SPOTLIGHT

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

SPOTLIGHT

Mensaje sin leer por Vitriólico »

"Spotlight" es una película estadounidense de 2015, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por McCarthy y Josh Singer que cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, -llamada "Spotlight"- desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el Globe ganó el Premio Pulitzer

Aparte de que en ella trabaja uno de mis actores favoritos -Paul Guilfoyle- la película es muy interesante e ilustra perfectamente el ocultismo sobre la pederastia de los curas católicos en USA.

Excelente reparto de actores, realmente bueno. El tema es para mear y no echar gota. Especialmente relevantes los aspectos que Hannah Arent definió como "la banalidad del mal".

Recomiendo encarecidamente que la veáis.
Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: SPOTLIGHT

Mensaje sin leer por pablov63 »

Ya la he visto dos veces y estoy de acuerdo en que es excelente y "de visión obligatoria". Además de sus méritos vinculados al tema que retrata, que por desgracia continúa vigente, están los cinematográficos propiamente dichos (narrativa, actuación, edición, música, estructura, diálogos) que son fantásticos. Es decir, una gran película, incluso independientemente del tema que trata. Y que lo trata bien, sin caer en facilismos ni en concesiones simplonas ni en elucubraciones seudo académicas. Es también un gran retrato de lo que es (o debería ser) el periodismo de investigación. Ojalá que gane el Oscar, no porque el Oscar sea la gran cosa, sino porque eso promueve una mayor llegada al público. :z3:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder