FINALMENTE TODOS DEBEMOS CREER EN ALGO?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: FINALMENTE TODOS DEBEMOS CREER EN ALGO?

Mensaje sin leer por Mar »

:D
Soy "Amiga", jajaajaja, hace un rato que no me daba una vuelta por el foro, subiré una imagen.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: FINALMENTE TODOS DEBEMOS CREER EN ALGO?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Pastranec lo ha dejado bien claro. Sin olvidar que muchas palabras y definiciones del diccionario son recogidas a consecuencia de su uso popular.

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: FINALMENTE TODOS DEBEMOS CREER EN ALGO?

Mensaje sin leer por OHSU »

Mar escribió::D
Soy "Amiga", jajaajaja, hace un rato que no me daba una vuelta por el foro, subiré una imagen.
Saludos!!
Perdón, amiga!
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: FINALMENTE TODOS DEBEMOS CREER EN ALGO?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pocas cosas hay más llenas que el espacio vacío. Es una masa rugiente de actividad. Pero la mecánica cuántica o la teoría de cuerdas quedan un poco grandes para ser tratadas en un Foro sin que sea de manera harto superficial, que induce a más confusión que lo que pretende aclarar. Así que si alguien se interesa por estas cuestiones...¡a leer!.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: FINALMENTE TODOS DEBEMOS CREER EN ALGO?

Mensaje sin leer por estintobasico »

No sé si este hilo estará ya obsoleto pero no lo había visitado hasta hoy y me gustaría responder algo al respecto aunque probablemente nustro amigo Carlos ya no seguirá visitando el foro.
carlosclq escribió:Primeramente quiero saludar a todos los integrantes de este foro, sin ninguna distincion.

En segundo lugar, quiero presentarme o mejor dicho definirme como una persona actualmente No religiosa, lo cual no quiere decir que yo sea Ateo, mas bien. mi proposito es busqueda de la "verdad", si es que puedo hallarla. Por otro lado mi deseo tambien es tratar de conocer o entender o comprender en que se funda? cual es el principio? del Ateismo.. o en otras palabras ¿Porque deberia yo ser Ateo?, ya que supongo que existiendo el vacio absoluto ( es decir: sin NADA de NADA, ni aire, ni nada conocido por nosotros, es decir la NADA ABSOLUTA, como es que aparecio las particulas o moleculas o lo que fuera o el desorden inicial que fuera que dio inicio a lo que vivimos hoy en dia en este mundo.

Espero respuestas de los amigos ateos y no ateos.

Saludos cordiales.

Carlos
En primer lugar manifestarte mi disgusto por los insultos que te ha dedicado alguno que no representa para nada el talante de la mayoría de este foro. Yo creo que a una pregunta u objeción educada hay que corresponder del mismo modo.

Yo más que una respuesta te hago a mi vez una pregunta muy similar a la tuya y usando, en parte, tus mismas palabras:
<<mas bien. mi proposito es busqueda de la "verdad", si es que puedo hallarla>> el mio también y cuando me encuentro sin respuestas me quedo en "standby" a la espera de las mismas, NO ME INVENTO NI ME AFERRO A UNA EXPLICACIÓN que por otro lado tiene más contradicciones que la falta de explicación.

[<<Por otro lado mi deseo tambien es tratar de conocer o entender o comprender en que se funda? cual es el principio? del Ateísmo>> Por otro lado mi deseo tambien es tratar de conocer o entender o comprender en que se funda? cual es el principio? del... creacionismo <<o en otras palabras ¿Porque deberia yo ser Ateo?>> o en otras palabras ¿Porque deberia yo ser Creyente? <<ya que supongo que existiendo el vacio absoluto ( es decir: sin NADA de NADA, ni aire, ni nada conocido por nosotros, es decir la NADA ABSOLUTA, como es que aparecio las particulas o moleculas o lo que fuera o el desorden inicial que fuera que dio inicio a lo que vivimos hoy en dia en este mundo.>> ¿cómo es que apareció un ser creador de la "NADA ABSOLUTA"? ¿de qué está hecho ese ser ? de materia no porque ya hemos establecido, en esta hipótesis, que no había materia ¿cómo es que si no exitía la materia "NADA de NADA" pudo ese "ser supremo" crear materia e influir en ella? ¿cuál fue su materia prima? ¿de dónde su energía? ¿y cómo fue creado dios? ¿qué dios creo a dios? ¿desde cuando existe? ¿Puedes resolverme estas dudas por favor? ¿No? Entonces comprenderás que a falta de explicación plausible me quede con la creencia que menos me irrite el cerebro.

Gracias por tu aportación

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder