¿Deben los ateos tener hijos?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

¿Deben los ateos tener hijos? ¿Por qué?
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por mauricio »

Porque somos animales y lo mejor que hacemos es reproducirnos para transmitir nuestros genes a una nueva generación. Diría que es instinto animal, pero por supuesto que está, debido a eso de sapiens, ese factor humano que le otorga un sentido social.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Dekow
Participante
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:18 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Dekow »

Yo pregunto a Diógenes: ¿Por qué no deberíamos? ¿Ser ateo implica repudiar la vida en tal grado como para no pensar en lo egoísta de traer un niño a sufrir este vacío existencial? ¿Es eso a lo que te referías? Es que no entiendo el planteamiento de la pregunta y te lo digo desde el absoluto respeto.

Por si acaso, respondo lo que me ha venido a la cabeza: Yo soy ateo y amo la vida y el respeto por ella por encima de todas las cosas. ¿Por qué no iba a desear crear una nueva, cuando es el único poder positivo con el que nacemos? Creo que la posibilidad de una respuesta negativa a tu pregunta se debería más a problemas personales que a la condición de ateo.
"Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias." Carl Sagan.

Avatar de Usuario
cd45ra
Participante
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 02, 2008 9:56 am
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por cd45ra »

Pues yo lo estoy pensando muy bien en tener otro hijo; ya tuve una hija y ahora mi ex quiere mi sangre por la niña!!! Y el tribunal de la Famila está de su parte. La pregunta es: Con tanto niño abandonado, ¿porqué mejor adoptar?

8-)
http://www.breizhsterzresponde.co.cc/
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Yo lo que tengo claro es que habría que esterilizar a los curas, así no impediríamos que muchos sigan violando niños/as pero al menos imperidíamos que tengan descendencia. (que dicen que lo tienen prohibido)

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por SWAMI »

NO.

Los ateos NO DEBEN tener hijos porque nadie DEBE tener hijos. Nadie está obligado a tener hijos. La decisión de tener hijos es de cada UNA o de cada pareja. Vaya tontería de pregunta. Una vez ví en otro foro una pregunta igual de absurda que decía: "¿pueden los ateos ser artistas?"
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Savoranola
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 1:52 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Savoranola »

¿Los ateos somos una especie diferente?
Si sólo pueden tener hijos los creyentes, ¿por qué "no" tienen hijos los curas, o los obispos o el mismísimo PAPA?.
La verda os hará libres....... la mentira, creyentes (Pepe Rodríguez)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Osolini »

¿A que viene esta tontera?
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por fran30 »

Diógenes escribió:¿Deben los ateos tener hijos? ¿Por qué?
Si, Porque crear vida es lo mas maravilloso que pueden hacer los humanos, te podria dar muchisimas razones (espero se papi en pocos meses) aunque como han dicho antes lo mejor seria adoptar pero ponen demasiados impedimentos y hay paises que se quieren lucrar con la venta de niños cuando deberia ser gratuito para que los niños fueses adoptados mas facilmente y no especular con el sufrimiento de estos

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

Me llama poderosamente la atención que ninguna de las opiniones aportadas, observe el problema desde el punto de vista del nonato.

Al tener un hijo, de lo único que podemos estar seguros es de que lo condenamos a morir. Condenamos a un ser humano a vivir una vida que él no ha elegido. ¿Cómo tragamos esta píldora?

Los métodos anticonceptivos tienen estas cosas... una paternidad responsable.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Diógenes escribió:¿Deben los ateos tener hijos? ¿Por qué?
¿Deben los creyentes judeo-cristianos tener descendencia cuando han incumplido los mandamientos ya que en Éxodo 34, 1 Dijo Yahveh a Moisés. «Labra dos tablas de piedra como las primeras, sube donde mí, al monte y yo escribiré en las tablas las palabras que había en las primeras tablas que rompiste.
2 Prepárate para subir mañana temprano al monte Sinaí; allí en la cumbre del monte te presentarás a mí.
3 Que nadie suba contigo, ni aparezca nadie en todo el monte. Ni oveja ni buey paste en el monte.»
4 Labró Moisés dos tablas de piedra como las primeras y, levantándose de mañana, subió al monte Sinaí como le había mandado Yahveh, llevando en su mano las dos tablas de piedra.
5 Descendió Yahveh en forma de nube y se puso allí junto a él. Moisés invocó el nombre de Yahveh.
6 Yahveh pasó por delante de él y exclamó: «Yahveh, Yahveh, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad,
7 que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.»? :o
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
ferdinand80
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 25, 2008 5:13 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por ferdinand80 »

El ateo tiene los pies sobre la tierra. El ateo va a criar a sus hijos con la mayor sinceridad posible, en un entorno de tolerancia y respeto, porque se sabe humano, con todos sus defectos y virtudes.
El ateo sabe que tarde o temprano se apaga la luz. El ateo tratará de vivir con dignidad y sin privarse de lo bello de la vida. El ateo ama y protege la vida.

Cuando veo o escucho a creyentes preguntar si los ateos pueden ser buenas personas, si pueden ser buenos padres, si esto o lo otro, sólo puedo pensar en la mediocridad intelectual que produce la religión.

