Juan G. Bedoya

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Juan G. Bedoya

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Aunque conocido de sobra entre los lectores de EL PAÍS, Juan G. Bedoya es el periodista responsable de la información religiosa en ese periódico. Persona interesante y antiguamente vinculada al PsoE, acumula un conocimiento extraordinario sobre la realidad de estas cuestiones en España. Por ejemplo, él fue hace ya años el primero que cuantificó la verdadera aportación económica del Estado a la Iglesia Católica -lo cuál fue un escándalo por aquel entonces-.

He tenido el privilegio de asistir a una charla-coloquio suya sobre "medios de comunicación y laicismo" y, en el transcurso del debate, se ha nombrado este foro como ejemplo de lo que Internet puede ofrecer, aun con la dificultad inherente al medio de separar el ruido de la música.

Comoquiera que ha mostrado interés por conocer el foro, si lee esto, sepa que es bienvenido al foro sobre ateísmo más importante en lengua castellana, al que espero no califique como ruido. Sería un privilegio contar con él aquí.


PD: Había por ahí un recopilatorio de hilos de referencia que no he logrado encontrar respecto de asuntos esenciales en el foro. Creo que lo hizo Shé. Ruego a algún compañero menos inútil que yo que escriba su enlace si lo encuentra.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder