LA VIDA

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Pastranec »

TomásMoro escribió:Demostrado por la ciencia ,los hechos ,que el Universo tiene un principio y deducido que para explicar ese principio es necesario un ente inmaterial , fuera del espacio-tiempo y de infinita potencia e inmutable .
Me va a perdonar pero usted no ha demostrado nada de eso, ha dejado el hilo colgando cuando se ha encontrado sin argumentos con los que seguir. Es una falacia argumentativa, y no voy a caer en la trampa de discutir lo que va a continuación asumiendo como verdad una afirmación que no está demostrada. :violent1:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por ray »

¿Por qué moderarlo? :evil:

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por bukowski »

Tontxu escribió:
bukowski escribió:
Y una mierda. Usted lo único que ha demostrado es que la perversión de la dialéctica puede llegar hasta límites insospechados cuando se intenta demostrar algo indemostrable.
No confundamos dialéctica con retórica y además de la barata, no es justo. La dialéctica no es perversa, en todo caso los serán los dialécticos, aunque creo que lo que tratabas de expresar es tu asco hacía los sofistas retóricos. Al menos, así lo espero.
¡Upsss! :redface:

En efecto, he confundido dialéctica con retórica barata, y en mas de un momento he tenido la intención de nombrar a los sofistas. Pero como solo tengo un vago recuerdo de ellos en las clases de filosofía de bachiller (nada fructíferas ) temía equivocarme. Gracias por la corrección, intentaré informarme más la próxima vez que utilice palabras que no uso cotidianamente.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Sunami »

Aun hay otro troll gordo suelto por ahí en la sección de Universidad, ni comparación cabe con los sermones sin fin de nuestro querido teólogo del copia y pega.

En fin, que tu moderación sea leve, y en caso de que termine demasiado pronto, rezaré para que vayas al cielo, es decir, rezaré para que hayas estado en la religión y creencia correcta y no en otra.

:z2:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por pablo80 »

Demostrado por la ciencia ,los hechos ,que el Universo tiene un principio y deducido que para explicar ese principio es necesario un ente inmaterial
Ni lo uno ni lo otro, esto es un delirio. Lo que es necesario -para que no sigas pasando por loco- es que la existencia de ése ente inmaterial -y no hablo de la SN en este caso- sea demostrada por la ciencia, y ello no va a ocurrir.

Sunami: macho-men, sí que eres rencoroso, por un par de prejuicios clasistas que se te han caído, tanto escándalo...
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Perlas

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Porque el amor tiene como efecto amar ,y para amar uno debe ser libre
Libertad entendida como cárcel impuesta por la aceptación de los dogmas
si la primera causa dejase de soñar ; el sueño dejaría de existir
Además de estar fuera del cosmos, ser invisible , ahora que hace falta para la foto, va y se queda dormido. (de despedida)
El amor ama ,y tal amor produce un efecto voluntario
Esto por mucho que lo intento no doy la talla, lo estoy intentado asimilar.
Ese principio del universo lo podemos calcular con precisión casi exacta en 13.700 mill de años antes del hoy
Antes del hoy es ayer, cuarto de hora mas , cuarto de hora menos. Si se hubiera enterado de qué materia era el tiempo.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Tengo más perlas para exponerlas

Es muy interesante la respuesta que le dio camarada Freud, dejándolo desarmado y vencido, con rabieta infantil por dejarlo en evidencia, pero eso pertenece a otro foro y no sé si tengo que pedir autorización.

Espero que alguien me diga algo, ok?
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

PERLAS

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

amor por la verdad , ya ve , dos entidades inmateriales que se unen para formar y conformar a otra entidad inmaterial como es el ser humano.
Nunca pensé que un humano era simplemente unir amor y verdad, pero claro, tampoco pensé que seria un ser inmaterial, pero ..¿no lo sería él? Sí, claro, un fantasma, es inmaterial.
la razón supere ampliamente al conocimiento torpe, pueril y simple de la experiencia
Todo conocimiento se adquiere por la razón, ¿ para qué he tenido que ir a la Universidad? ¿por qué no conocí antes a este buen pastor ? Aunque bien pensado, sería pastor u oveja? Sinceramente , creo que un asno, para qué vamos a confundir de animal.
El amor es un ente inmaterial que no tiene relación con la materia
Está es la clave más importante para él , no quiso reconocer nada de las funciones del cerebro . La razón es que el fin de la creación es el amor , y el amor es el vehículo de comunicación con su creador invisible y necesita que esto sea cierto, de ahí que dijo :
el amor ama
Mantener una idea así, es de un fanatismo un tanto radical y creo que le pasará factura. Las obsesiones, neurosis y delirios provocados por una lucha entre su realidad externa y sus motivaciones internas , tarde o temprano le pueden provocar un trastorno de personalidad tipo Narcisista o Ezquizo afectivo. De hecho, si analizamos la expresión : el amor ama, vemos que el amor ejerce funciones de ser vivo y esto es preocupante. La afirmación puede ser sólo una metáfora, pero el caso es que él está convencido de tal realidad. A mi hijo lo llevaría al médico.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Sunami »

