¿Qué opinan de Karl Marx (de su teoría)?

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.

¿Qué opinan de Karl Marx (de su teoría)?

Mensaje sin leerpor Vargsito » Mié Feb 26, 2014 9:33 pm

Si alguien leyó el Capital o está familiarizado con el pensamiento económico de este autor ¿qué critica le harían? ¿en qué están de acuerdo y en qué no? ¿creen que el capitalismo está condenado a fracasar? ¿creen qué el marxismo está obsoleto? Recuerden: me interesa más que nada sus opiniones personales. Pero si dicen basarse en uno u otro autor, las recomendaciones de lectura son bienvenidas. Saludos, amiguitos.
Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
 
Mensajes: 64
Likes: 0 post
Liked in: 0 post
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: ¿Qué opinan de Karl Marx (de su teoría)?

Mensaje sin leerpor Sunami » Jue Dic 17, 2015 12:08 am

Exposición magistral: "Porqué ha vencido sin convencer el capitalismo"
https://www.youtube.com/watch?v=kPmQ1pRzZG4

La visión marxista es delusoria, de un tipo que para contextualizar si uno quiere que no trabajó en su vida ni para dar de comer a sus hijos cuando estaban enfermos, viviendo con su madre hasta la treintena y sin pisar una nave industrial en su vida, analiza con sesgo y subjetividad los fenómenos económicos, sin ningún enlace con la realidad. Por ejemplo, en tanto al fenómeno empresarial acusa de injusticia la desigual ganancia de dos partes cooperando voluntariamente (el que invierte en una oportunidad que solo él aprecia y logra de su gestión generar soluciones a necesidades humanas, frente a la parte cuya función es más simple y se limita a ejecutar y resolver parte de las necesidades de la acción empresarial, a cambio de un beneficio acordado con la otra parte, donde GANAN LAS DOS SIEMPRE). Es una relación cooperativa, como la de una rémora y un tiburón. No una de explotación, como es la de un mosquito con una vaca o un león con una cebra, que son parasitismo y depredación respectivamente. El marxismo señala como ilegítimo lo que es desigual, mientras no es coactivo, y por ende, ilegítimo. Porque si algo de forma categórica es ilegítimo en cualquier problema imaginable, es la iniciación de la agresión entre dos agentes.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
 
Mensajes: 1450
Likes: 1 post
Liked in: 3 posts
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)


Volver a La Universidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron