Cristianismo hasta el fondo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Cristianismo hasta el fondo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Este artículo de opinión me causa una impresión rarísima. Me gustaría conocer la vuestra.
Cristianismo hasta el fondo


Por suerte somos un país aconfesional, porque si fueramos un país católico, apostólico y romano, seguiríamos quemando herejes en las plazas. En ningún momento del año es tan visible este ADN inquisitorial como en la Semana Santa, porno duro eclesiástico, fist fucking con lanza, una orgía de sangre y de latigazos que eleva el sadomasoquismo al rango de orgasmo patriótico. Hace falta estar muy mal de la cabeza para haber transformado el mensaje de paz y amor del cristianismo en un culto caníbal, violento y obsceno, que no sólo se escenifica en todas las ciudades y pueblos de España sino que además es obligatorio para niños de todas las edades.

“Cristo murió por ti” dicen, y el pobre chaval, acongojado y culpable para siempre jamás, se pregunta qué cojones habrá hecho él, si fue por no estudiar lo suficiente (o por pisotear tres hormigas, o por mirarle las bragas a la vecina según sube la escalera) que ese pobre hombre lleva condenado durante dos milenios a soportar los pecados del mundo y aún tiene fuerzas para cargar con una tanda de travesuras infantiles.

Durante la Semana Santa, diversas Cofradías y Hermandades repartidas por toda la geografía patria solicitan indultos a criminales, estafadores y banqueros que el Consejo de Ministros concede graciosamente en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. “¡Jesús os ha liberado!” es la fórmula tradicional para estas indulgencias, como si el ministro del Interior fuese una metonimia santificada, el dedo gordo de Dios, o más bien como si Cristo fuese Houdini haciendo trucos con la ganzúa del BOE. En las calles (las mismas calles donde la policía esposa y detiene a un inofensivo anciano en bicicleta porque lleva una pancarta de protesta) el tráfico se para para ceder el paso a procesiones medievales en las que se ensalza el sufrimiento, la sumisión y la obediencia. Alaban al Cordero de Dios pero olvidan al hombre que dijo que no venía a traer la paz al mundo, sino la espada, y que haría que el hermano se levantara contra el hermano y el padre contra el hijo. Glorifican al hacedor de milagros pero arrinconan al Cristo furibundo que echó a los mercaderes del templo a patadas, el Cristo amigo de las putas, los leprosos y los mendigos. Al fin y al cabo, la Semana Santa supone una representación en bucle de la hipocresía y la estupidez humanas: los hooligans que ensalzaron su llegada a lomos de un borriquillo el Domingo de Ramos fueron los mismos mamarrachos que prefirieron indultar a Barrabás, un salteador de caminos. Como si lo hubieran crucificado en España.

Arrebatar el sentido último del sacrificio divino de las garras de la teología tradicional no es tarea fácil. En su The Pervert’s Guide to Ideology, Slavoj Zizek explica mediante una apisonadora lógica que el cristianismo es el auténtico paso previo al ateísmo; que, para un verdadero cristiano, quien muere en la cruz no es únicamente Cristo, sino Dios, Dios vivo, y que la resurrección ya ha tenido lugar en nosotros:

El mensaje del cristianismo es esencialmente ateo. La muerte de Cristo no es una especie de redención o arreglo comercial en el sentido en que Cristo sufre por nuestros pecados, paga por ellos. ¿Pagar a quién y por qué? Es simplemente la desintegración del Dios que garantiza el sentido de nuestras vidas. Y ése es el significado de la famosa frase: Eli, eli, lama sabactani. Padre, padre, ¿por qué me has abandonado? (…) El mensaje de Cristo es: “Yo muero pero mi muerte en sí misma es una buena noticia”. Significa: “Tú estás solo, libre, tu libertad permanece en el Espíritu Santo, que es sólo la comunidad de creyentes”. Es erróneo pensar que la Segunda Venida será la de Cristo como figura que retorna de algún modo. Cristo ya está aquí cuando los creyentes forman un colectivo emancipatorio. Es por esto que la única forma de ser ateo es yendo a través del cristianismo.

Nietzsche lo dijo con menos palabras. Mi amigo el poeta Alvaro Muñoz Robledano lo expresó con una brillante paradoja: “No creo en el cristianismo, que es la única religión verdadera, como para andar creyendo en esas tonterías”. En efecto, ese es el sentido último de la salvación. Si eres cristiano y todavía no te has enterado de que fue Dios mismo quien murió en la cruz, entonces mejor que sigas adorando a un palo.


Fuente:
David Torres
31 mar 2015
http://blogs.publico.es/davidtorres/201 ... -el-fondo/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Cristianismo hasta el fondo

Mensaje sin leer por Andarin »

No me extraña que el artículo te deje una rara impresión. Leer, entre otras cosas, que "El mensaje del cristianismo es esencialmente ateo" es una interpretación personal del cristianismo muy original .... :risa: :risa: :risa:

Y lo de que "la única forma de ser ateo es yendo a través del cristianismo" también tiene su guasa :lol: :lol: Yo más bien diría que la mayoría llegamos al ateísmo a pesar del adoctrinamiento religioso........

¡Salud y paciencia para estas fiestas!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Cristianismo hasta el fondo

Mensaje sin leer por Pastranec »

Yo, ni idea. Me suena a «la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura».
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Cristianismo hasta el fondo

Mensaje sin leer por Sunami »

Ser un indigente intelectual y ser analfabeto no son cosas necesariamente complementarias, vaya, que es más que probable que como consecuencia de la libertad de expresión aparezcan opiniones tan infundamentadas y mierdosas como esa, que ignora de forma absoluta qué es el cristianismo y qué es el ateísmo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Cristianismo hasta el fondo

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
Muy estimados Foristas:

El articulista confunde la foca con el foco. ¿Cómo puede ser tan torpe y desinformado?
Cualquiera que haya estudiado un poco de estas materias sabe que "cristianismo en muy
distinto de catolicismo". El cristianismo, tal como está en los 4 evangelios, fue falseado
y bastardeado por la ICAR para convertirlo en esa bazofia que es el catolicismo.

Por favor, todos los verdaderos ateos, abramos bien los ojos ante este tipo de equívocos
y no nos dejemos sorprender por confusiones que desvirtúan la realidad, con la cual no-
sotros nos alimentamos. Jesús predicó una cosa. La Iglesia hizo otra cosa. Y, gracias a esa
falsificación, nos hemos nutrido con un concepto de “dios” muy lejano al real.

Yo me alimento solo con la verdad. Por eso me duele y golpea mucho toda la falsedad,
el embuste, la mentira que circula por todos lados y que, nosotros los ATEOS repetimos
como si fuésemos muy ciegos y bastantes analfabetos. "El catolicismo, que tanto poder
tiene ahora, es creación de todos los delincuentes que visten sotanas de alto rango".

Es ese catolicismo el que debemos combatir pues es esencialmente dañino por lo falso,
lo dogmático, lo mentiroso, lo ladrón, lo cruel, lo solapado, etc. Por favor, informémonos
qué es realmente el Ateísmo porque, de otro modo, nosotros mismos, cometiendo este
tipo de errores, nos debilitamos y no logramos causar el gran impacto que deberíamos.
.
. :z7: :z7: :z7: ......... :violent1: :violent1: :violent1:

Responder