Creo que a los curas, tendrían que cortarles el pene y sacarles del cerebro todo lo que tenga que ver con el sexo, así podrán ejercer su vocación sin problemas, porque mientras tengan todo eso, son un peligro para la sociedad, no conozco cura que no tenga un historial de abusos. Aquí en Argentina, hace poco reflotó el caso del Padre Von Wernich, un cura que participaba de las torturas y le sacaba información a los jóvenes secuestrados por la última dictadura. Esa es la clase de curas que tenemos. Disfrutaría mucho viendo la demolición del Vaticano y que todo su oro sirva para alimentar a los niños del tercer mundo y construir escuelas.
No necesitamos dioses, somos mucho mejores que cualquier deidad, porque nosostros existimos y enfrentamos la vida sin ponernos de rodillas ante nadie.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por olteko »

Diógenes escribió:Me llama poderosamente la atención que ninguna de las opiniones aportadas, observe el problema desde el punto de vista del nonato.

Al tener un hijo, de lo único que podemos estar seguros es de que lo condenamos a morir. Condenamos a un ser humano a vivir una vida que él no ha elegido. ¿Cómo tragamos esta píldora?

Los métodos anticonceptivos tienen estas cosas... una paternidad responsable.
Pues has bien la pregunta, ¿que tiene que ver la biologia reproductiva con las creencias?, si los catolicos/cristianos practicara la paternidad responsable se habrian extinguido, y estariamos mucho mejor. ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por adelin »

Menuda majaderia de pregunta! Yo soy madre. Una madre digna que daria la vida por su hijo. El es feliz y yo soy feliz. Le quiero, respeto a todo el mundo, y si está en mi mano poder ayudar a los demás lo hago, además no de forma egoista como lo hacen los creyentes que esperan una recompensa eterna. Lo hago porque soy sensible, porque me duele el dolor de los demás, porque se lo que hay y no espero poder confesar un dia mis perrerias para presentarme ante Tu Dios, vengativo, terrofico y creel como pocos eres humanos.
Lee e informate lo k han sido tus Papas durante la edad media! Una panda de indeseables a lo sque yo no hubiese deseado como amigos.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Osolini »

Mi perro y mi gato, son ateos, ¿deben tener prole?
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por mauricio »

El problema de la pregunta es que que el formulador de ésta debe pensar que los ateos somos fríos y sin corazón.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Diógenes escribió:Me llama poderosamente la atención que ninguna de las opiniones aportadas, observe el problema desde el punto de vista del nonato.

Al tener un hijo, de lo único que podemos estar seguros es de que lo condenamos a morir. Condenamos a un ser humano a vivir una vida que él no ha elegido. ¿Cómo tragamos esta píldora?

Los métodos anticonceptivos tienen estas cosas... una paternidad responsable.
¿Y por qué este razonamiento se lo debería hacer un ateo y no un creyente? ¿O es que nos vamos a tomar en serio aquel chiste de: la vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por VIMARA »

o simplemente quería provocar y no provoca quien quiere sino quien puede, y algunos habéis caido.. xd

yo caeré la próxima vez, supongo... me va la marcha

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

adelin escribió:Menuda majaderia de pregunta! Yo soy madre. Una madre digna que daria la vida por su hijo. El es feliz y yo soy feliz. Le quiero, respeto a todo el mundo, y si está en mi mano poder ayudar a los demás lo hago, además no de forma egoista como lo hacen los creyentes que esperan una recompensa eterna. Lo hago porque soy sensible, porque me duele el dolor de los demás, porque se lo que hay y no espero poder confesar un dia mis perrerias para presentarme ante Tu Dios, vengativo, terrofico y creel como pocos eres humanos.
Lee e informate lo k han sido tus Papas durante la edad media! Una panda de indeseables a lo sque yo no hubiese deseado como amigos.
Ya veo, una madre coraje... Se ve que tú le amas, que tú eres feliz, que tú querías un niño, que tú te sientes gratificada, plena, ilusionada, realizada, amada, heredada, proyectada... y todo a cambio de un breve momento de placer.

Y si el resultado de ese momentazo fuera Hannah Jones, eligiendo con trece años como será el fin de su vida; o tal vez un niño con la enfermedad del hueso de mármol, que causa baja estatura, calcificación cerebral y retraso mental; o un adolescente con micropene... ¿Cómo se le mira a la cara?

Recuerda: los del incensario lo tienen resuelto, “Él nos lo envió y sus designios son inescrutables”, los ateos solo tienen la fuerza de razón.

Un saludo.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Yo creo que los ateos no deberían tener hijos, salvo que estos parieran con dolor, como mandan las buenas costumbres y la naturaleza divina. El otro día me dijo mi hijo que él no quería tener hijos, puesto que luego te joden las vacaciones, no puedes ir con los amigotes, etc, al final le contesté, es una pena que me entere ahora, lo hubiéramos arreglado de haberlo sabido.A propósito, mi hijo es ateo pasota, otra nueva categoría para el estudio del ateísmo mundial. saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder