Cuando los ateos atacan

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por NeoLuis »

CUANDO LOS ATEOS ATACAN por Sam Harris

Sam Harris comenta sobre la nominación a la Vicepresidencia de Sarah Palin para las próximas elecciones presidenciales en USA, por el partido Republicano, y sobre el peligro que implican su falta de conocimiento, experiencia y fuerte activismo en grupos religiosos fundamentalistas. Defiende igualmente el “elitismo” dentro de la política:
Pregúntate a tí mismo: ¿cómo es que el “elitismo” se convirtió en una mala palabra en la política Americana? Sencillamente no hay otro sitio en donde el talento extraordinario y el entrenamiento riguroso sean denigrados. Queremos pilotos elitistas que manejen nuestros aviones, tropas elitistas que ejecuten las misiones más críticas, atletas elitistas que nos representen en las competiciones y científicos elitistas que dediquen los años más productivos de sus vidas a curar las enfermedades. Y sin embargo, cuando se trata de investir a la gente con responsabilidades aún mayores, consideramos que es una virtud prescindir de todos los estándares de excelencia. Cuando se trata de elegir aquella gente cuyos pensamientos y acciones decidirán el destino de millones, entonces curiosamente queremos alguien como nosotros, alguien con quien podemos tomar una cerveza, alguien común y corriente – de hecho casi cualquiera- mientras que él o ella no sea demasiado inteligentes o bien educados
.


Me parece que de paso Sam Harris, después de su diatriba anti-atea del año pasado alrededor de la conveniencia de llamarse ateo, se reconcilia un tanto con el mismo ateísmo.
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

LibreySoberano

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

NeoLuis escribió:CUANDO LOS ATEOS ATACAN por Sam Harris

Sam Harris comenta sobre la nominación a la Vicepresidencia de Sarah Palin para las próximas elecciones presidenciales en USA, por el partido Republicano, y sobre el peligro que implican su falta de conocimiento, experiencia y fuerte activismo en grupos religiosos fundamentalistas. Defiende igualmente el “elitismo” dentro de la política:
Pregúntate a tí mismo: ¿cómo es que el “elitismo” se convirtió en una mala palabra en la política Americana? Sencillamente no hay otro sitio en donde el talento extraordinario y el entrenamiento riguroso sean denigrados. Queremos pilotos elitistas que manejen nuestros aviones, tropas elitistas que ejecuten las misiones más críticas, atletas elitistas que nos representen en las competiciones y científicos elitistas que dediquen los años más productivos de sus vidas a curar las enfermedades. Y sin embargo, cuando se trata de investir a la gente con responsabilidades aún mayores, consideramos que es una virtud prescindir de todos los estándares de excelencia. Cuando se trata de elegir aquella gente cuyos pensamientos y acciones decidirán el destino de millones, entonces curiosamente queremos alguien como nosotros, alguien con quien podemos tomar una cerveza, alguien común y corriente – de hecho casi cualquiera- mientras que él o ella no sea demasiado inteligentes o bien educados
.
Me parece que de paso Sam Harris, después de su diatriba anti-atea del año pasado alrededor de la conveniencia de llamarse ateo, se reconcilia un tanto con el mismo ateísmo.
Que interesante, el miedoso de NoeLuis se la pasa criticando a los que están fuera de su alcance(Harris, Flew, etc.), pero a los que participan en este foro, les tiene miedo(respeto) y se refugia en los copiar y pegar.
Qué pasó con tu evidencia de la conversión de Mar ¿ya no puedes sostener esa evidencia y te sales por la graciosa huida?
Tampoco puedes aceptar que las conversiones son imposibles ¿te da verguenza?
Recuerda NoeLuis los maricones no van a la guerra.
Saludos cordiales

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por Antonio »

NeoLuis escribió:Cuando se trata de elegir aquella gente cuyos pensamientos y acciones decidirán el destino de millones, entonces curiosamente queremos alguien como nosotros, alguien con quien podemos tomar una cerveza, alguien común y corriente – de hecho casi cualquiera- mientras que él o ella no sea demasiado inteligentes o bien educados
Quizás las personas se sienten más seguras al ver gente "como tu o yo" en el gobierno. De hecho los pilotos y científicos pertenecen algo así como a "lo oculto", es decir, así lo percibe mucha gente.

Antonio

mattilda

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por mattilda »

"les tiene miedo(respeto)" LyS
Para tí son sinónimos, miedo y respeto?

"Recuerda NoeLuis los maricones no van a la guerra" LyS
Eso de donde te lo sacas?

Es NEO, NEO, NEO

LibreySoberano

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

mattilda escribió:"les tiene miedo(respeto)" LyS
Para tí son sinónimos, miedo y respeto?
No sé si sean sinónimos pero para las personas que usan el LENGUAJE DE LA MENTIRA, generalmente los CREYENTES, éstos esconden lo que realmente quieren decir con eufemismos como "respeto" porque socialmente es inaceptable que alguien diga que tiene miedo. :o
Como ejemplo puedes ver a Debakan que le tiene mucho "respeto"(miedo) a YoSoY. :(
mattilda escribió: "Recuerda NoeLuis los maricones no van a la guerra" LyS
Eso de donde te lo sacas?
Es un dicho de la sabiduría popular. :D
mattilda escribió: Es NEO, NEO, NEO
NeoLuis es el lamebotas del administrador del foro ADM(ateos desde Mexico) quien se llama NOE GARZA y por eso le llamo NOELUIS, de hecho el nick de Noé es NeoGeo. Este administrador de ADM es tan impositivo que les ordena a sus subditos de esta manera:
NeoGeo escribió: Urgente que se pongan en contacto con este señor. Personas del DF les estoy hablando a ustedes, quiero ver un reporte hoy mismo de la conversación, cita, etc... no quiero excusas.
Puedes ver la orden en este enlace: http://www.ateosmexicanos.com/forums/vi ... =39&t=2341
¿Ahora si entiendes por que Neoluis es NOELUIS? :D
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por Antonio »

A ver mattilda si abres los ojos:
LibreySoberano escribió:Es curioso pero los primeros cuatro mensajes de este tema el sistema NO me despliega el texto porque los tengo como INDESEABLES . Jejejeje
Este mensaje me fue enviado por Kewois quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Este mensaje me fue enviado por Antonio quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Este mensaje me fue enviado por Bombardero quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Este mensaje me fue enviado por Antonio quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.
Espero que el próximo mensaje si lo pueda leer. :D
Esta persona tiene el descaro de hablar de "miedo", "verguenza", "huida" y "maricones".

Lo que haces mattilda al responderle, que claro estás en tu derecho de hacerlo, es permitrle viciar el tema, que es lo único que hace en el foro.

Antonio

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Antonio escribió: Quizás las personas se sienten más seguras al ver gente "como tu o yo" en el gobierno. De hecho los pilotos y científicos pertenecen algo así como a "lo oculto", es decir, así lo percibe mucha gente.
Cierto, en la política juegan más la imagen y moralidad "manifiesta" que en pilotos o científicos. Sin embargo, el comentario de Harris me parece certero, el fanatismo religioso de esta mujer hace ver a Bush como principiante.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

LibreySoberano

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

NeoLuis escribió:
Antonio escribió: Quizás las personas se sienten más seguras al ver gente "como tu o yo" en el gobierno. De hecho los pilotos y científicos pertenecen algo así como a "lo oculto", es decir, así lo percibe mucha gente.
Cierto, en la política juegan más la imagen y moralidad "manifiesta" que en pilotos o científicos. Sin embargo, el comentario de Harris me parece certero, el fanatismo religioso de esta mujer hace ver a Bush como principiante.
Saludos
"No pos si" como dicen en mi rancho, hablar de otros que no están presentes es muy fácil, pero hablar de uno mismo o sostener lo que uno afirma es extremadamente difícil. :o
Hasta parecen comadres de lavadero. ¿no lo creen así? :D
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por Antonio »

NeoLuis escribió:Sin embargo, el comentario de Harris me parece certero, el fanatismo religioso de esta mujer hace ver a Bush como principiante.
También me parece: será saludable no permitir fanáticos de ninguna índole tener poder político. Lo que no se es si "elitismo" es la mejor palabra para denominar tal concepto.

Antonio

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Antonio escribió: Lo que no se es si "elitismo" es la mejor palabra para denominar tal concepto.
Supongo que Harris igualaba el término "elitismo" a capacidad o talento sobresaliente, más que como perteneciente a una minoría selecta o rectora (RAE), como por ejemplo el caso del candidato Obama cuando es acusado de "elitista" por supuestamente no lograr conectar con la mayoría del electorado de USA. Y es que en realidad todos los candidatos presidenciables son en cierta forma elitistas por el solo hecho de haber sido seleccionados por su partido entre otros muchos, lo que evidentemente (Palin) no implica capacidad.

Pero lo que me sigue pareciendo paradójico es eso de que "los ateos atacan" cuando se suponía que debían permanecer fuera del alcance del radar :?

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

LibreySoberano

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

NeoLuis escribió:
Antonio escribió: Lo que no se es si "elitismo" es la mejor palabra para denominar tal concepto.
Supongo que Harris igualaba el término "elitismo" a capacidad o talento sobresaliente, más que como perteneciente a una minoría selecta o rectora (RAE), como por ejemplo el caso del candidato Obama cuando es acusado de "elitista" por supuestamente no lograr conectar con la mayoría del electorado de USA. Y es que en realidad todos los candidatos presidenciables son en cierta forma elitistas por el solo hecho de haber sido seleccionados por su partido entre otros muchos, lo que evidentemente (Palin) no implica capacidad.
Pero lo que me sigue pareciendo paradojico es eso de que "los ateos atacan" cuando se suponia que debían permanecer fuera del alcance del radar :?
Ese es el problema de las comadres de lavaderos de vecindario, se las pasan en puras suposiciones. :D
Saludos cordiales

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:Ese es el problema de las comadres de lavaderos de vecindario, se las pasan en puras suposiciones.
Y de fanáticos admitir solo absolutos.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por Antonio »

NeoLuis escribió:Pero lo que me sigue pareciendo paradójico es eso de que "los ateos atacan" cuando se suponía que debían permanecer fuera del alcance del radar :?
mmmm creo que Harris menos que nadie podría pretender desaparecer, siendo que pertenece al boom ateo.

Antonio

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Cuando los ateos atacan

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos. (ateo es no creer en zeus)
A raíz de la confluencia de las religiones en el mundo, el sentido etimológico de la palabra tomó todo su significado para aplicarse a todos los dioses, ya que parecía injusto designar ateístas a quienes creían en cierto dios, razón por la cual el término se limitó a las personas que no creyesen en ningún dios. Actualmente ya no se usa el adjetivo ateo para designar a los que no creen en unos dioses aunque crean en otros.
WIKIPEDIA
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder