En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Es Costa Rica, existe la leyenda de una aparición religiosa de la virgen Maria, en forma de piedra. Esta imagen aun existe y es muy importatate para los creyentes. (Saber más de esto aquí: http://www.guiascostarica.com/cr18.htm)

Resulta ser que un día, se robaron esta reliquía, y tras no encontrar suspechoso ni culpable, se cometio el más orrible de los crimenes, cuando se culpó a un inocente. Este hombre se llama José León Sánchez (Saber más de él aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_ ... C3%A1nchez), él fue sometido a torturas para obligarlo a que se declarara culpable, por el hecho de que para la policia de Costa Rica era una desonrra no capturar al verdadero ladrón de la reliquía relijiosa. Y por evitar esta desonrra !obligaron con torturas a declararse culpable a un inocente!.
Pero el torror no termina aquí, este joven inocente paso más de 20 años en una infernal prisión llamada Prision de San Lucas, una de las peores carseles de la historia donde los derechos humanos ne eran respetados. El escribio su historia en un libro que talvez ya conoscan, "La isla de los hombres solo", de la cual ya se produjo una pelicula.

Pero en Costa Rica la estupides no termina, esa virgen en ocasiones es llavada algunas comunidades, donde la jente dice estar feliz de que la virgencita los visite,( lo cual es incluso contrario a las mismas creencias de los catolicos, porque al identificar a la piedra como un sujeto, y no una representación, la combierten en un idolo). A diario costarricenses catolicos van a rasarle y a pedirle favores a esta piedra ¿Pueden creerlo?, !este pueblo de estupidos odoran a una piedra, y la tiene como a un idolo.!


:z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17: :z17:

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por skeptic »

Lo de la piedra no lo conocía, pero el otro día vi un vídeo en el que algunos
ciudadanos de un pueblo entran en una alucinación psicótica por una meada de perro.

Es impresionante oír las explicaciones que dan para convencerse de que la meada
tiene un significado divino, es absolutamente delirante.



Viendo esta noticia me daba la sensación de estar viendo una de las famosas escenas de los Python,
por ejemplo la de la bruja de los caballeros de la mesa cuadrada con esos razonamientos surrealistas...
Las brujas son de madera porque arden y como la madera flota y un ganso también flota,
si la mujer pesa lo mismo que un ganso entonces está hecha de madera y por tanto es una bruja.
y después de la escena le pregunta al rey Arturo (por proponer lo del ganso)
¿quién sois tan ilustrado en el campo de la ciencia?... no dejan títere con cabeza :D

Me parece genial la elegancia con la que los Monty Python se ríen de las creencias absurdas
y supercherías, por eso cuando alguien me dice que no le hacen gracia, ya me parece sospechoso.

Esta es la escena de la bruja, por si aun queda alguien que no lo haya visto:



Y al hilo de los Python (y del terrible spam que recibe este foro),
fue esta escena absolutamente hilarante de los Monty Python la
que hizo que se llamara spam al correo basura:



Téngase en cuenta que la traducción "spam" por "cerdo" de los subtítulos no es muy correcta,
spam es una marca de jamón cocido enlatado, aquí explican como esta escena cómica
convirtió un jamón cocido en correo basura:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spam_(alim ... los_medios
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Luis123jp5 escribió:Pero en Costa Rica la estupides no termina, esa virgen en ocasiones es llavada algunas comunidades, donde la jente dice estar feliz de que la virgencita los visite,( lo cual es incluso contrario a las mismas creencias de los catolicos, porque al identificar a la piedra como un sujeto, y no una representación, la combierten en un idolo). A diario costarricenses catolicos van a rasarle y a pedirle favores a esta piedra ¿Pueden creerlo?, !este pueblo de estupidos odoran a una piedra, y la tiene como a un idolo.!
Hola Luis, yo también soy ateo. No soy tico, pero resido en Costa Rica y sinceramente no me parece que este país sea un pueblo de estúpidos. Algunos deben de haber, como en todas partes... y si tú insistes en descalificar de esta manera, corres el riesgo de convertirte en una demostración de su existencia.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Reficul »

Pa que luego digan que el tamaño no importa. :lol:

Puestos a adorar una piedra, hay que buscar un buen pedrusco, como el que tiene los hijos de Alá. A ver quien tiene cojones de robar eso en un descuido.

Luis:
Doy por hecho que esa generalización del pueblo costarricense ("pueblo de estupidos") es un desliz involuntario, pero te pido que seas más cuidadoso en el futuro. Verás, en este foro somos especialmente sensibles a la xenofobia y, aunque no sea esa tu motivación, tu comentario puede dar carta blanca a otros para colgar aquí su basura racista.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:A ver quien tiene cojones de robar eso en un descuido.
Pues de todo hay en la viña del señor. :lol: :lol: :lol:

No conoces a mis paisanos. 8-)

Esta es la -reciente- historia de un auténtico menhir (no como los de Obelix, sino labrado y decorado por nuestros ancestros hace más de 4000 años:

Viaje insólito de una piedra por el Baztán

1/. El menhir está tumbado en el monte Soalar (Baztán) cuando es localizado por el padre Ondarra en el año 1974. Mide 4,35 m de longitud , pesa 3.500 kg. , está entero y acaba en punta.
Publica estos datos en Príncipe de Viana , en 1976.
Imagen

2/. En otoño de 1992 desaparece del lugar y es encontrada en la primavera de 1993 por Ondarra a unos 15 km. de allí, en la zona de Ezkaldo (Gartzain).Estaba tirada al lado de una pista. Parece ser que el dueño del terreno va a hacer un prado (luberri) en aquel lugar y se la ha traído aquí para ponerla de dintel en un caserío que está construyendo. :lol:

Se le comenta al señor que debe devolver la piedra a su emplazamiento original . :rolleyes:

Así pasan unos cuantos años , hasta que en el verano de 2003 desaparece otra vez. :z7:

Imagen

3/. En otoño de 2003 , los del grupo Hilharriak recibimos el aviso de que el menhir ha sido visto en una casa rural de Gartzain.

Está en pie y… ¡con una canasta de baloncesto!Imagen

A los pocos días vamos los del grupo y la fotografiamos. Algunos del grupo aprecian un grabado como de un hacha y un círculo (¿posible sol?).

Luis Millán contacta con los arqueólogos de la Univ. de Alcalá de Henares, Primitiva Bueno y Rodrigo de Balbín, que llevan desde el año 1985 estudiando por toda España los grabados en menhires, estelas y dólmenes.
En enero de 2004 los dos expertos visitan la piedra y comentan que es una estela de un guerrero.

El Ayuntamiento de Baztán le informa al dueño de la casa rural que debe quitar la canasta y dejar la piedra en el suelo. Imagen

Imagen

4/. En abril de 2004 trasladan el menhir al jardín del museo Jorge Oteiza de Elizondo, que es donde sigue hoy en día.
Imagen

En julio del mismo año Primitiva Bueno , Rodrigo de Balbín y Rosa Barroso analizan el menhir , publicando un exhaustivo informe en Trabajos de Arqueología Navarra de 2005.


http://www.celtiberia.net/verlugar.asp?id=822



Como véis, en mi tierra no nos despeinamos por echar mano de una piedra de tres toneladas y media. Eso sí, la piedra era bien maja y aunque no era cosa de adorarla, como véis se le intentó sacar partido dándole usos la mar de prácticos.

Premio nobel a la paciencia, habría que haberles dado al grupo Hilkarriak, y a los arqueólogos de Alcalá de Henares, que finalmente pudieron hacer su trabajo. Hoy el menhir brilla con luz propia (y además está anclado para que no se escape :mrgreen: )en un museo para que todos podamos disfrutar del trabajo hecho hace entre 4000 y 5000 años, en los ratos tontos, supongo, por algún funcionario de la época que quería dejar testimonio para la posteridad, sin imaginar la clase de cabestros en cuyas manos caería su obra con el tiempo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Cabestros, no.
La utilización de piedras procedentes de construcciones antiguas ha sido lo habitual hasta hace bien poco y no rebelan incultura sino otro modo de entender el valor de lo antiguo y de economizar recursos. El ejemplo más bestia que yo he observado es la Cisterna de Yerebatán, en Turquía, y te aseguro que sus constructores podrían ser todo menos cabestros.

Recuerdo una vieja anécdota que me contó el arquitecto Miguel Fisac de un cantero extremeño que comentaba que cerca de Mérida "había una cantera de donde las piedras salían ya cuadrás". (Obviamente se refería sin saberlo al circo romano).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Shé »

:lol: :lol: :lol:

Y confundir un circo romano con un chollo de cantera no te parece de cabestros?

Con perdón de los cabestros, que son bien delicados y majos ellos. :love:



Por no hablar de colgarle a un menhir decorado (y que para entonces ya era conocido, es decir, que se lo llevó por capricho) esa cesta. :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:
Y confundir un circo romano con un chollo de cantera no te parece de cabestros?
Mujer, ...sí, claro ... lo citaba por ilustrar un ejemplo contrario. Pero para quién piense así, merece la pena visitar la Cisterna. Y luego retomar el asunto.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:Como véis, en mi tierra no nos despeinamos por echar mano de una piedra de tres toneladas y media.
Según fuentes fideindignas, al ser interpelado por los responsables del ayuntamiento, el señor que se llevó la piedra dijo algo así:

¿Es que no se le puede meter a uno una china en el zapato por descuido? :lol:


Y lo del cantero extremeño es para enmarcarlo:

"¡Que bien!, me salen las piedras cuadraditas, cuadraditas." :nono:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Alex
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:30 am

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Alex »

A veces me pregunto... ¿Estas noticias son reales?

Lo de la orina de perro ya es lo máximo, ¿a dónde vamos a ir a parar si todavía hay gente así?
A muchos le da la risa pero a mi me da lástima escuchar este tipo de cosas... Me parece tan increíble que no doy crédito. Es obvio que es falta de eduación y de cultura. ¿Durante cuánto tiempo más estaremos oyendo noticas como esta?

Bueno, saludos a todos.

Alex
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:30 am

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Alex »

Se me olvidó comentar al hilo del tema que una persona está a punto de llevarse miles de euros en una subasta que ha hecho por Ebay. ¿Qué se subasta? Pues bien, el objeto subastado es una tostada que tras salir del tostador le dió la impresión a la que se disponía a comerla que tenía la cara de Michael Jackson. La señora afirma que es una señal que Michael manda desde el cielo. En fin, os dejo el enlace del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=7wOy3PLl ... re=related

Saludos

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Hola Luis, yo también soy ateo. No soy tico, pero resido en Costa Rica y sinceramente no me parece que este país sea un pueblo de estúpidos. Algunos deben de haber, como en todas partes... y si tú insistes en descalificar de esta manera, corres el riesgo de convertirte en una demostración de su existencia.
!Hombre!, no se lo tome tan apecho eso de estupidos, yo si soy tico, y no lo practico esto por no ser creyente. Pero la importancia que algunos creyentes de mi país le dan a lo que, sea como sea, es una piedra, es para mi cosa de risa. :lol: :lol: :lol: :lol:

Este hombre del que hablo, fue odiado por todo el país por lo que supuestamente hiso. Que contradicción ¿no?, cometer un acto tan orrible, por lo que dicen que es noble y puro (la virgen), esta es una de las razones por las que decidi ser ateo.

Ateotico
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:25 pm

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Ateotico »

Yo como costarricense les dire que da pena ver tales noticias, aparte que averguenza la forma en la que adoran una piedra con forma de la "Virgen María", pero bueno, ese es el placebo de mi país, pero no de todos los ticos al menos, no en mi caso.

Y eso de los orines hasta ahora lo oigo... :S
"Dios ha muerto.Ahora tenemos que enterrarlo." [Friedrich Nietzsche]Imagen

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: En Costa Rica, !adoran a una piedra!

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

...A diario costarricenses catolicos van a rasarle y a pedirle favores a esta piedra ¿Pueden creerlo?, !este pueblo de estupidos odoran a una piedra, y la tiene como a un idolo.!
Me retracto por esta mi injenuidad, calificar a tanta jente diferente como estupida, sin siquiera conocer a la gran mayoria, deja claro que el estupido es otro. Cuando lo dije, quise enfatizar en el hecho de que desapruebo que se le de tanta importancia a esta deidad del pueblo de Costa Rica, pero no me exprese de la forma más cordial.

Muchas gracias Shé, por haserme ver mi error, ahora veo que tengo que pensar más detenidamente lo que escribo en este foro. Supongo que he madurado algo con esto. Por favor, no deje de darme criticas cordiales y constructivas, sobre mis actuaciones.

Responder