"Mini reto" para los que se consideren ateos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Morzillo »

00yourtube escribió:Si el absoluto no existe...
Eeee??? ¿el absoluto no existe? ¿a qué te refieres? define "el absoluto" de forma clara de manera que tenga significado científico y luego hablamos de si existe o no, mientras tanto es imposible saber si el absoluto existe o no porque no sabemos qué es.
00yourtube escribió:Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Estudia la teoría de la evolución de Darwin y lo entenderás. Si una especie no tuviese el instinto de luchar por la supervivencia en los genes, se extinguiría. Y así, aún suponiendo que en principio existieran algunas especies que no tienen ese instinto, al cabo de un buen tiempo solo quedan las especies que tienen el instinto de luchar por la supervivencia, y como sabrás, ha pasado un buen tiempo desde que existe la vida, por eso es que no es sorprendente que los humanos (así como las demás especies) tengan el instinto de querer sobrevivir (así como también el instinto de querer reproducirse). Por eso es que no te suicidas, por eso es que te levantas cada mañana, porque en tus genes tienes cosas que hacen que tengas el instinto de querer vivir.
00yourtube escribió:Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por lo mismo que te expliqué en la pregunta anterior, si entiendes la teoría de Darwin podrías entenderlo mas facilmente, la razón es que si una especie que vive en grupos no tiene el instinto de no matar a los demás de su especie por la mínima cosa, esa especie está destinada a la extinción, y al cabo de un buen tiempo, de las especies que viven en grupos solo quedan las que no se matan entre sí por la mínima cosa, y como ha pasado un buen tiempo desde que las especies existen, las especies que quedan son las que no se matan entre sí por la mínima cosa (al menos de las que viven en grupos). Por eso es que tu no tienes el instinto de matar a alguien en el momento que te moleste, porque somos producto de la evolución.
00yourtube escribió:Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?
Primero aclaro unas cosas: el tema de la inteligencia es mucho mas complejo que decir que alguien es mas inteligente que otro, tiene muchas variables. Aún así, aunque hicieras esa aproximación, diría que tienes pocos fundamentos para creer que ese científico es mas inteligente que tu, porque recuerda que en la vida de las personas además de lo genético está lo que se llama fenotipo, o sea, lo que el ambiente provoca en la persona, y ahí hay un montón de factores, desde temas culturales, la educación, los gustos, ba, un montón de cosas que pueden terminar haciendo que el sea científico y tu no. Creo que pensar que la inteligencia es un factor altamente determinante no es del todo correcto.
Bueno, aún así, te respondo que juegan muchos factores, factores culturales, de repente esa persona recibió un adoctrinamiento muy profundo, de repente por más que tenga éxito en su área de estudio puede que no se haya detenido a pensar las bases del pensamiento científico y las bases del pensamiento religioso. Puede que el adoctrinamiento recibido haga que se le dificulte ser crítico y objetivo en cuanto al tema de dios, muchas veces no lo analizan de la misma forma que analizan el resto de las cosas. Esa puede ser una razón que me imagino que será bastante común, pero habrán millones de razones distintas. También te digo que los científicos tienen una alta tendencia a no creer en ningún dios. Tu haces una encuesta en la población total preguntando si creen en dios, y luego haces una encuesta solo entre científicos, y el resultado es impactante si entiendes algo de probabilidad. Por ejemplo, te cuento, En EE.UU. la población de ateos y agnósticos es 12%, mientras los religiosos son el 88%, y sin embargo el 92% de los científicos de la National Academy of Science son ateos o agnósticos. Del 12% de la población de EE.UU. al 92% de la comunidad científica más prominente en EE.UU. O sea que ¿hay científicos creyentes? sí, claro que sí, pero sin embargo no se puede ignorar que en los científicos hay una clara tendencia hacia no ser creyente en comparación con el resto de la población.

Déjame hacerte unas preguntas yo también, ¿crees en los cerdos voladores? ¿por qué? ¿puedes estar absolutamente segura de que los cerdos voladores no existen? ¿existe alguna diferencia sustancial entre el tema de la existencia de dios y la de los cerdos voladores?

saludos!

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Morzillo »

Las respuestas a varias de las cosas que preguntó en cuanto al comportamiento ético y el deseo por vivir se encuentran en la teoría de la evolución de Darwin.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:A todo esto...ejem... ¿a qué huelen las nubes? ¿la sonrisa de un niño no prueba la existencia de dios?

[modo sarcástico/OFF]
:wtf:

Ya sabes que no se puede bajar la ventanilla del avión para comprobarlo. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por uceda »

Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

1º La decision de acabar en un suicidio, o suscribir la eutanasia no es consustancial con la creencia o no en algo, es ser cosecuente o bien por principios, educacion o moral de que la prolongacion innecesaria y degradante de nuestra existencia no debe atormentarnos o atormentar a los que queremos.
2º El levantarse cada mañana es un acto reflejo programado en nuestro subconsciente, que ha determinado nuestra evolucion y nuestra morfologia, y tampoco es una cualidad de una creencia o no,
3º La decision de matar o no, es un claro ejemplo de asociabilidad, trastornos y desequilibrio mental, vamos falta de litio, con la fe se mata y sin ella tambien.
4º La creencia o no en un ser creador, no es consustancial con la inteligencia, en todos los campos del pensamiento y diversidad de inteligencia, se dan los dos parametros, erradicar de nuestras conciencias, las creencias de nuestros antecedentes es un acto individual de enmacipacion intelectual, nacida por unas causas o detonantes personales, el enriquecer esas decisiones en un acto de contrastar opiniones, ejemplos, datos etc.
Imagen

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Carlosofo »

00yourtube escribió:Soy agnóstica y, tratando de demostrarme a mí misma la inexistencia de Dios, se me ocurren preguntas que no sabría contestar sin recurrir a la existencia de un Absoluto en el que exista la objetividad y la diferencia entre el bien y el mal. Algunas de estas preguntas son: Si el absoluto no existe...
Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

Si alguien supiera argumentarme hasta el final aunque sea alguna de estas cuestiones estaría contentísima. Cuando digo hasta el final me refiero a que no me vale: no hay que matar a nadie porque nadie quiere que le maten, la religión es un cuento para desesperados, en la vida hay cosas maravillosas por las que vivir aunque dios no exista...por ejemplo. No sé si os parecen una tontería pero a mí no me dejan llegar a ser atea. (Tengo otras preguntas que no me dejan llegar a ser creyente...) . :heavy: A ver que me decís.
No todos los ateos niegan que exista algo absoluto, si por absoluto entendemos un sentido, perfección o coherencia que haga que la vida valga la pena de ser vivida. Lo único que afirman los ateos, es que eso absoluto, si existe, ni es algo distinto de la realidad que aparece, ni es un ser que haya creado o que esté dominando el mundo (o que de órdenes a las personas sobre cómo han de vivir).

Finalmente, te informaré de que más del 70% de los científicos, en general, son ateos, y de que más del 90% de los científicos relevantes también son ateos.

Con eso, queda todo respondido.

Si ya eres agnóstica, te recomiendo que te pases al ateísmo: en mi opinión, es lo más razonable. Un agnóstico, no es más que un ateo que aun no ha conseguido deshacerse de todos sus prejuicios religiosos.

Un saludo.
Carlos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

00yourtube escribió:....Algunas de estas preguntas son: Si el absoluto no existe...
Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Tienes razón: debe haber algo sobrenatural que dé sentido a tu vida ya que por aquí no hay nada que pueda darlo.
De hecho, los ateos nos suicidamos en masa. Los intervinientes que dejas de ver escribiendo por aquí es que se han suicidado y los que quedamos estamos reuniendo el valor necesario para contravenir lo que nos queda de instinto animal (que en los ateos es muchísimo, obviamente) y levantarnos la tapa de los sesos o tirarnos al tren.

00yourtube escribió: por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
No lo sé. Yo soy ateo y no te puedo dar ninguna razón. A mí no hay ningún papá sobrenatural que me regañe si me cargo a alguien. De hecho, tienes suerte de no estar enfrente de mí contradiciéndome, porque peso 120 kg, aunque ahora trabajo de portero de discoteca, mi vocación es la lucha grecorromana ( soy conocido por "El Barbudo de las Cavernas") y entro y salgo de la cárcel según me voy encontrando con gente que no me gusta. (Todo ello hasta que reúna suficiente valor para suicidarme, como he dicho antes).

00yourtube escribió: qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?
Porque, obviamente, al ser más inteligentes, creen más. Los que no lo somos, no creemos. Yo, por ejemplo, estoy a un gen del bonobo y a dos de la lombriz. Eso sí, ¡follo que te cagas!.

00yourtube escribió: alguien supiera argumentarme hasta el final aunque sea alguna de estas cuestiones estaría contentísima.
Ya te lo he argumentado. Espero que hayas quedado satisfecha. Si quieres, me das tu nº de teléfono y quedamos (aunque corras el riesgo de que este ateazo te viole, te mate y, a continuación, se suicide. Sería lo lógico, ¿no?).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Daniel P.
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:52 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Daniel P. »

Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

Esas preguntas pueden ser fácilmente respondida por la selección natural darwiniana, donde sólo sobrevive la especie que es capaz de reproducirse a través de la perpetuación de los genes. Si lées a Dawkins podrás conocer el concepto de memes y la intención de establecer una moral sustentada en una base completamente atea. Y no hay que olvidar el imperatico categórico de Kant, el cual establece una moral atea, donde no haces lo que no quieres que te hagan, e igualmente tratas a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Morzillo »

Daniel P. escribió: Esas preguntas pueden ser fácilmente respondida por la selección natural darwiniana, donde sólo sobrevive la especie que es capaz de reproducirse a través de la perpetuación de los genes. Si lées a Dawkins podrás conocer el concepto de memes y la intención de establecer una moral sustentada en una base completamente atea. Y no hay que olvidar el imperatico categórico de Kant, el cual establece una moral atea, donde no haces lo que no quieres que te hagan, e igualmente tratas a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.
Estoy de acuerdo.

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por p pinky sa »

Daniel P. escribió:Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

Esas preguntas pueden ser fácilmente respondida por la selección natural darwiniana, donde sólo sobrevive la especie que es capaz de reproducirse a través de la perpetuación de los genes. Si lées a Dawkins podrás conocer el concepto de memes y la intención de establecer una moral sustentada en una base completamente atea. Y no hay que olvidar el imperatico categórico de Kant, el cual establece una moral atea, donde no haces lo que no quieres que te hagan, e igualmente tratas a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.
me quitaste las palabras de la boca, un creyente no deja de matar por sus creencias religiosas o porque la ley se lo impida, lo hace por puro instinto natural. Solo el ser un psicopata o un ataque de rabia extrema pueden romper estos instintos, no suicidarse es instinto de supervivencia y no hay ninguna razon para levantarse cada mañana, y no me refiero a que te puedes levantar por la tarde, simplemente no existe ninguna razon para hacerlo. Ademas, estoy seguro que existen mas asesinos y suicidas creyentes que ateos. por ultimo, si te quieres suicidar la proxima vez que sufras, pues hazlo, si te haces una cortadita con papel, te duele y te quieres suicidar por eso, no le veo el menor problema
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

erparom
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 28, 2010 8:12 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por erparom »

00yourtube escribió:Soy agnóstica y, tratando de demostrarme a mí misma la inexistencia de Dios, se me ocurren preguntas que no sabría contestar sin recurrir a la existencia de un Absoluto en el que exista la objetividad y la diferencia entre el bien y el mal. Algunas de estas preguntas son: Si el absoluto no existe...
Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana?
Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste?
Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios?

Si alguien supiera argumentarme hasta el final aunque sea alguna de estas cuestiones estaría contentísima. Cuando digo hasta el final me refiero a que no me vale: no hay que matar a nadie porque nadie quiere que le maten, la religión es un cuento para desesperados, en la vida hay cosas maravillosas por las que vivir aunque dios no exista...por ejemplo. No sé si os parecen una tontería pero a mí no me dejan llegar a ser atea. (Tengo otras preguntas que no me dejan llegar a ser creyente...) . :heavy: A ver que me decís.
Lamentablemente no encontré ninguna respuesta similar a lo que yo te habría contestado, así que te responderé lo mejor posible según mi opinión y espero que te sirva:

Tus preguntas amiga mía, no tienen que ver con la inexistencia de Dios y están muy lejos de tener algo que ver en sí mismas con religión. Es un error común asociar la religión o a Dios con planteamientos morales, pero cosas como la ética, la moral o las reglas de los hombres no necesitan (ni deben) estar asociadas con Dios. ¡Cuidado con la semántica :eek: ! porque no necesitas asociar 3 cosas que tu planteas en tu reto:
-Existencia o inexistencia de Dios
-Moralidad en la conducta humana (bien y mal)
-Significado y aplicación de Absolutismo

Por qué no suicidarme en el momento en el que sufra?Por qué levantarme cada mañana? El suicidio es una respuesta personal ante el sufrimiento. Según mi enfoque, el suicidio es una decisión a nivel personal en la que ni Dios ni las demás personas tienen porqué meterse. Yo mismo he llegado a pensar en suicidio pero no como algo "victimezco y chantageante". Imagina la siguiente situación. Me enfermo de cáncer y es incurable, se que mis familiares gastarán una fortuna en una enfermedad que de todos modos va a matarme y a hacerme sufrir a mi y mis seres queridos. Yo definitivamente me quitaría la vida, antes de afectarme tanto a mi mismo y a las personas que me rodean. (En este caso se le llama eutanasia que es solo un modo elegante de ver el suicido). También hay estúpidos que se suicidan porque su novia los abandonó. Pero es una cuestión moral y por ende es PERSONAL, no interviene tu creencia en la existencia o inexistencia de Dios. (Se que en el cristianismo se ve mal el suicidio pero... también la evolución, los anticonceptivos y el sexo por lo que no esperes mas que tonterías al respecto de moralidad cristiana). Conclusión: La razón por la que te suicidas es porque quieres realmente hacerlo, lo harás y es incuestionable por los demás. Uno se levanta cada mañana y se duerme cada noche sin suicidarse porque ASI DECIDE HACERLO. Y es la única razón válida, ni religión o regla o moral humana deben intervenir en estas decisiones.

Por qué no matar a alguien en el momento que me moleste? Porque en la mayoría de las sociedades humanas, matar a tus semejantes es penado con carcel o con la muerte y para mí esas son razones suficientes. Por ejemplo, yo NO TENGO prejuicios morales de pensar en matar seres humanos; me encantaría matar toreros (de los que matan a los toros), cazadores que matan animales por deporte y otro tipo de cánceres sociales como sacerdotes y políticos. La verdad es que no los mato porque prefiero despertar cada día en mi casa con mi familia que en la carcel o esperando una sentencia de muerte. En ese sentido prefiero muchas culturas de la antigüedad que eran mas insensibles a la muerte humana. Pero esto es un planteamiento moral personal y no tiene que ver con que sea o no ateo. Muchas religiones predicaban la muerte y otras no. Para tu sorpresa el cristianismo se contradice al respecto, pues un mandamiento es "No matarás" pero si lees el antiguo testamento o la tora, verás que dedican cientos de páginas a describir sentencias de muerte a diestra y siniestra y con tortura cruel integrada. Conclusión: Matar o no matar es una decisión personal en dónde pones en una balanza tus deseos CONTRA sus consecuencias.

Por qué científicos muchísimo más inteligentes que yo creen en Dios? Sobre esta pregunta se han escrito muchas cosas. En primer lugar, deberíamos definir que no todos los científicos estudian cosmogonía ni física o biología. Los científicos son expertos en su área y normalmente es muy pequeña. Y por otro lado, existen muchos que se llaman científicos sin serlo. Y aun así, científico no es sinónimo de ateo. Conozco músicos y artistas ateos y conozco médicos que son cristianos. Como dijo Einstein: "Solo conozco dos cosas infinitas; El Universo y La Estupidez Humana. Y no estoy tan seguro de la primera". ¿Porqué alguien que ejerce medicina podría ser cristiano a pesar de Darwin, La Genética, La antropología, etc etc? Se me ocurren pocas cosas, te garantizo que existen miles de razones:
-Ese médico necesita urgentemente un consuelo espiritual (muchos nos conformamos con sexo)...
-Ese médico pasó su carrera de medicina como yo la primaria; DORMIDO!..
-Ese médico es un ignorante, los hay en abundancia; saben mucho sobre linfocitos pero no tienen la menor idea de cosmogonía de modelos astrofísicos...
-Ese médico es cristiano por presión social; tal vez sus hijos o cónyuge alaban a Jesús con cantos de Rock y el se sentiría relegado de no ser parte de...
-Etc etc...

Yo te propondré un VERDADERO reto ateo:

-¿Eres ateo porque tienes fe en que dios no exista?.. O tienes profundas pruebas de su NO EXISTENCIA (Hablo de Dios como principio creador en abstracto no lo asocies con el insípido Dios Judeo-cristiano)
-¿Conoces un modelo científico capaz de explicar la naturaleza del cosmos sin la intervención de la variable Dios? (como consecuencia de la primera pregunta)
-¿De existir el tal Dios, crees que interviene en las reglas y la moralidad humanas? (si un león mata a un león rival se va al infierno, etc etc.)

Saludos, espero te sea de utilidad.

PD: La respuesta a mis preguntas de mi parte es sencilla: "No es necesario un creador de no existir un punto de creación; el universo es eterno, no tiene inicio ni fin solo constante cambio"

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Daosorios »

erparom escribió:... ¿Eres ateo porque tienes fe en que dios no exista?.. O tienes profundas pruebas de su NO EXISTENCIA (Hablo de Dios como principio creador en abstracto no lo asocies con el insípido Dios Judeo-cristiano)...
Soy ateo por la falta de pruebas de la existencia de dios. ¿Qué sería exactamente una prueba de la no existencia (por que en mi humilde saber, NO SE PUEDEN PROBAR LAS NEGACIONES ABSOLUTAS o INDEFINIDAS)? ¿Que las líneas de Nazca vistas desde el espacio sideral recen "DIOS NO EXISTE"?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

erparom escribió:... ¿Eres ateo porque tienes fe en que dios no exista?.. O tienes profundas pruebas de su NO EXISTENCIA (Hablo de Dios como principio creador en abstracto no lo asocies con el insípido Dios Judeo-cristiano)...
¿En qué dices que hay que tener fe en que no exista?.
Y ¿porqué mencionas una prueba de inexistencia de lo inexistente?, ¿te gustan los absurdos lógicos?... ¿o es tu manera de pensar en general?.

Por último: ¿las respuestas a los dos despropósitos que planteas son las únicas posibilidades lógicas de tu "VERDADERO RETO ATEO"?.
(Entre nosotros y ahora que no nos oye nadie: ¡vaya mierda de "verdadero reto ateo", compañero del metal!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Deexma

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Deexma »

Bueno señores:

El que quiera que sea ateo.

Pero, por favor, abandonen ese aire de superioridad intelectual.

Porque ustedes, queridos ateos, tienen fe.

Tan irracional y poco fundamentada como la del resto de los creyentes (recordemos la célebre máxima de Harry el Sucio acerca de las opiniones).

Con argumentos como "yo no creo en Dios... yo creo en EL SER HUMANO". Enfáticos y dramáticos.

Pero señores: ¿Dudan ustedes de la existencia y grandeza de Dios y, sin embargo, creen en... el ser humano?

El hombre (entendido por ser humano) es objetiva, científica, empírica y lógicamente demostrable que es...

ABSOLUTAMENTE INSIGNIFICANTE.

Por eso da lo mismo que te levantes... o no.
Que te suicides... o no.
Que mañana la Tierra sea borrada del Universo en un suspiro.
O que reconstruyas Auschwitz en los blancos campos de Polonia.

Qué reproche puede haber para un ser tan insignificante como el hombre, aferrado a un insignificante planenta en un remoto lugar de un universo que no puede asimilar (aunque lleguemos a comprenderlo, e incluso algún genio a asimilarlo, el común de los mortales es incapaz).

Mientras tanto, sigan ustedes felices con sus argumentos de niños que han empezado a pensar y se regocijan en la inexistencia de Dios que les deja en la cúspide del Universo.

No tengo tiempo ni ganas de enumerar la gran cantidad de falacias y errores que cometen en su razonamientos:
¿Científicos que no creen en Dios porque han estudidado cosmología?
¿La teoría de la evolución DE DARWIN? (Dios, es la de la selección natural, laS de la evolución son, en muchos casos, ANTERIORES a Darwin)
¿Los memes de Dawkins? Una mera hipótesis. Claro que encaja con la fe atea y por tanto ustedes se la creerán (puro sesgo de confirmación).
¿El universo es infinito?
Etc.

Por lo que, para terminar:

Estoy dispuesto a admitir que algunos de ustedes son ateos consecuentes y que no creen en Dios, ni en nada. Bueno, se lo pondré más fácil: puede que crean en el mundo sensible y empírico (eh chicos, podeis ser solipsistas y así no hace falta que creáis ni siquiera eso).

Estos que sólo creen en la lógica, el instinto de supervivencia y los hechos empíricamente comprobables, éstos, no podrán acusar a los que construyeron los Auschwitz que en el mundo han sido y serán.
Podrán juzgarlos y matarlos con sus leyes. Moralmente no podrán decir nada.
Pues ¿qué crimen han podido cometer quienes han destruído algo tan insignificante como el hombre?

Yo, por mi parte, prefiero seguir creyendo en Dios, en el hombre, en la lógica y en la fe.

No cesaré en la lucha intelectual
ni mi espada descansará en mi mano
hasta que hayamos construído Jerusalén
en los verdes y placenteros campos de Inglaterra.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Otro psicópata! (y con aires de ilustrado).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Deexma escribió:Bueno señores:

El que quiera que sea ateo.

Pero, por favor, abandonen ese aire de superioridad intelectual.

Porque ustedes, queridos ateos, tienen fe.

Tan irracional y poco fundamentada como la del resto de los creyentes (recordemos la célebre máxima de Harry el Sucio acerca de las opiniones).

Con argumentos como "yo no creo en Dios... yo creo en EL SER HUMANO". Enfáticos y dramáticos.

Pero señores: ¿Dudan ustedes de la existencia y grandeza de Dios y, sin embargo, creen en... el ser humano?

El hombre (entendido por ser humano) es objetiva, científica, empírica y lógicamente demostrable que es...

ABSOLUTAMENTE INSIGNIFICANTE.

Por eso da lo mismo que te levantes... o no.
Que te suicides... o no.
Que mañana la Tierra sea borrada del Universo en un suspiro.
O que reconstruyas Auschwitz en los blancos campos de Polonia.

Qué reproche puede haber para un ser tan insignificante como el hombre, aferrado a un insignificante planenta en un remoto lugar de un universo que no puede asimilar (aunque lleguemos a comprenderlo, e incluso algún genio a asimilarlo, el común de los mortales es incapaz).

Mientras tanto, sigan ustedes felices con sus argumentos de niños que han empezado a pensar y se regocijan en la inexistencia de Dios que les deja en la cúspide del Universo.

No tengo tiempo ni ganas de enumerar la gran cantidad de falacias y errores que cometen en su razonamientos:
¿Científicos que no creen en Dios porque han estudidado cosmología?
¿La teoría de la evolución DE DARWIN? (Dios, es la de la selección natural, laS de la evolución son, en muchos casos, ANTERIORES a Darwin)
¿Los memes de Dawkins? Una mera hipótesis. Claro que encaja con la fe atea y por tanto ustedes se la creerán (puro sesgo de confirmación).
¿El universo es infinito?
Etc.

Por lo que, para terminar:

Estoy dispuesto a admitir que algunos de ustedes son ateos consecuentes y que no creen en Dios, ni en nada. Bueno, se lo pondré más fácil: puede que crean en el mundo sensible y empírico (eh chicos, podeis ser solipsistas y así no hace falta que creáis ni siquiera eso).

Estos que sólo creen en la lógica, el instinto de supervivencia y los hechos empíricamente comprobables, éstos, no podrán acusar a los que construyeron los Auschwitz que en el mundo han sido y serán.
Podrán juzgarlos y matarlos con sus leyes. Moralmente no podrán decir nada.
Pues ¿qué crimen han podido cometer quienes han destruído algo tan insignificante como el hombre?

Yo, por mi parte, prefiero seguir creyendo en Dios, en el hombre, en la lógica y en la fe.

No cesaré en la lucha intelectual
ni mi espada descansará en mi mano
hasta que hayamos construído Jerusalén
en los verdes y placenteros campos de Inglaterra.

a ver, canelín, que me parece que el guindo era demasiado alto. :lol:

en tu patética necesidad de tener una importancia trascendental :culo: te olvidas de que NADA es importante por sí mismo. lo que es importante, lo es para alguien.

¿comprendes?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriólico escribió:¡Otro psicópata! (y con aires de ilustrado).

mira, mira...
Deexma escribió:No cesaré en la lucha intelectual
ni mi espada descansará en mi mano
hasta que hayamos construído Jerusalén
en los verdes y placenteros campos de Inglaterra.
este, o nos toma el pelo o la cosa está realmente jodida :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Deexma

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Deexma »

¡No, no, no!

¡Es demasiado patético!

¿Insultos y enseñar el culo?

Menuda birria de argumentación.

Lo que dije, niños que empiezan a pensar por si mismos. Más bien que creen que empiezan a pensar por si mismos.

Lo pongo fácil, a ver si lo entiendes:

El ser humano ES INSIGNIFICANTE. Esto es empírica y objetivamente contrastable.
El universo es insensible ante la desaparición de millones de humanos.

Sólo Dios da sentido al hombre.

¿Qué necesidad de trascendencia ni que soplagaiteces? ¿Qué te ha hecho creer que yo crea en trascendencias o en un Dios personal?

Me habían dicho que esta era una guarida de feroces y malvados ateos... y me encuentro estas réplicas.

Señoras y señores:

Que salgan los buenos.

Venga, no rebajen tanto el nivel (si son capaces, claro).

Otra chiquillada como esas y aquí me han visto.

¿No ponen en sus "reglas de uso" que no hay que insultar y que éste "es un foro para debatir ateos, agnósticos y creyentes"?

Qué pasa, sólo debatimos cuando podemos machacar a un pobre infeliz que viene con el catecismo (bienaventurados sean los pobres de espíritu, por otra parte - siempre y cuando no gobiernen, claro).

Venga, señores, no me hagan irme convencido de que este es otro foro en el que se reunen ustedes para "xxxxxxxx las xxxxxx" como diría el Sr. Lobo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Shé »

Deexma escribió: No cesaré en la lucha intelectual
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Deexma escribió: ni mi espada descansará en mi mano


Imagen
Deexma escribió: hasta que hayamos construído Jerusalén
en los verdes y placenteros campos de Inglaterra.
Imagen

A moderación, guapete.

Si quieres decir algo sin espadas, amenazas ni homilías pro seres inexistentes y que cumpla con las normas se publicará.

Si no, no. Norma 3: "...No se permite utilizar el foro para predicar ninguna religión ni hacer propaganda religiosa..."
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Deexma

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Deexma »

Sr. Hagamenon:

Alguien que cita a Pope pensé que sería capaz de reconocer una cita de Blake.

Joder, que basta con buscarlo en internet. No hace falta casi ni tener cultura.

P.D.
Ummm... Pope... irónico ¿no?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Mini reto" para los que se consideren ateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Lo siento mucho, chavalín, no te puedo ayudar: la Psiquiatría no es mi especialidad.
En cuanto a debatir, me remito a mi firma.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder