Religiosidad y tortura animal.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
ElFo
Participante
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jun 15, 2015 3:09 am
Ubicación: Argentina

Religiosidad y tortura animal.

Mensaje sin leer por ElFo »

Estuve viendo el tema viewtopic.php?f=4&t=2830" onclick="window.open(this.href);return false; en el que se describen actos bárbaros perpetrados contra animales infefensos en fiestas populares de España.

Como la brutalidad es ecuménica (igual que el concilio), y para no herir posibles susceptibilidades, paso a describir algunas salvajadas muy populares en Latinoamérica:

Jineteadas: En la Argentina, y en casi todos los países de la región, tienen mucha aceptación los espectáculos de destreza ecuestre en los que se maltratan animales. Algunas veces han muerto caballos, e incluso jinetes.

Riñas de gallos: Aunque están prohibidas, se hacen frecuentemente en los ambientes rurales.

Peleas de perros: Diversión cruel en la que suele apostarse mucho dinero.

La lista puede continuar casi indefinidamente con boleo de caballos al galope, volteo de novillos (pialada y coleo) etcétera.

Pero el objeto de esta intervención no es describir horrores sino señalar la connivencia de los curas en casi todos ellos.

Por ejemplo, el festival "Jesús María de doma y folklore", que se realiza todos los años en el mes de enero, es inaugurado con una "solemne misa" oficiada por el párroco del lugar.

La pregunta, casi retórica, entonces es: ¿Existe una mayor inclinación hacia el maltrato a los animales entre las personas creyentes en comparación con las que no lo son?

Saludos
Si la libertad significa algo, es el derecho de
decirles a los demás lo que no quieren oír.

George Orwell

jmca94
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 17, 2014 7:44 pm

Re: Religiosidad y tortura animal.

Mensaje sin leer por jmca94 »

Mi opinión es que en si poco tiene que ver. Hay muchas personas que disfrutan salvajemente haciendo daño a otros animales y no son creyentes.

El maltrato animal, a menos que tenga que ver con algun absurdo ritual, apenas tiene que ver con la religión. Paises donde la mayoria de la población es no creyente como en China aún se siguen prácticas barbaras y salvajes como freir animales vivos en espectaculos culinarios.

El maltrato animal creo que está más relacionado con la incultura de un pueblo que con la religión en si misma,

Saludos.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Religiosidad y tortura animal.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

jmca94 escribió: El maltrato animal creo que está más relacionado con la incultura de un pueblo que con la religión en si misma,
Y también influye no haber visto "Bambi". Qué mal ha hecho Disney humanizando a los animales. :lol:

Ahora en serio. Yo he matado animales para comer con mis propias manos y siempre causando el menor sufrimiento posible a la criatura, y hasta ahí me parece aceptable, pero desde luego el acto de tortura gratuita hacia un animal lo veo completamente innecesario y preocupante por parte del que le guste. Disfrutar de eso es una actitud que se puede englobar dentro de la psicopatía.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

jmca94
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 17, 2014 7:44 pm

Re: Religiosidad y tortura animal.

Mensaje sin leer por jmca94 »

Entonces creo que hablariamos de una psicopatia colectiva, porque desde luego lo que hace la gente en las plazas de toros, en las peleas de gallos o como en el ejemplo que he puesto yo, cociendo a un animal vivo a fuego vivo y disfrutar de sus gemidos, creo que eso es una salvajada y deberian hacerselo al que lo provoca.

Nosotros somos animales omnivoros y necesitamos tanto nutrientes vegetales como animales. Matar animales para comer si es justificable, siempre que estos no sufran al morir. Pero disfrutar de la muerte de un animal es tan horrendo como hacerlo a una persona.

Siempre he pensado que las plazas de toros seria más divertido si en vez de toros metemos el sistema romano de las peleas de gladiadores. Si metemos a gente que se mate voluntariamente sin que nadie les obligue a hacerlo, pues me parece estupendo, pero obligar a un animal que es incapaz de razonar a hacer lo que hacen los toros en la plaza y que encima haga lo que haga va a acabar muerto por una estocada, pues no me parece justo.

Por eso cuando salen en las noticias como un torero ha sido llevado por delante por un toro, me alegro, ya que almenos el animal antes de que lo vayan a matar se ha llevado al capullo que lo estaba "toreando" y nunca mejor dicho. Ojo por ojo y diente por diente.

Saludos.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Religiosidad y tortura animal.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

jmca94 escribió: Siempre he pensado que las plazas de toros seria más divertido si en vez de toros metemos el sistema romano de las peleas de gladiadores. Si metemos a gente que se mate voluntariamente sin que nadie les obligue a hacerlo, pues me parece estupendo, pero obligar a un animal que es incapaz de razonar a hacer lo que hacen los toros en la plaza y que encima haga lo que haga va a acabar muerto por una estocada, pues no me parece justo.
Justo en mi ciudad hay una plaza de toros que se construyó sobre las ruinas de un circo romano :laughing6: . La conversión no es tan difícil. Volver a eso sería más honrado que acudir a pseudocombates como el futbol o cosas así.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
ElFo
Participante
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jun 15, 2015 3:09 am
Ubicación: Argentina

Re: Religiosidad y tortura animal.

Mensaje sin leer por ElFo »

jmca94 escribió:Siempre he pensado que las plazas de toros seria más divertido si en vez de toros metemos el sistema romano de las peleas de gladiadores. Si metemos a gente que se mate voluntariamente sin que nadie les obligue a hacerlo, pues me parece estupendo.
De paso, nos iríamos librando paulatinamente de muchos imbéciles.
Si la libertad significa algo, es el derecho de
decirles a los demás lo que no quieren oír.

George Orwell

juanf
Participante
Mensajes: 116
Registrado: Dom Abr 24, 2011 4:57 pm

Re: Religiosidad y tortura animal.

Mensaje sin leer por juanf »

Es cierto que hay correlaciones, pero se trata de temas trasversales y cada uno es un mundo. Reconociendo que soy bastante raro yo, por ejemplo, soy ateo anticlerical, antitaurino radical y con varias características sociales supuestamente "progresistas" más que me reservo, sin embargo no soy de izquierdas ni por asomo. Ah, y soy futbolero (por el comentario anterior).
Por cierto, y relacionado con lo de los gladiadores, que supongo es una exageración, que opinais del boxeo? Aquí en España está marginado, por ejemplo El País que ofrece habitualmente información taurina, ni lo menciona, mientras que en países que no podemos suponer más bárbaros que nosotros como el Reino Unido es un deporte más. Mi opinión es que me parece bien, siempre que no se trate de una salida desesperada para gente marginal, que es lo que muchas veces pasa (no aquí porque mucho dinero no se gana con ello precisamente).

Responder