Clases de religión

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
PaladínDelAteísmo
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 20, 2008 7:12 am

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por PaladínDelAteísmo »

Por lo que veo en tu “clase” van a tocar la supuesta tolerancia que promueve el catolicismo, cristianismo, etc.. He aquí una de las tantas ordenes de “nuestro misericordioso dios”:

Ezequiel 9 5
Y díjole Jehová:
....bla,bla ,bla, bla bla y luego viene lo bueno:

Ezequiel 9 6
Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas á todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo
"Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo."

—Richard Dawkins

PaladínDelAteísmo
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 20, 2008 7:12 am

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por PaladínDelAteísmo »

Ahi te va otra de las mandas de nuestro amoroso señor, de lo que hay que hacer con aquellos que crean en otro dios:

Deuteronomio, 13.7. "Si tu hermano, el hijo de tu padre o tu madre, o tu hijo o hija o el esposo que abrazas trata de seducirte en secreto diciendo : "vamos a servir a otros dioses" debes matarlo, tu mano debe dar el primer golpe mortal, debes lapidarlo hasta morir, ya que ha tratado de desviarte de YAHVÉ, tu Dios"

Si esto es lo que hay que hacer con los que creen en otros dioses, imaginate el bonito trato que nos tiene reservado para aquellos que no creemos en el y según el texto que les dan a leer, la iglesia deplora los odios. Ahí va una pregunta para tu maestra:
¿Como puede decir que promueve la tolerancia, cuando el libro en el que fundamenta sus creencias dice todo lo contrario?
"Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo."

—Richard Dawkins

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Migue »

PaladínDelAteísmo escribió: Deuteronomio, 13.7.
Está impresionante... lo leí y de verdad dice eso...
:o

PaladínDelAteísmo escribió: ¿Como puede decir que promueve la tolerancia, cuando el libro en el que fundamenta sus creencias dice todo lo contrario?
Ejem, ejem...

Desde cuando la Iglesia promueve la tolerancia???
:?
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

PaladínDelAteísmo
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 20, 2008 7:12 am

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por PaladínDelAteísmo »

Y si quieren más frases escalofriantes-genocidas-racistas-homofóbicas de la Biblia, perdón, quize decir mandas de Dios nuestro señor y todos sus adorables santos, visiten el siguiente blog, en la columna de la derecha, todas son del mismo estilo

http://dios.sobrenatural.net/palabra-de-dios

Yo por lo pronto me quedo con la siguiente:
Levítico 25:45
También podrás comprar esclavos nacidos en tu país, siempre y cuando sean de las familias extranjeras que vivan en medio de ustedes. Ellos serán propiedad de ustedes, y podrán dejárselos a sus hijos como herencia para que les sirvan de por vida.

Por eso digo que Dios es amor. Todo está en la Biblia.
"Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo."

—Richard Dawkins

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

Ezequiel 9:5-6

9:5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno;...

_________________________________
Olé tus cojones misericordiosos, Yahvé!

Le diré a la profesora por qué nunca vemos las partes de la Biblia en las que Dios manda matar, mata y siembra el terror...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Aw_,no se si llegaras a ver esto,pero aun asi te deseo buena suerte.Y avisa cuando cuelgues el video,porfa.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

Os cuento, la profesora ha cometido bastantes cagadas, entre ellas preguntarme en qué Biblia lo había buscado. También ha dicho que si no quiero estudiar religión me cambie de instituto...

Por cierto, nos ha "desafiado" a llevar una biblia y leer Deuteronomio, quiero toda la mierda que se pueda sacar de ahí.

PD: Después de las clases me pilló y me dijo que si quiero respuestas me vaya a la parroquia, que no reviente las clases.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Es alucinante.O sea,que en las clases de religión no se puede preguntar de la religión,es casi tan logico como lo que dijo de que si Moises tenía fe podia haber abierto el Mar Rojo.Esta noche me leo Deuteronomio y te doy toda la mierda que encuentre.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

No sé si me habré pasado... (lo de las palabrotas), pero es que ya estaba rojo de rabia.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Migue »

Aw_ escribió:No sé si me habré pasado... (lo de las palabrotas), pero es que ya estaba rojo de rabia.
Es difícil, pero mantener la calma es lo más importante cuando se va a discutir algo...

La maestra estaba en una posición institucional... se escucha que no le importa lo que se piense,
sino para lo que está contratada a hacer... enseñar religión...

En cierta forma, el mensaje no es para ella, sino para tus compañeros...
espero tengan ellos ya la semilla de la duda... (para que piensen)
poco a poco...
;)
¡Saludos!
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Prior,la verdad es que no he encontrado una cita en concreto.Pero Deuteronomio está lleno de justificaciones de masacres porque ``era la tierra que Dios les había prometido´´.No te puedes pasar más de tres párrafos sin encontrarte una masacre realizada por los judíos.Aunque claro,a lo mejor mi Biblia no es católica,sino de los Testigos de Jehová ;) ;)
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

En elhorror.net hay bastantes "citas célebres" de Deuteronomio ;)
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

Se acabó.

Me han expulsado de 6 a 30 días por dos faltas graves y una muy grave y he tenido que quitar los vídeos.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Prior escribió:Se acabó.

Me han expulsado de 6 a 30 días por dos faltas graves y una muy grave y he tenido que quitar los vídeos.
No jodas,¿te han expulsado de 6 a 30 días solo por decir la verdad(las citas están en la Biblia)?En tu colegio están francamente mal de la cabeza.Bueno,¿y como se lo han tomado tus padres?
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Zítriko
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:58 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Zítriko »

Refloto el tema, ya que me parece interesante y veo que cada vez hay más estudiantes por aquí (por lo que he podido observar).

Joder Prior, no sé tio, pero en tu colegio los profesores de reli son retrógrados hasta decir basta. En el mío dicen que la Biblia hay que actualizarla al día de hoy; no están en contra de la homosexualidad y admiten que el Papa y todos sus lameculos son unos chupópteros.

Al menos con ellos se puede dialogar.

Shalgore
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Vie Oct 31, 2008 9:31 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Shalgore »

Compadre me temo que los videos están borrados, podrías subirlos de nuevo?
Imagen

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por job »

Zítrico eso es Jauja, en vez de una clase de religión. Jejejejeje.

Creo que Prior defiende que el hombre religioso no puede escuchar a Dios y los que lo escuchan deberían de estar en manicomios.

¿Es que nadie escucha a su conciencia?. Porque el que la escuche ¿también debería estar en un manicomio?.

No queda claro que el escuchar la palabra de Dios, sea un loco. Todos los días en misa, se lee la palabra de Dios, mediante la voz, y se la escucha. ¿Deberíamos estar en un manicomio?.

De verdad no queda claro.

Otro apunte, siento que la profesora de religión de Prior sea tan rígida y tan poco receptiva. Pero es que la obligaís a llevar un ordenador a clase y saber de Ciencias, de varias, para contestaros a vuestras preguntas, que por otra parte si acudieraís a misa, todos los días, os las explicarían.

Claro está, que vosotros no aceptariaís las explicaciones dadas, porque Dios no existe para vosotros.

También podeís apuntaros a cursos de teología, ahí también os explicarían y os responderían a vuestras preguntas.

Porque está claro que quereís saber de Dios y el ateísmo no os responde a ese deseo de saber de Dios.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Tontxu »

Prior escribió:
EduardoAteo escribió:...Y lo de los grandes pensadores creyentes,que se han destacado por su gran fe en Dios,ha sido demasiao.Pues toma,claro que se han destacado por su gran fe en Dios,si no,no serían grandes pensadores creyentes,serían grandes pensadores ateos...
Tengo una idea, en la clase del próximo día diré que soy ateo porque soy muy inteligente -que lo soy, por cierto-, cuando diga que no... OWNED!

Vosotros también decid ideas.
Una pregunta capciosa que yo cuando tenía tu edad le espeté al cura: si el alma es infinita y por lo tanto cuando uno muere ella (el alma) va al paraíso para estar con el señor. ¿el alma seguirá con el conocimiento adquirido en la vida terrenal (tendrá memoria), o por el contrario todo lo anterior se desvanecerá en una tremenda amnesia infinita. Es importante que primero enrolles con toda la palabrería, y así parecerá que estas totalmente interesado por el asunto, su reacción sera más relajada y se llenara de ternura (salvo que y esté mosqueada), ya veras la respuesta. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Lamento tener que deciros que Prior probablemente ya no participará más en el foro(ojalá me equivoque):
La fecha del mensaje coincide con la de su última visita,por lo tanto,supongo que sus padres le habrán prohibido volver a entrar en el foro,y solo le habrán dejado entrar para postear su propia despedida.
Además,hace más de una semana que no se mete.Todo indica que no volverá.
Te echaremos de menos,Prior.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Responder