El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Ramon »

El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!! Especialmente los católicos que frecuentan este foro y no tienen consciencia de que el Papa se va a condenar. Cristo lo dijo: "es más dificil que entre un rico en el Reino de los Cielos que un camello pase por el ojo de una aguja".
Es que no veis claro que el Papa entre tanta riqueza en la tierra, no tiene posibilidades de entrar en el Reino de los Cielos??(según palabras textuales del evangelio que vosotros considerais palabra de Dios)
No puedo pensar otra cosa más que el Papa es ateo y no cree en el evangelio. PERO A QUE ESPERAIS PARA SALVARLO?? ES QUE NO LE TENEIS CARIIIIÑO??? Jesus era muy cariñoso.
Última edición por Ramon el Dom Jun 15, 2008 12:36 am, editado 2 veces en total.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por draco »

Si tambien deberian saber los catolicos que no son 10 mandamientos sino 14.
lo de los diez mandamientos es una mala traduccion del hebreo, pero los judios saben perfectamente que son 14, y es de ellos de quienes los copiaron, a fin de cuentas el cristianismo no es sino una mala copia del judaismo, con ganas de extenderse por el mundo. Asi que en general todos los cristianos pasan olimpicamente de la palabra de dios, tambien en esos mandamientos y demas partes de la Biblia dice que no debes adorar imagenes, pero claro, resulta mucho mas economico poder vender estampitas de la virgen, rosarios, y mandar a hacer estatuas y demas bobadas. (pero cuanta hipocresia e ignorancia señor)

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por Garabato »

Si tambien deberian saber los catolicos que no son 10 mandamientos sino 14
Por favor explica. Yo pensaba que en el judaísmo tambien se aceptaban diez mandamientos, aunque algo diferente de los que proclama el cristianismo (los judíos ponen aquello de "Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud", como primer mandamiento): http://www.jewfaq.org/10.htm
tambien en esos mandamientos y demas partes de la Biblia dice que no debes adorar imagenes
Algunas denominaciones (principalmente la católica) traducen imagenes como idolos; y alegan que el segundo mandamiento se refería a no poner otros dioses por encima de Yavé en vez de prohibir las representaciones artísticas de Dios, como si creen sus homologos protestantes. A mi la lógica de esta exegesis se me escapa por completo, si el primer mandamiento ya decreta que no se deben tener otros dioses aparte de Yavé ¿Que necesidad hay de prohibir que se pongan cosas por encima de Yavé? No tendría el menor sentido que una redundancia tan patente hubiera quedado plasmada en la palabra de Dios solo para luego ser "corregida" por la iglesia.

Sin embargo, como se habrá dado cuenta cualquiera que viva en Latinoamerica, las imagenes son objeto importantisimo de religiosidad popular; y como tal la iglesia no podía prohibirlas. De esa forma surge la trillada justificación que aduce que los catolicos no adoran imagenes sino que las veneran. ¿Que no se permite adorar imagenes? Muy fácil, digamos que les estoy venerando por respeto y !zas¡ Listo el problema...puedo seguir arrodillandome, poniendole velitas y pidendo milagros a cuantas imagenes se me venga en gana, total Dios sabe que lo quiero mas a él. :D

Cualquiera que no haya perdido su sentido crítico notará que esto no es mas que una astuta jugarreta semántica. No hace falta mucha imaginación para notar que es lo mismo adorar que venerar en un contexto religioso. El sentido de la ACTITUD es: RENDIR CULTO A..., DEPOSITAR La FE EN..., ESPERAR FAVORES DE... etc etc etc. Aquello de arrodillarse ante una estatua, prenderle incienso y pedirle favores es probablemente lo que el autor de los diez mandamientos tenía en mente cuando los redactó, estas formas de adoración èrtenecen mas a una religiosidad pagana que a una religión tan estrictamente monoteísta como el judaísmo.
Última edición por Garabato el Vie Jun 13, 2008 7:04 pm, editado 1 vez en total.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por Prior »

Garabato escribió:
Si tambien deberian saber los catolicos que no son 10 mandamientos sino 14
Por favor explica. Y pensaba que en el judaísmo tambien se aceptaban diez mandamientos, auqneu algo diferente de los que proclama el cristianismo: http://www.jewfaq.org/10.htm
tambien en esos mandamientos y demas partes de la Biblia dice que no debes adorar imagenes
Algunas denominaciones (principalmente la católica) traducen imagenes como idolos; y alegan que el segundo mandamiento se refería a no poner otros dioses por encima de Yavé en vez de prohibir las representaciones artísticas de Dios, como si creen sus homologos protestantes. A mi la lógica de esta exegesis se me escapa por completo, si el primer mandamiento ya decreta que no se deben tener otros dioses aparte de Yavé ¿Que necesidad hay de prohibir que se pongan cosas por encima de Yavé? No tendría el menor sentido que una redundancia tan patente hubiera quedado plasmada en la palabra de Dios solo para luego ser "corregida" por la iglesia.

Sin embargo, como se habrá dado cuenta cualquiera que viva en Latinoamerica, las imagenes son objeto importantisimo de religiosidad popular; y como tal la iglesia no podía prohibirlas. De esa forma surge la trillada justificación que aduce que los catolicos no adoran imagenes sino que las veneran. ¿Que no se permite adorar imagenes? Muy fácil, digamos que les estoy venerando por respeto y !zas¡ Listo el problema...puedo seguir arrodillandome, poniendole velitas y pidendo milagros a cuantas imagenes se me venga en gana, total Dios sabe que lo quiero mas a él. :D

Cualquiera que no haya perdido su sentido crítico notará que esto no es mas que una astuta jugarreta semántica. No hace falta mucha imaginación para notar que es lo mismo adorar que venerar en un contexto religioso. El sentido de la ACTITUD es: RENDIR CULTO A..., DEPOSITAR La FE EN..., ESPERAR FAVORES DE... etc etc etc.
Si ya sabemos que interpretáis las cosas como os conviene, no hace falta que lo aclares.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por Garabato »

Todos los cristianos interpretan las cosas como conviene, esto es de esperar puesto que la biblia no tiene una visión teologica unificada.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por draco »

Los llamados "Diez Mandamientos" deben ser nombrados más correctamente como el "Decálogo", o "Las Diez Sentencias (Frases)".
Ya que denominar a estas diez frases como mandamientos es una una incorrecta interpretación del texto de la Torá (Pentateuco), por lo tanto, es falsear el mensaje que Dios ha dado al pueblo judío. El Decálogo son las diez frases, que contienen 14 mandamientos, que el pueblo de Israel recibió grabados en las Tablas del Pacto cuando Moshé/Moisés bajó de su encuentro con el Eterno en el monte Sinai.

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por Garabato »

¿Cuales serían los catorce madnamientos del decalogo? Me imagino que se podrían extender dividiendo el decimo mandamiento en cinco (la iglesia católica lo divide en dos para compensar la eliminación del segundo), pero me parece mas comodo tenerlo como uno solo.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por draco »

http://serjudio.com/rap551_600/rap560.htm

Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:

(2) ''Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
(3) ''No tendrás otros dioses delante de Mí.
(4) ''No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(5) No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
(6) Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(7) ''No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
(8) ''Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
(9) Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
(10) pero el séptimo día será Shabbat para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
(11) Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó.
(12) ''Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
(13) ''No cometerás homicidio. ''No cometerás adulterio. ''No robarás. ''No darás falso testimonio contra tu prójimo.
(14) ''No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.''"

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por Kewois »

A mi me da 11.
14 si uno es muy detallista... porque mujer, sierva, siervo, buey era lo mismo... cosa del vecino...

-------------------------------------------------
(1) ''No tendrás otros dioses delante de Mí.
(2) ''No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(3) No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque

(4) ''No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
(5) ''Acuérdate del día del sábado para santificarlo.

(6) ''Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
(7) ''No cometerás homicidio.

(8)''No cometerás adulterio.
(9) ''No robarás.
(10)''No darás falso testimonio contra tu prójimo.
(11) ''No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.''"
-----------------------------
(12)no codiciarás la mujer de tu prójimo,
(13)ni su siervo, ni su sierva,
(14) ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.''"
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!

Mensaje sin leer por Garabato »

A mi me dan 10 tomando en cuenta que lo que pones como (3) es una continuación de (2). Si ya se prohibió hacer esculturas es como redundante recordar que no se les puede rendir culto.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Prior »

Os habéis desviado demasiado del tema...

La idea principal de este hilo era que el papa es desmesuradamente rico, lo que atenta contra sus creencias, bla, bla bla. vamos, que es un hipócrita.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Ramon »

Imagen

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Garabato »

La idea principal de este hilo era que el papa es desmesuradamente rico, lo que atenta contra sus creencias, bla, bla bla. vamos, que es un hipócrita.
El punto es que ellos simplemente "reintepretan" sus creencias para que se acomoden a sus intereses, seguro que despues sale con que el joven rico era una metafora para alguna otra cosa y no se refería a la riqueza en sí :D
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por job »

Tranquilos. Resulta que las primeras tablas que le dió Dios a Moisés, este las rompió. Tuvo que volver a la Montaña de Sinaí y recojer unas nuevas tablas de la Ley. Esto está en toda Biblia que leaís. Así que son diez los mandamientos que tenemos ahora.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por job »

Ramon escribió:El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!! Especialmente los católicos que frecuentan este foro y no tienen consciencia de que el Papa se va a condenar. Cristo lo dijo: "es más dificil que entre un rico en el Reino de los Cielos que un camello pase por el ojo de una aguja".
Es que no veis claro que el Papa entre tanta riqueza en la tierra, no tiene posibilidades de entrar en el Reino de los Cielos??(según palabras textuales del evangelio que vosotros considerais palabra de Dios)
No puedo pensar otra cosa más que el Papa es ateo y no cree en el evangelio. PERO A QUE ESPERAIS PARA SALVARLO?? ES QUE NO LE TENEIS CARIIIIÑO??? Jesus era muy cariñoso.

Tranquilo Ramon. El Papa puede estar rodeado de riquezas, de bellas obras de arte, de excelentes sacerdotes, etc.. cuando se habla de pobreza, se refiere al corazón. Al no ser yo sacerdote, sino simplemente un laico-seglar, no sé si sabré explicartelo bien; creo que la pobreza se refiere a no estar supeditado a nada.

El pueblo católico es un pueblo siempre en movimiento (espiritualmente, al encuentro con Dios), no puede aferrarse a ninguna causa material, porque si no no avanzaría en su caminar hacia Dios, le lastraría, si pone su confianza en las cosas materiales.

Pobreza significa que si ves a un necesitado le ayudes, aunque sea económicamente; pero no de lo que te sobra, te tiene que producir dolor el desaferrarte a unos bienes que tú necesitas, siempre en su justa medida, para dárselos. Es decir Dios siempre tiene que estar por encima de tus bienes materiales, se entiende espiritualmemte.

Igual que le pasa al Papa, a pesar de todas las riquezas que convive, sabe que estas no son suyas sino del pueblo. Y no permitirá, ni le está permitido, como administrador, derrocharlas. Para que lo entiendas mejor, no se las puede llevar con él tras su muerte. y no puede poner su confianza en ellas, porque sino estaría faltando al primer mandamiento del decálogo.


Por ahí hay un término que no lograís entender bien venerar-adorar. Doy mi explicación: Sabes que el único que te puede conceder las cosas es Dios, solo Él tiene pleno poder sobre todo y por eso se le adora, como Señor de todo. Venerar, vendría a significar, según mi punto de vista, como una mediación a Dios por parte a la persona, a la cual estás rezando o le puedes rezar. Digo persona, puede ser santo o ser la Virgen, etc.. Tienes plena conciencia de que puede mediar por tí ante el Señor.

No veneramos imágenes de cualquier tipo ni adoramos imágenes de Dios, sino lo que representan. Las imágenes suelen ser un recordatoria de lo más destacado de la persona a la cual le ponen imagen. Sabemos, por Revelación, que después de la muerte existe un juicio particular, en el cual el alma va al cielo, al infierno o al purgatorio. Sabemos que los Santos mártires y la Virgen ya están al lado de Dios y pueden interceder por nosotros; después de su fallecimiento aquí en la Tierra, han ido a ocupar el lado que Dios les tenía reservado para ellos.

Adorar-Venerar, más que semánticas, son palabras teologales.
Última edición por job el Mar Jun 24, 2008 11:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Kewois »

Tranquilos. Resulta que las primeras tablas que le dió Dios a Moisés, este las rompió. Tuvo que volver a la Montaña de Sinaí y recojer unas nuevas tablas de la Ley. Esto está en toda Biblia que leaís. Así que son diez los mandamientos que tenemos ahora.

Primero hacen las tablas
15 Moisés se volvió y descendió del monte, trayendo en sus manos las dos tablas del Testimonio, tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas.[m]
16 Las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.[n]
17 Cuando Josué oyó el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés:
--Hay gritos de pelea en el campamento.
18 Pero Moisés respondió:
--No son voces de vencedores, ni alaridos de vencidos; oigo cánticos de coros.
19 Aconteció que cuando Moisés llegó al campamento y vio el becerro y las danzas,[o] se enfureció y arrojó de sus manos las tablas, y las quebró al pie del monte.[p]
Ahi las rompe.

Pero mas adelante
Jehová dijo a Moisés:
--Prepara dos tablas de piedra, como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.[a]
Claro que ademas de los mandamienos se les olvido a los cristianos lo del tabernaculo, el arca, el candelabro y otros mandamientos mas
»La fiesta de los Panes sin levadura[k] guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib, porque en el mes de Abib saliste de Egipto.

19 »Todo primer nacido, mío es;[l] y todo macho de tu ganado que sea primogénito de vaca o de oveja.

20 Pero redimirás con un cordero al primogénito[m] del asno; y si no lo redimes, lo desnucarás. Redimirás todo primogénito de tus hijos, y nadie se presentará ante mí con las manos vacías.

21 »Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás;[n] aun en tiempo de siembra y de cosecha, descansarás.

22 »También celebrarás la fiesta de las Semanas, la de las primicias de la cosecha del trigo[o] y la fiesta de la cosecha a la salida del año.[p]
Pero finalmente tenemos las tablas
Moisés y las tablas de la Ley
27 Jehová dijo a Moisés: «Escribe tú estas palabras, porque conforme a estas palabras he hecho un pacto contigo y con Israel».

28 Moisés estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió[t] en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

29 Después descendió Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del Testimonio en sus manos. Al descender del monte, la piel de su rostro resplandecía por haber estado hablando con Dios, pero Moisés no lo sabía.[v]

30 Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y al ver que la piel de su rostro resplandecía, tuvieron miedo de acercarse a él.

31 Entonces Moisés los llamó; Aarón y todos los príncipes de la congregación se acercaron a él, y Moisés les habló.

32 Luego se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí.

33 Cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.

"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Kewois »

El Papa puede estar rodeado de riquezas, de bellas obras de arte, de excelentes sacerdotes, etc.. cuando se habla de pobreza, se refiere al corazón.
Bill Gates duerme mas tranquilo.

El pueblo católico es un pueblo siempre en movimiento (espiritualmente, al encuentro con Dios), no puede aferrarse a ninguna causa material, porque si no no avanzaría en su caminar hacia Dios, le lastraría, si pone su confianza en las cosas materiales.
Por eso el Vaticano y las iglesias son chiquitas y humildes

Pobreza significa que si ves a un necesitado le ayudes, aunque sea económicamente; pero no de lo que te sobra, te tiene que producir dolor el desaferrarte a unos bienes que tú necesitas, siempre en su justa medida, para dárselos. Es decir Dios siempre tiene que estar por encima de tus bienes materiales, se entiende espiritualmemte.
Por eso hermanos NO HAY hambre ni miseria en el mundo.....
Y asi como Cristo poseia millones de sextercios...


Igual que le pasa al Papa, a pesar de todas las riquezas que convive, sabe que estas no son suyas sino del pueblo.
Clarooooo
Claroooo

Crees que me preste algun dinero si se lo pido????

Y no permitirá, ni le está permitido, como administrador, derrocharlas.
MAs bien, no kas va a andar tirando dandole de comer a los pobres....

Para que lo entiendas mejor, no se las puede llevar con él tras su muerte. y no puede poner su confianza en ellas, porque sino estaría faltando al primer mandamiento del decálogo.
Pero siempre queda alguien para habital el palacio vaticano, Castel Gandolfo y todo lo demas...

No veneramos imágenes de cualquier tipo ni adoramos imágenes de Dios, sino lo que representan.
Por eso a los creyentes les da igual rezarle a la virgen en cualquier iglesia.
No es que VAN a un lugar especifico donde sacan en prosecion a UNA DETERMINADA imagen, no...!!!!
Cualquiera es igual.

No es que Lourdes es mejor que Desatanudos o la DEL CARMEN o la de LUJAN... NO!!!!

Las imágenes suelen ser un recordatoria de lo más destacado de la persona a la cual le ponen imagen.
si el mandamiento dice no haras imagenes... es no hacer imagenes..... por eso los judios y musulmanes que toman los mismos parrafos de la biblia tambien estan llenos de imagenes en sus templos....
purgatorio. Sabemos que los Santos mártires y la Virgen ya están al lado de Dios y pueden interceder por nosotros; después de su fallecimiento aquí en la Tierra, han ido a ocupar el lado que Dios les tenía reservado para ellos.
Pssst.

La virgen no fallecio.



KEwois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Garabato »

No veneramos imágenes de cualquier tipo ni adoramos imágenes de Dios, sino lo que representan.
Lo cual es exactamente lo que prohhibe el segundo mandamiento. Eso no es mas que una jugarreta semántica.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Mar »

Los Católicos entre los Cristianos son los más Paganos.
jajaaja, que manera de pelearse quien es más Hijo de Dios.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Papa se va a condenar, hay que salvarlo!!!!!

Mensaje sin leer por Kewois »

No veneramos imágenes de cualquier tipo ni adoramos imágenes de Dios, sino lo que representan.
Si eso fuese "cierto" toda la siguiente historia careceria de sentido.
http://www.cruzadadelrosario.org.ar/mar ... tlujan.htm
Desde el Brasil partió la imagencita de la Virgen de Luján, hoy venerada en la Basílica. Los acontecimientos se remontan al siglo XVII, cuando Antonio Farías Saa, un hacendado portugués afincado en Sumampa, le escribió a un amigo suyo de Brasil para que le enviara una imagen de la la Virgen en cuyo honor quería levantar una ermita.

En el año 1630 –probablemente en un día del mes de mayo– una caravana de carretas, salida de Buenos Aires rumbo al norte llevando dos imágenes, las que hoy conocemos como 'de Luján' y 'de Sumampa'. La primera representa a la Inmaculada y la segunda a la Madre de Dios con el niño en los brazos. Inmediatamente ambas imágenes emprendieron un largo viaje en carreta con la intención de llegar hasta Sumampa...

Aquí me quedo, decidió la Virgen

En aquel tiempo, las caravanas acamparon al atardecer. En formación cual pequeño fuerte, se preparaban para defenderse de las incursiones nocturnas de las bestias o los malones de los indios. Luego de una noche sin incidentes, partieron a la mañana temprano para cruzar el río Luján, pero la carreta que llevaba las imágenes no pudo ser movida del lugar, a pesar de haberle puesto otras fuertes yuntas de bueyes. Pensando que el exceso de peso era la causa del contratiempo, descargaron la carreta pero ni aún así la misma se movía. Preguntaron entonces al carretero sobre el contenido del cargamento. "Al fondo hay dos pequeñas imágenes de la Virgen", respondió.

Una intuición sobrenatural llevó entonces a los viajantes a descargar uno de los cajoncitos, pero la carreta quedó en su lugar. Subieron ese cajoncito y bajaron el otro, y los bueyes arrastraron sin dificultad la carreta. Cargaron nuevamente el segundo y nuevamente no había quien la moviera. Repetida la prueba, desapareció la dificultad. Abrieron entonces el cajón y encontraron la imagen de la Virgen Inmaculada que hoy se venera en Luján. Y en el territorio pampeano resonó una palabra que en siglos posteriores continuaría brotando de incontables corazones: ¡Milagro! ¡Milagro!

La "Patroncita Morena"

De común acuerdo, se decidió llevar el pequeño cajón a la vivienda más cercana, la de la familia de Don Rosendo de Oramas, donde la imagen fue colocada en lugar de honra.Enterados del prodigio, muchos vecinos acudieron a venerar la imagen y, al crecer la concurrencia, Don Rosendo le hizo construir una ermita donde la Reina de los Cielos permaneció hasta 1674.

Se la llamó 'La Virgen Estanciera' y la 'Patroncita Morena'. El negro Manuel, un pequeño esclavo negro que trabajaba en esa estancia fue testigo de toda esa maravilla. Viendo sus patrones el intenso amor que demostraba a la Virgen, lo destinaron al exclusivo cuidado de la imagen, lo que hizo hasta su muerte. Se encargaba del orden en la ermita y de los vestidos de la Virgen, dirigiendo los rezos de los peregrinos. Al fallecer Don Rosendo, su estancia quedó abandonada, pero Manuel continuó, con santa constancia, el servicio que se había impuesto.

Muy preocupada con la soledad de la Virgen en esos parajes, la señora Ana de Matos, viuda del capitán español Marcos de Sequeira, propietaria de una estancia ubicada sobre la margen derecha del río Luján y muy bien defendida, no viendo ningún interés de las autoridades civiles y eclesiásticas, le solicitó al administrador de Don Rosendo la cesión de la imagen de la Virgen de Luján. Ella le aseguró el cuidado y la construcción de una capilla digna y cómoda, facilitando la estadía de los peregrinos. Juan de Oramas, el apoderado, aceptó la oferta y doña Ana de Matos le pagó por la cesión de la imagen.

Feliz de haber logrado su propósito, la instaló en su oratorio, pero a la mañana siguiente, cuando se dirigió ahí para rezar, descubrió con asombro y angustia que la Virgen no estaba en su altar.

Ello volvió a ocurrir varias veces hasta que, el obispo de Buenos Aires, fray Cristóbal de Mancha y Velazco, y el gobernador del Río de la Plata, don José Martínez de Salazxar, organizaron el traslado en forma oficial y con todos los honores que merecía Nuestra Señora, acompañada por doña Ana y el negro Manuel, quien esta vez acompañó a su querida Señora.

De este modo la Virgen permaneció en su nueva residencia. Con motivo de esta intervención de la autoridad eclesiástica y confirmado todo lo acontecido por el prudente prelado, se autorizó oficialmente el culto público de la 'Pura y Limpia Concepción del Río Luján'.
Aciagos y tristes días vivía la Patria. A la malevolencia contra el Clero, trocada en soez calumnia, siguió muy pronto una abierta persecución. Al frustrado conato de revolución del 16 de Junio de 1955 se contestó con la quema de Iglesias y la prisión de numerosos Obispos, sacerdotes y laicos católicos. Nubarrones negrísimos se cernían sobre el cielo de la Patria. Decreto tras decreto, la persecución se abría constantemente brechas más amplias. Hablábase incluso de provocar, mediante una completa intervención del Estado, una ruptura de las relaciones con Roma y la creación de una Iglesia Nacional, dirigida por una burocracia revolucionaria.

Temiendo que se diera aquel paso hacia la herejía y la muerte, se tomaron medidas preventivas. Una de ellas tuvo lugar la obscura noche del 22 de Agosto. Con previa autorización, el Cura Párroco de Luján, asistido por dos nobles servidores, sacó del trono inseguro de su camarín la auténtica e histórica Imagen de la Virgen, reemplazándola por una réplica perfecta, preparada prudentemente de antemano. Levantóse el acta de lo efectuado, y con precauciones infinitas fue depositada la Imagen en un cajón dispuesto de antemano, en el que se encerró también el acta.
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Responder