pablo80 escribió:
Demostrado por la ciencia ,los hechos ,que el Universo tiene un principio y deducido que para explicar ese principio es necesario un ente inmaterial
Ni lo uno ni lo otro, esto es un delirio. Lo que es necesario -para que no sigas pasando por loco- es que la existencia de ése ente inmaterial -y no hablo de la SN en este caso- sea demostrada por la ciencia, y ello no va a ocurrir.

Sunami: macho-men, sí que eres rencoroso, por un par de prejuicios clasistas que se te han caído, tanto escándalo...
SN no es un ente. Si tienes tendencias a hacer cambios y saltos mortales con los significados de ciertos conceptos, tú también estás delirando. Deja de confundir conceptos o contenidos mentales con entidades platónicas.

:nono:

:think: Aunque contemplando la posibilidad de veros discutir... hmm, podría ser tronchante.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Tontxu escribió:la vida inteligente existe, sólo hay que leerle a usted para averiguarlo.
Hay especies de animales que tienen menos inteligencia que otras, así que tenías que haber comparado su nivel de inteligencia con una especie en concreto y no dejar las cosas a la libre interpretación. ;)

Su creador invisible , lo deja todo muy claro, naces libre pero tienes que aceptar los dogmas que te impongan los otros humanos, de lo contrario vas al infierno, te quedas sin paraíso, sin flan y sin recreo.
Sinceramente lo del paraíso me da igual , pero lo duro sería perderme el postre de las comidas. :eek:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

PERLAS

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

El concepto de eternidad puede tener varios sentidos ; puede indicar que no tiene final pero no que no tiene principio
Eterno en un sentido, es siempre eterno, en el otro es eterno.
No está ni en el cosmos conocido ,ni en el cosmos por conocer . Porque entre otras cosas no está.
Si no está en ninguna parte, ¿cómo has averiguado las esencias? telefonía satélite?
¿Donde estan sus ideas? (usted responderá que son producto de su cerebro ,vale ,¿pero donde están una vez han sido formuladas?)
Cuando expresamos las ideas se quedan en el aire, no ? sobre todo si no tienes memoria en el cerebro.
ustedes confían en el futuro , yo también ....cada paso que el hombre da en su conocimiento ,lo da hacia su creador y ello es inevitable,
Pero cómo vamos a dar un paso hacia el creador invisible , si NO está en el cosmos, lo acaba de decir.
La fuerza de la gravedad no es material . No es energía ,ni materia . Pero ,tal vez, estoy equivocado . ¿Me puede explicar porque afirma usted que la fuerza de la gravedad es material?.
Él le llama inmaterial pues piensa que es invisible y eso es sinónimo
El calor no es sino una sensación ; las sensaciones son inmateriales.
Puedes sentir frío o calor , pero como es inmaterial lo sientes en el alma, no ?
Vamos a ver si para usted es materia el tiempo o el espacio vacío . Entonces tenemos un problema ,hay algo que no funciona .
Pues ya lo creo y además de los gordos , que no funciona nada ni el tiempo
¿ De que materia o energía esta hecho el tiempo o el espacio vacío?
Esta pregunta la repite hasta la saciedad , a pesar de enviarle 2 post monográficos.
¡Cuidado con el espacio! .He hablado de espacio vacío ,pues el espacio si es material.
El espacio es material, si lo dejas vacío sin nada es inmaterial , vacío hasta de ideas
Quien niega rotundamente una posibilidad debería tener al menos las razones y argumentos que permitirían esa negación ,ya se sabe que negar es otra forma de afirmar
Está claro, no tenemos argumentos, todo lo que no "es" , "es" necesariamente, claro.
todos los caballos tienen cuatro patas, tendrá usted que traerme ese supuesto caballo de tres patas . Decir ,que puesto que soy yo quien afirma que tienen cuatro patas ,soy yo quien tiene que traer todos lo caballos y verificar que tienen cuatro patas ,no parece muy razonable.
Pues menos mal que encontramos 1 de 3 patas, pero vamos que las patas y el caballo se ven y su ente invisible NO, el ejemplo es perfecto.
Por lo tanto no es una cualidad inherente al cerebro, pensar .
No es pensar, no es amar, entonces para qué queremos el cerebro? raíces del cuero cabelludo, sombrero, y finalmente alguno habrá que ni siquiera lo usa.
Puesto que en nuestro mundo existen cosas que no son materiales, como: el amor ,el pensamiento , el tiempo etc.... bien podría ser inmaterial .
Pues sí, si no es blanco es negro , y con sello de calidad divina. Es material o material.
De tal forma que yo les haga mejores ateos y ustedes me hagan mejor creyente .
Mejor creyente? si no te has creído nada de nada, querrás decir mejor ignorante
Poca ciencia te aleja de Dios ,mucha ciencia te devuelve a él " (no digo que tenga mucha ciencia ,pero si que cuanto más sé de ciencias ,más sentido adquiere la idea de Dios
Mucha, mucha lo que se dice mucha....... mejor ninguna
Tomas, quiero aconsejarle según tus propias declaraciones, debe acercarse más a tu dios, al objeto de tener más ciencia, pues debe hacerlo para mejorar la comprensión de la ciencia.
¿ Existen entes inmateriales? cierto . Seguir negando tal hecho no sería propio de gente razonable.
Razones, razones no hay , por lo que mejor seguir negando
Pero vamos a explicarlo aún con mayor rigor (por supuesto todo esto es una especulación racional en base a la necesidad de la primera causa y como debe ser esa causa para ser primera) .
Me asusté con tanto rigor,y al final resultó ser una especulación, demostrado
Pues del mismo modo esa primera causa creo el Universo como un reflejo de si mismo
Esto está en la 1ª ley del espejo, todo objeto se refleja a si mismo en el espejo, si no lo ves es que es un ente inmaterial u fantasma, demostrado
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por ray »

Al Sr. Tomás le han retirado la moderación, ¿volverá? :eek:

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por beltzean »

Dado que las aportaciones y respuestas de algunos foristas están resultando útiles e interesantes a los participantes de este hilo, retiro la moderación bajo advertencia.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
ray
Participante habitual
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:05 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por ray »

TomásMoro escribió:Pero pensar que una célula ,dada que su complejidad es mayor que la de una galaxia ,puede ser fruto de la casualidad es propio de la teoría de la chatarrería y el huracán. En donde el viento huracanado por casualidad produce un automovil último modelo de los tornillos y materiales dispersos en la chatarreria. Se ha determinado que para producir una molécula de ADN por azar , las probabilidades serían de una, contra un número tan enorme que no bastarían todas las partículas atómicas que forman el Universo para definirlo ...yo no me atrevo a poner tal cifra.
Si lanzamos 16 monedas al aire, la probabilidad de que salgan 16 "caras" es de 1 entre 2^16 (65536). Pero, si cada vez que las lanzamos apartamos las monedas que han mostrado la "cara", basta con 4 o 5 tiradas, de media, ¿se da cuenta de la diferencia?.

Si hablamos de 32 monedas: una probabilidad entre 2^32 (4.294.967.296) en una sola tirada, contra 5 o 6 tiradas de media si apartamos los aciertos ¿lo entiende?

Cosas del azar "guiado" ..
Última edición por ray el Lun May 30, 2011 8:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por skeptic »

ray escribió:Al Sr. Tomás le han retirado la moderación, ¿volverá? :eek:

The troll's return...

Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Perlas

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

T.Moro escribió:El ateismo es un fenómeno exclusivamente occidental . No se es realmente ateo ,se es ateo respecto al Dios cristiano . Me explico ; El ateismo es la negación de un Dios ,pero ciertamente si usted pregunta a un ateo lo que realmente le va a negar es el concepto de Dios cristiano ,porque realmente piensa que de existir Dios sería cristiano . Por lo tanto los demás dioses ni le interesan ,ni los conoce ...como va a negar a falsos dioses ,puestos a negar se niega al verdadero. En ese sentido no existen los ateos puros .
Es toda una declaración desacertada de la realidad. El ateismo nunca puede admitir a un dios verdadero, es tan absurdo como lo que intentas explicar. El dios cristiano sigue siendo un dios de la misma calidad que los que tú llamas falsos dioses. Para los fieles de lo que tú llamas falsos dioses, tu dios es totalmente falso.Son todos igual de falsos. Incluso en cierta medida tú eres ateo pues niegas a esos dioses al clasificarlos de falsos (según tu propio razonamiento)
Los ateos se dividen en ateos puros e impuros, "puros" los que fuman en esa forma y los impuros los que no fuman de ninguna forma. Te has enterado ?
T.Moro escribió:Si el hombre es tan absurdo como para aceptar al Azar como sustituto de Dios ,es que el hombre tiene un grave problema.
Aquí estoy totalmente de acuerdo, creo que tienes un grave problema como sustituyas a dios por el azar, en cualquier caso creo que sigues teniendo un gran problema.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por Tontxu »

ray escribió:
TomásMoro escribió:Pero pensar que una célula ,dada que su complejidad es mayor que la de una galaxia ,puede ser fruto de la casualidad es propio de la teoría de la chatarrería y el huracán. En donde el viento huracanado por casualidad produce un automovil último modelo de los tornillos y materiales dispersos en la chatarreria. Se ha determinado que para producir una molécula de ADN por azar , las probabilidades serían de una, contra un número tan enorme que no bastarían todas las partículas atómicas que forman el Universo para definirlo ...yo no me atrevo a poner tal cifra.
Si lanzamos 16 monedas al aire, la probabilidad de que salgan 16 "caras" es de 1 entre 2^16 (65536). Pero, si cada vez que las lanzamos apartamos las monedas que han mostrado la "cara", basta con 4 o 5 tiradas, de media, ¿se da cuenta de la diferencia?.

Si hablamos de 32 monedas: una probabilidad entre 2^32 (4.294.967.296) en una sola tirada, contra 5 o 6 tiradas de media si apartamos los aciertos ¿lo entiende?

Cosas del azar "guiado" ..
Tomás, respondería, ¿Pero quién es el que tira la moneda?, piénsalo. Qué bonito es el azar en invierno y en verano.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: LA VIDA

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

La clave está en el triángulo de las tres caras, algo maravilloso.

¿cuántas caras tendrá una moneda que lance T.moro?

Lanzar la moneda es material o inmaterial ?

De qué materia es el lanzamiento?

Qué ley física tendrá que aplicar? ley del azar divino? ley del cosmos con fines humanos?

Es un misterio misterioso, como el padre que es uno y tres al mismo tiempo

Tontxu , algo que las almas comunes nunca entenderemos , así que no insistas jugando a los dados
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Perlas bíblicas

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

PERLAS BÍBLICAS

La Biblia es la revelación de la verdad al hombre . Esta revelación se ha realizado de dos maneras ; por medio de la Tradición y mediante la Escritura.
En realidad lo que podemos afirmar con rotundidad es que la biblia es un libro escrito por los hombres para los hombres, ningún documento posee firma divina.
Indudablemente para creer que ello es así es necesaria la fe ,pero no una fe mayor que la que otorgamos a los escritos de Socrates ,pues Socrates nada escribió y todo lo que de él sabemos ,conocemos y no dudamos ,es producto de uno de sus discípulos, Platón.
La única diferencia es que nosotros confiamos en que dichas palabras han sido reveladas por Dios ....y si Dios existe ciertamente no habrá de ser mudo .¿Quién podría oponer un mensaje superior al mensaje evangelico? ....es lógico pues , que si Dios existe los evangelios sean su palabra.
No es mudo,pero ¿con qué medio habla? el ente es inmaterial. El sonido se propaga por una onda de presión sobre entes materiales, aire, gas, liquido, etc , pero no se propaga sin soporte material. El ente es inmaterial.
En la hipótesis que los evangelios no sean palabras divinas sino de muchos humanos, el ente creador no existe, aplicando el mismo principio que se aplica aquí.
La interpretación de la biblia a su vez estará dirigida a los hombres enmarcados en otra época ,por eso es que las interpretaciones no para cambiar el mensaje sino para adecuarlo a los hombres del momento nunca cesa .La Iglesia Católica es la encargada de esa actualización continua que debe realizar a lo largo del tiempo . La Ciencia en su avance ,como ya hemos indicado ,va mostrando una realidad que nos permite interpretar con mayor corrección esas verdades enunciadas y reveladas.
No es para cambiar el mensaje, claro, y me hablas de interpretar? . Hay que adecuarlo a los hombres del momento, claro, actualmente nadie sabe lo que es un cordero, asno u otra cosa.
Parece que la ciencia se tiene que inspirar en la Bíblia para hacer investigación, no puede ser de otra manera. ¡qué obsesión!
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Responder