www.cuestiones.ws/semanal/030903 ... rg-jpi.htm

Responder