El Islam es violento en su escencia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por mfernando »

Se bien que no todo miembro del Islam es un terrorista, pero al leer algunos apartes del Coran, me inclino a creer que cualquiera que sea educado repitiendo varias veces al dia oraciones como estas, le faltara poco para serlo. Lean ustedes y díganme como podria alguien negar que son llamados directos a torturar y asesinar a quien no crea igual que ellos:

«Matad a los incrédulos dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes!» (5:9)

«Cuando te encontréis infieles matadlos y haz con ellos una carnicería» (4:47)

«Yo sembraré el terror en los infieles y vosotros cortad sus cabezas» (12:8)

«A los que le hacen la guerra a Alá y a su profeta, matadlos, crucificadlos, cortadles las manos y los pies» (37:5)

Recientemente leí que debido a la emigración de Musulmanes hacia Europa, America y otros países, en 50 años la población mundial serà mayoritariamente Musulmana, confio se equivoquen.

Me gustaría listar frases similares que se que existen en la Bibilia, si tienen una recopilacion de ellas por favor compàrtanlas.
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Si lees la Biblia, también está repleta de barbaridades violentas. De hecho, cualquier "libro sagrado" lo está.
Pero para eso está la exégesis, como interpretación de lo que en ellos se lee -cualquier cosa y su contraria-.

A mí escaso y nada fiable entender, el problema de la violencia religiosa no es ése.
El problema es que la visión religiosa, en su presunta posesión absoluta de "La Verdad", IMPONE cómo deben ser las cosas en función de lo que sus amigos imaginarios dictan vía sacerdotes o equivalente. Y de ahí viene la violencia.
Y esta visión es completamente contraria a la visión POSITIVA -en el sentido jurídico de la palabra- de la organización social, es decir, las cosas son como se acuerda que sean entre los miembros de una sociedad civilizada. La moral entre ellas.

Y si eso se nota "menos" en alguna sociedad moderna -como la europea, pongamos por caso-, es porque la religión está en gran medida desactivada y ha perdido terreno respecto de la organización civil. Pero cuando tiene verdadero poder o lo recupera, vuelve a las andadas. (Todavía me acuerdo de las semanas santas en blanco y negro con misas y música religiosa a todas horas y con todo lo demás prohibido. Y no hace tanto de eso).

Por eso la batalla está en el laicismo, condición sine qua non de la democracia y la civilidad.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Ya hemos hablado con anterioridad del tema en este hilo: viewtopic.php?f=3&t=9850" onclick="window.open(this.href);return false;

Cualquier religión es violenta o pacífica dependiendo qué partes obvies y a qué partes hagas caso. También hay llamamientos a la violencia por ejemplo en la biblia cristiana. "No vine a traer la paz, sino la espada." Mateo 10:34 , por poner un ejemplo. Y si ya entramos en el antiguo testamento, apaga y vámonos.

Hace no tanto los cristianos también quemaban infieles y herejes en la hoguera. La diferencia entre unas religiones y otras es que a unas se les ha obligado a evolucionar y en cambio otras han involucionado.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Mendigo
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 1:37 pm
Contactar:

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por Mendigo »

Yo soy de la opinión de mfernando. Sí que creo que el Corán es una continua incitación a la violencia.

Lo primero, que quede claro que esto no supone decir que los musulmanes sean todos unos terroristas, etc. No, la gran mayoría de los musulmanes, al menos los que yo he conocido, son gente al menos tan honrada y pacífica como los que profesan cualquier otra religión, o ninguna. Es decir, sin pizca de racismo o xenofobia, amo a todos los hombres por igual (y a las mujeres, un poco más :mrgreen: ). De hecho, la cultura norteafricana me atrae especialmente.

Ahora bien, yo sí que creo que la abundancia de violencia en el Corán explica la predisposición de esas sociedades a la violencia y al sectarismo. Y la Biblia tiene barbaridades incluso mayores (algún día podríamos hacer un estudio), pero...¿quién lee la Biblia? ¿Quién la sigue al pie de la letra? Algún tarado evangélico, en los USA, pero en Europa la Biblia la tenemos relegada, incluso la población creyente (como mucho, se leen los Evangelios, que son mucho más light, que el Tanaj hebreo).

En cambio, el Corán es la verdad revelada, y es leído frecuentemente, citado y tomado en cuenta por millones de personas.

A cuenta del atentado de París (que es sólo uno de las miles de barbaridades que han cometido los yihadistas, lo que pasa es que al ser en Europa nos toca más de cerca), saqué unas cuantas aleyas que pudieron convencer a esos jóvenes franceses y belgas de la necesidad de matar a quienes no eran como ellos:

No erais vosotros quienes les mataban, era Alah Quien les mataba. Cuando disparabas, no eras tú quien disparaba; era Alah el que disparaba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alah todo lo oye, todo lo sabe.
Sura del Botín, aleya 17

Que no crean los infieles que van a escapar. No podrán.
La misma sura, versículo 59

¡Profeta, anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende.
La misma sura, aleya 65

Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. La sedición es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
Sura de La Vaca, aleya 191.

Un poco más abajo (216) de esta infumable sura:

Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alah sabe, mientras que vosotros no sabéis.

E insiste e insiste en patrocinar la guerra:

Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil. Luchad por Alah con vuestra hacienda y vuestras personas. Es mejor para vosotros. Si supierais…
9:41

Para no colapsar el foro, para quien le interese, la entrada entera la publiqué aquí:
https://esmola.wordpress.com/2015/11/14 ... on-de-paz/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si os aburre, os resumo el contenido: para luchar contra la xenofobia que criminaliza la inmigración, no debemos caer en infantilismo, repitiendo la tontería de que "el islam es una religión de paz"; porque es falso, basta con leer el Corán y los hadices. Sino apoyando a aquellos que, en sociedades musulmanas (o hindúes, o nosotros aquí), luchan por construir un Estado laico. El integrismo religioso es el principal obstáculo para la integración de los inmigrantes magrebíes. Una vez superado, realmente su tradición cultural está a un paso (en muchos casos, superpuesta) a la nuestra. La religión abrahámica, su dialéctica tribal (nosotros y los otros) sólo supone un obstáculo para la fraternidad universal. :occasion14:

Avatar de Usuario
Mendigo
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 1:37 pm
Contactar:

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por Mendigo »

JohnyFK escribió: Cualquier religión es violenta o pacífica dependiendo qué partes obvies y a qué partes hagas caso.
Yo creo que no es correcto. Me cuesta encontrar en el Tanaj (Antiguo Testamento) una parte que justifique decir que la religión hebrea es pacífica. Su herejía occidentalizada, aún podría decirse que tiene algún pasaje que llama al entendimiento. Herencia de la filosofía, no olvidemos que Palestina formaba parte del reino seleúcida y, luego, fue una provincia romana. Estaba expuesta a la civilización.

Y respecto al Corán, tampoco encuentro muchos motivos para defender que es pacífica. Sí que existe alguna aleya, pero como se contradice continuamente (según le convenía políticamente en cada momento al Piojoso) sobre la política a adoptar con los kuffar (si tolerancia o exterminio), no sabes a qué atenerte. De todas formas, el tono general de todo el libro no se puede decir que sea pacífico, sólo unas pocas aleyas de miles. De hecho siempre hago la misma comparación: el Mein Kampf me parece más pacífico (e infinitamente mejor escrito, y mira que Hitler era una mediocridad intelectual) que el Corán. Y que el Tanaj/Biblia, que es aún peor.

Me parece un error desestimar el peligro potencial que tienen esos textos sagrados como origen de guerras y genocidios, como me lo hubiera parecido en los años '30 hacerlo con el Mein Kampf y el nazismo. Y creo no uso el nombre de Hitler en vano.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:Si lees la Biblia, también está repleta de barbaridades violentas. De hecho, cualquier "libro sagrado" lo está.
Pero para eso está la exégesis, como interpretación de lo que en ellos se lee -cualquier cosa y su contraria-.

A mí escaso y nada fiable entender, el problema de la violencia religiosa no es ése.
El problema es que la visión religiosa, en su presunta posesión absoluta de "La Verdad", IMPONE cómo deben ser las cosas en función de lo que sus amigos imaginarios dictan vía sacerdotes o equivalente. Y de ahí viene la violencia.
Y esta visión es completamente contraria a la visión POSITIVA -en el sentido jurídico de la palabra- de la organización social, es decir, las cosas son como se acuerda que sean entre los miembros de una sociedad civilizada. La moral entre ellas.

Y si eso se nota "menos" en alguna sociedad moderna -como la europea, pongamos por caso-, es porque la religión está en gran medida desactivada y ha perdido terreno respecto de la organización civil. Pero cuando tiene verdadero poder o lo recupera, vuelve a las andadas. (Todavía me acuerdo de las semanas santas en blanco y negro con misas y música religiosa a todas horas y con todo lo demás prohibido. Y no hace tanto de eso).

Por eso la batalla está en el laicismo, condición sine qua non de la democracia y la civilidad.
Parece que has olvidado un poco la Biblia y su giro de argumento con el nuevo testamento, donde ocurre algo extraordinario, que es sentar unas bases totalmente pacifistas como fundamento indispensable del culto a dios. Pacifistas, que no neutrales, hasta el punto de poner la otra mejilla como idiotas. Pero bueno, el viraje es bastante obvio, la cultura occidental es la que es gracias a esos valores cristianos Y NO A OTRA COSA, de hecho, con la pérdida general de religiosidad en la modernidad el relativismo está reemplazando esos valores por un caos de gilipolleces delusorias que lejos de ser FE se disfrazan de razones, son las ideologías, las religiones de la modernidad donde los individuos se descubren a sí mismos dentro de un colectivo y ejecutan sus delirios violentos para modificar al resto del mundo a su capricho y servicio.

Las conductas violentas basadas en imposiciones forzosas no son ajenas a occidente, las democracias consisten en una sistematización ordenada y acordada por el vulgo de que una de las partes domine sobre los demás con un sistema de relevo. Que las imposiciones no compitan a los mismos niveles de barbarie es consecuencia de la herencia cultural, de los valores de la sociedad y su evolución histórica. En occidente dios ha sido relevado por la voluntad popular, con esto puede dar la casualidad de que comparando la práctica, no haya brutalidad comparable, aunque la hay, con la curiosa ironía de admitir la invasión enemiga tras por decisiones populares haber deribado en políticas exteriores causantes del empoderamiento de bandas de maleantes venidos a misiones mesiánicas.

El islam carece de un giro semejante, por eso no son iguales pese a compartir el hecho de ser contradictorias consigo mismas, la relevancia del mito bíblico se define con jesucristo, esto no ocurre en el Corán. El culto al Corán no criba absolutamente nada, incentiva un comportamiento muchísimo más programático e impersonal, carece de la reforma protestante, por eso es completamente distinto, es una religión en una categoría completamente distinta a las demás, porque es teocrática a diferencia del cristianismo, que por mucho que haya copado el poder no ha aspirado a regularlo de forma absoluta.

Los valores cristianos han hecho más por el progreso humano que los valores cívicos, que solo han reemplazado un mito por otro bajo delirios de mayor legitimidad, siendo igual de tóxicos e infundados.

No hay moral gracias a la organización civil, ni a la religiosa, pero al menos la religiosa está menos sujeta a la seducción demagoga.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por Sunami »

La moral se sostiene en MEMES, no en nada más.

La moral absoluta está por divulgarse todavía.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Mendigo escribió:Me parece un error desestimar el peligro potencial que tienen esos textos sagrados como origen de guerras y genocidios, como me lo hubiera parecido en los años '30 hacerlo con el Mein Kampf y el nazismo. Y creo no uso el nombre de Hitler en vano.
No los estoy desestimando sino todo lo contrario. Estoy diciendo que esos textos sagrados pueden ser tan precursores de la violencia como el Corán. Como ejemplo, se puede constatar perfectamente que los hebreos han tenido una historia muy violenta y genocida, y los cristianos también. Y si últimamente los cristianos se han enfriado es gracias a la aparición de los derechos civiles, que desde luego no tienen nada que ver con la religión.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Mendigo
Nuevo participante
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 1:37 pm
Contactar:

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por Mendigo »

Más bien que los cristianos se hayan civilizado, hemos obligado a la curia a civilizarse, porque las posiciones preconciliares sobre la sociedad o la familia se hicieron indefendibles, si es que querían mantener la clientela. La sociedad evolucionó, y dejó al catolicinismo europeo en fuera de juego.

Pero, por ejemplo, no se puede decir lo mismo del catolicinismo africano, con obispos aplaudiendo el linchamiento legal de homosexuales, y mucho menos con los montaraces evangélicos del otro lado del charco (el Tea Party, o los brasileños liderados por Eduardo Cunha...). O El Yunque mexicano, estos también católicos.

En Europa, el poner en su sitio a los sacerdotes es algo que nos hemos ganado con el tiempo, y no poco sufrimiento. Ahora le toca al resto de pueblos irse dando cuenta de que bajo la cama no hay monstruos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Islam es violento en su escencia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Mendigo escribió:Más bien que los cristianos se hayan civilizado, hemos obligado a la curia a civilizarse, porque las posiciones preconciliares sobre la sociedad o la familia se hicieron indefendibles, si es que querían mantener la clientela. La sociedad evolucionó, y dejó al catolicinismo europeo en fuera de juego.

Pero, por ejemplo, no se puede decir lo mismo del catolicinismo africano, con obispos aplaudiendo el linchamiento legal de homosexuales, y mucho menos con los montaraces evangélicos del otro lado del charco (el Tea Party, o los brasileños liderados por Eduardo Cunha...). O El Yunque mexicano, estos también católicos.

En Europa, el poner en su sitio a los sacerdotes es algo que nos hemos ganado con el tiempo, y no poco sufrimiento. Ahora le toca al resto de pueblos irse dando cuenta de que bajo la cama no hay monstruos.
Eso es así. Pero no hay que relajarse. Mira cómo en un país avanzadísimo en estas cuestiones -al menos legalmente- como México se está produciendo una regresión desastrosa.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder