¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Parece que se te atragantó el mensaje anterior dirigido a ti Shalgore, por eso te lo repito para que no vayas a salir que no lo viste. :D
LibreySoberano escribió:
Shalgore escribió: Tu y tus juegos de palabras, nunca cambias, LyS.
JAJAJAJAJAJA, me causa risa la excusa (juegos de palabras) utilizada por aquellos que les falta capacidad para entender las palabras que leen y les da vergüenza decir “no entiendo”.
Shalgore escribió: no considero a la idea de dios como algo diferente a la idea de los pitufos verdes (Si a eso te refreías con diferente),
Filósofos CREYENTES de la talla de Emmanuel Kant, Ettiene Glison, Max Scheeler, etc. consideran a dios como una idea y ahora resulta que el genial filósofo de Shalgore no considera a dios como una idea. JAJAJAJA
Shalgore escribió: pero si considero a la definición de Dios otra cosa. (Y no creo que sea correcto definir "Dios" como una idea)
¿Cual es la definición de dios que el filósofo “ateo” de Shalgore sí considera? !Te la dejo de tarea!
Saludos cordiales
Y espero que puedas contestar la tarea que te dejé. ;)
Saludos cordiales.

Shalgore
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:31 pm

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por Shalgore »

Efectivamente no vi el post tuyo, podrías ponerte una firma eh :D?
Si vuelve a ocurrir, avisame como aquí y listo.

1- Es cierto, constantemente caes en las redefiniciones arbitrarias y en los juegos de palabras para intentar no quedar en vergüenza (Me temo que el resultado es el opuesto)

2- (Ad Verecundiam) De nuevo volvemos a lo mismo, Dios efectivamente es una idea, pero no es correcto definirlo como una, los unicornios también son ideas, pero su correcta definición no puede ser esta, y debe ser algo como "Ser mitológico con aspecto de caballo blanco, se lo describe frecuentemente con un cuerno en la frente)
Las ideas solo existen en la realidad como procesos electroquímicos en los cerebros, las ideas de Dios y de los unicornios, respectivamente, existen en la realidad como procesos electroquímicos, pero ni Dios, ni los unicornios, Existen... puesto que no corresponde definirlos como ideas.

¿Enserio es tan difícil?

3- Mi definición de Dios(con mayúsculas): Exactamente la misma del DRAE, agregaría una definición para dios con minúscula, exactamente la misma de Dios, pero excluyendo de sus características el ser creador del universo, modificará también la definición de ateo: "Persona que niega la existencia de cualquier tipo de Dios/dios"

Tu problema es que has puesto al ateísmo en un altar, y no quieres aceptar que sin recurrir a redefiniciones absurdas y arbitrarias, los ateos pueden creer en diversas muletillas existenciales marihuanescas.

Me recuerda mucho a las actitudes de ciertos fanáticos musicales, por ejemplo, algunos metaleros: "A los que les gusta Metallica post black album no debería llamarseles metaleros".

4- Te pido porfavor que dejes las burlas y las descalificaciones.
Imagen

LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

En serio Shalgore me da pena observar tus patéticas limitaciones intelectuales y escribes cada barrabasada que ni siquiera tienes la capacidad de darte cuenta de ello, seguramente debe ser porque tu cerebro está apenas en proceso de desarrollo, como el caso del niño Antonio.
Solo analiza este par de párrafos que escribiste y tal vez te puedas dar cuenta de los desatinos que contiene.
Shalgore escribió: Dios efectivamente es una idea, pero no es correcto definirlo como una,
JAJAJAJAJAJA, Y que importa como lo definas, a dios lo puedes definir como mejor te plazca o la interpretación que le quieras dar, pero en ningún caso dejará de ser una idea.
No porque tu mismo lo definas o escojas a tu Biblia del DRAE para definirlo cambias su esencia de idea.
Shalgore escribió: Las ideas solo existen en la realidad como procesos electroquímicos en los cerebros
Si las ideas existen en la realidad y dios efectivamente es una idea, luego entonces dios existe en la realidad.
Esas son exactamente tus propias palabras, pero obviamente no tienes la capacidad de entenderlas, ya que esperas que dios exista de otro modo, del modo en que te enseñaron en la iglesia y no puedes salir de ahí porque te faltan neuronas o yemas para salir de ese dogmatismo y/o rigidez mental.

Y este párrafo está bruto, es una joyita de razonamiento pueril: :D
Shalgore escribió: las ideas de Dios y de los unicornios, respectivamente, existen en la realidad como procesos electroquímicos, pero ni Dios, ni los unicornios, Existen... puesto que no corresponde definirlos como ideas.
Dios y los unicornios si existen en la realidad pero no existen porque no corresponde definirlos como ideas. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mejor te dejo Shalgore porque tu cerebro infantil no va a dar más de si y en este foro con toda seguridad encontrarás a otros limitaditos como tú.
Saludos cordiales.

Shalgore
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:31 pm

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por Shalgore »

Bueno, en vista de los continuos insultos este sera mi ultimo mensaje hacia tu persona.

Veo que no puedes comprender, las ideas existen solo como ideas, y que por esto mismo no corresponde definir a las entidades como ideas... denuevo es un juego de semántica barato que nos lleva a conclusiones de lo mas pintorescas:

(1)Dios y los unicornios son definidos como ideas.
(2)Las ideas existen
(1,2)Dios y los unicornios existen.

Por favor, LyS... te tenia bastante mas alto mijo ;(

Por otra parte, si importa como se define "Dios", pues solo por medio de esta definición se pueden realizar análisis lógicos para concluir si pueden darse pruebas positivas de su inexistencia.
Imagen

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:Si las ideas existen en la realidad y dios efectivamente es una idea, luego entonces dios existe en la realidad.
¿Qué significa que así sea?

No voy a repetir la misma refutación que eres incapaz de contestar, así que con tus propias palabras se verá a dónde pretendes llegar.

Antonio

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Mi Dios es un cactus con cabeza de alce y turbante.
Es intangible,invisible e indetectable.
Solo los que tenemos auténtica fe nos comunicamos con el.
Me ha dado el poder de saber quien tiene fe y quien no.De modo que no intenten engañarme.
Me ha dado instrucciones de pagar 2 millones de euros al primero que demuestre su inexistencia.
Si quieren ganar 2 milloncejos,ya saben lo que han de hacer.
¿No pueden demostrar que no existe?Entonces existe.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Shalgore escribió: Bueno, en vista de los continuos insultos este sera mi ultimo mensaje hacia tu persona.
Yo lo único que hago es acotar tus propias palabras y son tus propias palabras las que te insultan y que además no puedes soportar, es decir te insultas a ti mismo y luego le echas la culpa a otro como todo un mariquita. :D
Te falta producto de gallina para reconocer lo que tú mismo eres y dices. :(
Recuerda Shalgore los maricas no van a la guerra. :o
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por Antonio »

Más cobarde es dedicarse a insultar en lugar de enfrentar las refutaciones.

Antonio

LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Antonio escribió:Más cobarde es dedicarse a insultar en lugar de enfrentar las refutaciones.
Estoy de acuerdo contigo niño Antonio, pero no me gustaría llamarle cobarde a Shalgore ya que es solo un niño como tú y no se puede culpar a un niño por ser niño. :D
¿O sí? :o
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por sextus »

Las ideas sin ningun referente no existen en la realidad, tonces dios no existe. No se por que se insultan por algo tan simple.
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

sextus escribió:Las ideas sin ningun referente no existen en la realidad, tonces dios no existe.
¿Y quién dice que dios no tiene un referente? de hecho tiene miles o tal vez millones de referentes.
Saludo scordiales.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por sextus »

LibreySoberano escribió:
sextus escribió:Las ideas sin ningun referente no existen en la realidad, tonces dios no existe.
¿Y quién dice que dios no tiene un referente? de hecho tiene miles o tal vez millones de referentes.
Saludo scordiales.
Sí, y cual es ese referente REAL de Dios judeo -cristiano, por ejemplo?? El hombre?
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

sextus escribió:
LibreySoberano escribió:
sextus escribió:Las ideas sin ningun referente no existen en la realidad, tonces dios no existe.
¿Y quién dice que dios no tiene un referente? de hecho tiene miles o tal vez millones de referentes.
Saludo scordiales.
Sí, y cual es ese referente REAL de Dios judeo -cristiano, por ejemplo?? El hombre?
Pero no contestaste mi pregunta, seguramente no la viste y por eso te la reescribo con letras grandes y color rojo: ¿Y quién dice que dios no tiene un referente?
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por sextus »

"¿Y quién dice que dios no tiene un referente?"

Yo digo que Dios (catolico, por ejemplo)no tiene un referente real en la realidad que persibimos. entonces, Dios no existe
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

sextus escribió:"¿Y quién dice que dios no tiene un referente?"
Yo digo que Dios (catolico, por ejemplo)no tiene un referente real en la realidad que persibimos. entonces, Dios no existe
Ahhhhh bueno, entonces tu posición de ateo es una posicion de FE, en el supuesto que seas ateo. :D
¿Y quién crees que es Jesucristo? :o
Jesucristo es el referente REAL de la idea de dios para los creyentes católicos. ;)
Y solo es uno de los referentes reales para los creyentes católicos.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por sextus »

LibreySoberano escribió:
sextus escribió:"¿Y quién dice que dios no tiene un referente?"
Yo digo que Dios (catolico, por ejemplo)no tiene un referente real en la realidad que persibimos. entonces, Dios no existe
Ahhhhh bueno, entonces tu posición de ateo es una posicion de FE, en el supuesto que seas ateo. :D
¿Y quién crees que es Jesucristo? :o
Jesucristo es el referente REAL de la idea de dios para los creyentes católicos. ;)
Y solo es uno de los referentes reales para los creyentes católicos.
Saludos cordiales.
Fe?? no entiendo. y si soy ateo porque estoy negando la existencia real del Dios catolico
si, jebus. Por eso digo que el unico referente real de cualquier dios seria el hombre.
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

A que mi Sextus tan contradictorio, primero dices:
sextus escribió:Las ideas sin ningun referente no existen en la realidad, tonces dios no existe.
Y luego te contradices:
sextus escribió:Por eso digo que el unico referente real de cualquier dios seria el hombre.
Oye Sextus, por qué no te pones de acuerdo contigo mismo y después intentas ponerte de acuerdo con otro.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por Pastranec »

LibreySoberano escribió:La fe de los creyentes no necesita de pruebas absolutas y concluyentes para aceptar ciegamente sus creencias, pero entonces ¿cuáles serian las pruebas absolutas y concluyentes que los ateos necesitan para sostener su ateismo?
Si suponemos que la posición del ateo es una posición de fe, entonces los ateos estarían en igualdad de circunstancias ante los creyentes y ambas creencias tendrían el mismo fondo de fe y la negación de la existencia de dios seria solo una creencia convirtiéndolos en CREYENTES ATEOS, pero si suponemos que la posición del ateo no es una posición de fe, entonces necesitamos determinar las pruebas que sostienen su ateismo.
Por lo anterior me gustaría me dijeran cuáles son esas pruebas absolutas y concluyentes que los ateos tienen para afirmar por ejemplo que dios no existe, independientemente de que el concepto dios sea el dios de los creyentes, esto es considerar a dios solo como una idea compleja.
Saludos cordiales.
No, la fe es positiva, se creen en algo. El que no cree puede no creer (o haber dejado de creer) porque no le han presentado pruebas o razones suficientes o razonables para asumir la creencia, o simplemente puede ser que ignore que tal creencia existe. ¿Cuantos dioses habrá habido en el mundo de los que no tenemos noticia? Y no tenemos que probar que no existen. Los ateos no tenemos que probar que Dios no existe, nos basta con probar que las afirmaciones de los creyentes son falsas. No es, pues, una posición de fe; se trata, simplemente, de no admitir como verdad una afirmación que no se puede probar.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

LibreySoberano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Pastranec escribió: No, la fe es positiva, se creen en algo.
¿Quieres decir que si un creyente cree que no va a morir no es fe?
¿Quieres decir que si un ateo cree que dios no existe no es fe?
¿Entonces cuál es tu FE POSITIVA? y si la hay positiva la debe haber negativa ¿no?
Pastranec escribió: Los ateos no tenemos que probar que Dios no existe, nos basta con probar que las afirmaciones de los creyentes son falsas.
¿En serio? Eso solo lo hacen los ateos reaccionarios, los que reaccionan y bailan al son que les toquen los creyentes, es decir son los parásitos de los creyentes, porque son ateos gracias a los creyentes.
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por Antonio »

Pastranec escribió:Los ateos no tenemosque probar que Dios no existe, nos basta con probar que las afirmaciones de los creyentes son falsas.
Vaya contradicción: si la afirmación es "Dios existe por que X es así" y se prueba que X no responde a ningún mecanismo o causa que caiga dentro de la definición "Dios" pues esto es prueba de que Dios no existe, siempre en función de lo que define y afirma el teísta. Y si el teísta redefine (como cuando apoyan su afirmación en la mecanocuántica), pues se vuelve a repetir el proceso.

Por último, el asunto es que, que "no tengas" no significa que no se pueda.

Antonio

Responder