The Scale of the Universe 2

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por eduardo dd »

http://htwins.net/scale2/lang.html

(lo podéis poner en español, entre otros idiomas)

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por bukowski »

Muchas gracias por el aporte, me quedo embobado con estas cosas. :clap:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Muchas gracias por el aporte eduardo. Me ha encantado.

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Muy buen aporte, es chistoso como algunas personas le dan una importancia trascendental al ser humano como si fuesemos algo especial cuando en realidad, somos insignificantes en un unverso tan vasto e indiferente hacia nuestras preferencias, deseos o convicciones personales.



Añado este video al tema, con el simple hecho de ver el tamaño que tienen las estrellas más grandes con respecto a nuestro planeta, creo que es más que suficiente para ver que no somos tan especiales como otras personas puedan llegar a creer.

Saludos.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por Sunami »

Agarraos al asiento y disfrutad del espectáculo en HD a pantalla completa.

"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Stradivari
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

La escala del universo

Mensaje sin leer por Stradivari »

http://htwins.net/scale2/lang.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta aplicación nos permite hacer una comparativa de escalas de una gran cantidad de elementos del universo, tanto a nivel galáctico como subatómico, partiendo de un humano.

Lo recomiendo, es muy didáctico y entretenido.
Un consejo para aquellos que tengan mala conexión: la aplicación os correrá bien, pero es posible que tarde en iniciarse, un buen truco es apretar la 'Q' de la parte superior derecha antes de iniciar, así bajas la resolución del flash y todo se carga mucho más rápido.
Otro consejo es que no utilicéis la rueda del ratón para hacer zoom, es muy brusco y haréis pasos demasiado grandes, es mejor utilizar la barra que hay debajo, el zoom lo hace mucho más controlable y grácil.
:z6:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La escala del universo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Repetido...viewtopic.php?f=26&t=9018

Pd: Creo que no te he dado la bienvenida al foro, bienvenido :salut:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por Shé »

Ambos hilos están ahora unidos para no desperdigar la información.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Stradivari
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por Stradivari »

Shé escribió:Ambos hilos están ahora unidos para no desperdigar la información.
Miré de no repetir el post pero vaya, ahora he visto esto en 'La universidad', :shifty: lo siento, bueno al menos mi texto permanece aquí gracias Shé.
eduardo dd escribió:Repetido...viewtopic.php?f=26&t=9018

Pd: Creo que no te he dado la bienvenida al foro, bienvenido :salut:
Gracias eduardo. :z17:
:z6:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por Shé »

No te preocupes. Nos pasa a menudo, ya que el buscador tiene menos olfato que un perro de porcelana.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

. :z7:
*** AMIGOS: Me he quedado “doblemente” admirador y sorprendido:

Primero: porque el video es extraordinario. Muy completo, muy bien realizado. Muy didáctico y clarito. Toca a fondo vivencias que nos afectan: nuestro lugar en una larga escala de eventos sabios y muy admirables.

Segundo: porque nadie hizo ningún comentario valioso al respecto de nuestro lugar en este tan gigantesco Cosmos, tanto hacia adentro (lo ultra diminuto) como hacia afuera (lo descomunalmente grande).

¿Qué ha pasado señores miembros del Foro? La pobreza de los comentarios, sobre cosas tan importantes entre ateos (que retratan muy bien lo que somos) deberían ser muy buenos, completos y de mucho valor.

Pero aquí ha ocurrido un fenómeno de sistemático SILENCIO, muy triste por su pobreza intelectual y cultural. Lo que hemos visto es solo MATERIA. Nada más, pero IN; Inteligencia Natural. Materia, bruta Materia, comportándose de millones de maneras, todas SABIAS, CREADORAS, INTELIGENTES.

Y nosotros callados, sin hacer ningún comentario valioso al respecto, mostrando que hemos comprendido todo lo visto. ¿Acaso estamos muertos en vida? ¿No nos admira y conmueve hasta las lágrimas semejante portento de la naturaleza material moldeada por el muy sabio Azar?

Somos máquinas vivas llenas de gran inteligencia. Estamos dotados de conciencia, razón, inteligencia y capacidad para APLICAR esa inteligencia. En este sentido somos realmente únicos. Podemos crear otra inteligencia, la IA que compita o se sume a la Inteligencia Natural del Azar creador.

Entre todas las máquinas vivientes, somos los únicos que podemos hacerlo y esto es digno de una enorme y eterna celebración. Nuestro padre, el Azar inteligente, nos ha regalado esa inteligencia a nosotros para asemejarnos a él en capacidad creadora. Fantástico. A la larga vamos a ser iguales o superiores a él.

Como ustedes ya saben, amo a ese dios Azar, que se ha dado a sus hijos compartiendo todo lo mejor que tiene dentro del reino material y racional. Gracias gran Azar.

. :love:
.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por bukowski »

SololaVerdad escribió:. :z7:
*** AMIGOS: Me he quedado “doblemente” admirador y sorprendido:

Primero: porque el video es extraordinario. Muy completo, muy bien realizado. Muy didáctico y clarito. Toca a fondo vivencias que nos afectan: nuestro lugar en una larga escala de eventos sabios y muy admirables.

Segundo: porque nadie hizo ningún comentario valioso al respecto de nuestro lugar en este tan gigantesco Cosmos, tanto hacia adentro (lo ultra diminuto) como hacia afuera (lo descomunalmente grande).

¿Qué ha pasado señores miembros del Foro? La pobreza de los comentarios, sobre cosas tan importantes entre ateos (que retratan muy bien lo que somos) deberían ser muy buenos, completos y de mucho valor.

Pero aquí ha ocurrido un fenómeno de sistemático SILENCIO, muy triste por su pobreza intelectual y cultural. Lo que hemos visto es solo MATERIA. Nada más, pero IN; Inteligencia Natural. Materia, bruta Materia, comportándose de millones de maneras, todas SABIAS, CREADORAS, INTELIGENTES.

Y nosotros callados, sin hacer ningún comentario valioso al respecto, mostrando que hemos comprendido todo lo visto. ¿Acaso estamos muertos en vida? ¿No nos admira y conmueve hasta las lágrimas semejante portento de la naturaleza material moldeada por el muy sabio Azar?

Somos máquinas vivas llenas de gran inteligencia. Estamos dotados de conciencia, razón, inteligencia y capacidad para APLICAR esa inteligencia. En este sentido somos realmente únicos. Podemos crear otra inteligencia, la IA que compita o se sume a la Inteligencia Natural del Azar creador.

Entre todas las máquinas vivientes, somos los únicos que podemos hacerlo y esto es digno de una enorme y eterna celebración. Nuestro padre, el Azar inteligente, nos ha regalado esa inteligencia a nosotros para asemejarnos a él en capacidad creadora. Fantástico. A la larga vamos a ser iguales o superiores a él.

Como ustedes ya saben, amo a ese dios Azar, que se ha dado a sus hijos compartiendo todo lo mejor que tiene dentro del reino material y racional. Gracias gran Azar.

. :love:
.
El azar por definición es algo sin orden, sin planteamiento, algo aleatorio. Así que hablar del "sabio azar", "inteligencia natural del azar creador" o "azar inteligente!" es absurdo, si el "azar" tuviera algún tipo de voluntad o intencionalidad dejaría de ser azar. Esta aclaración parece de perogrullo pero leyéndote me da la impresión de que no lo tienes muy claro.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Yo hablaría de probabilidad: La vía Láctea contiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas.

Para obtener una cifra universal, los científicos aplican un sistema de medición similar al de granos de arena de una larga playa; realizan el conteo de las estrellas de un pequeño volumen (la Vía Láctea) y lo multiplican en función de las dimensiones y profundidad del espacio. Se obtiene así una cifra de 10.000.000.000.000.000.000.000.000 estrellas. Esta es sólo una estimación, ya que obviamente no todas las galaxias tienen idénticas características.

No obstante, según una investigación reciente, las estrellas pequeñas y tenues conocidas como “enanas rojas” son mucho más prolíficas de lo que se pensaba, lo que supone triplicar el número de estrellas totales de 100.000 trillones a 300.000 trillones.


Como veras, la verdad es que en un estéril universo la probabilidad dicta que existamos.

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
.
*** Gracias estimados bukowski y eduardo dd por sus valiosos aportes.

Y 1.000.000 de perdones por discrepar, pero mi visión atea de las cosas me dice que "la probabilidad no deja de ser solo una probabilidad totalmente incapaz de mostrar la más mínima inteligencia, voluntad, sabiduría, ansias de perfeccionamiento, etc., como vemos a diario que hay en esta Naturaleza busca perfeccionar todo lo que toca": en el mejor de los casos, analicémonos nosotros mismos, que nos conocemos bastante.

Los humanos, estamos llenos de órganos, aparatos, sistemas, todos ellos encajando perfectamente entre sí. Disponemos de un muy sabio e inteligente aparato de trasmisión de la herencia, gran variedad de células, sistema nervioso, digestión, mantenimiento de la temperatura, regulación del sueño, equilibrio y desplazamiento, sentidos muy perfeccionados. Además, complementándose todos ellos y permitiendo la manifestación de la “vida”, fenómeno aun “no explicado ni replicado por la ciencia ni por nadie” de manera ni medianamente aceptable.

Y luego, si vamos un poco más profundo, “las probabilidades”, jugando a ser creadoras, no nos permiten ni remotamente afirmar ni justificar la gran variedad de vivientes, ni especies, ni razas y ni siquiera la evolución de todas ellas, siempre hacia lo más sabio, lo mejor, lo más perfecto, lo más elaborado, lo más complejo, lo más evolucionado, dando origen a la razón, el pensamiento, las emociones, los sentimientos, la muy genial memoria y la búsqueda instantánea dentro de esa memoria, y sobre todo la conciencia y la inteligencia, etc.

Yo mismo, con muchos años de estudios e investigaciones, me admiro inmensamente y no me explico cómo ha sido posible la ocurrencia de todo esto dentro de la materia, por eso, a falta de una mejor explicación, y al no haber ni un dios ni otro ordenador, llamo “sabio azar” al fenómeno que ha podido lograr todo lo que somos y lo que nos rodea, solo combinando unos pocos "elementos químicos", que son los que participan de nuestra vida. Pero, ¿justificar todo esto con solo las “probabilidades moviéndose al azar”? Me es imposible verlo como verdad. Y, a falta de otro nombre mejor, prefiero llamarlo “sabio azar”. ¿Acaso no es SABIDURÍA lo que le sobra a la Naturaleza, toda fabricada de burda y torpe materia?
.
.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La necesidad de una "finalidad" es característica del creyente.
Me voy a por el rifle para el búfalo cafre.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por bukowski »

SololaVerdad escribió:.
.
*** Gracias estimados bukowski y eduardo dd por sus valiosos aportes.

Y 1.000.000 de perdones por discrepar, pero mi visión atea de las cosas me dice que "la probabilidad no deja de ser solo una probabilidad totalmente incapaz de mostrar la más mínima inteligencia, voluntad, sabiduría, ansias de perfeccionamiento, etc., como vemos a diario que hay en esta Naturaleza busca perfeccionar todo lo que toca": en el mejor de los casos, analicémonos nosotros mismos, que nos conocemos bastante.

Los humanos, estamos llenos de órganos, aparatos, sistemas, todos ellos encajando perfectamente entre sí. Disponemos de un muy sabio e inteligente aparato de trasmisión de la herencia, gran variedad de células, sistema nervioso, digestión, mantenimiento de la temperatura, regulación del sueño, equilibrio y desplazamiento, sentidos muy perfeccionados. Además, complementándose todos ellos y permitiendo la manifestación de la “vida”, fenómeno aun “no explicado ni replicado por la ciencia ni por nadie” de manera ni medianamente aceptable.

Y luego, si vamos un poco más profundo, “las probabilidades”, jugando a ser creadoras, no nos permiten ni remotamente afirmar ni justificar la gran variedad de vivientes, ni especies, ni razas y ni siquiera la evolución de todas ellas, siempre hacia lo más sabio, lo mejor, lo más perfecto, lo más elaborado, lo más complejo, lo más evolucionado, dando origen a la razón, el pensamiento, las emociones, los sentimientos, la muy genial memoria y la búsqueda instantánea dentro de esa memoria, y sobre todo la conciencia y la inteligencia, etc.

Yo mismo, con muchos años de estudios e investigaciones, me admiro inmensamente y no me explico cómo ha sido posible la ocurrencia de todo esto dentro de la materia, por eso, a falta de una mejor explicación, y al no haber ni un dios ni otro ordenador, llamo “sabio azar” al fenómeno que ha podido lograr todo lo que somos y lo que nos rodea, solo combinando unos pocos "elementos químicos", que son los que participan de nuestra vida. Pero, ¿justificar todo esto con solo las “probabilidades moviéndose al azar”? Me es imposible verlo como verdad. Y, a falta de otro nombre mejor, prefiero llamarlo “sabio azar”. ¿Acaso no es SABIDURÍA lo que le sobra a la Naturaleza, toda fabricada de burda y torpe materia?
.
.
SololaVerdad es un error muy típico pensar que la evolución conduce a una mejora de la especie, que en un futuro vamos a ser más guapos, más listos y más longevos :lol:

La realidad es que nuestras características no han ido "guiadas" por ningún ente que nos hace mejores, simplemente nos hemos ido adaptando a unas condiciones ambientales en continuo cambio. La desaparición de árboles en un determinado periodo y la necesidad de ver más allá del denso follaje son las causantes de que nuestros antecesores empezaran a andad a dos patas, o al menos a esa dirección apuntan algunas hipótesis.

Nos intentas vender que tenemos un cuerpo perfectamente diseñado cuando en realidad no es así. El bipedismo del que antes te he hablado ocasionó un estrechamiento de pelvis que obliga a nuestras hembras a tener partos prematuros, trayendo al mundo bebés indefensos e inútiles que necesitan de la supervisión constante de uno o dos adultos. Dices que tenemos órganos y aparatos que encajan perfectamente entre sí y tienes razón, nuestro sistema respiratorio comparte con el digestivo la laringe, y gracias a esta bonita coincidencia una persona se puede asfixiar comiendo. Sin duda ese "sabio azar" como tú llamas (que me recuerda mucho al diseño inteligente de los cristianos) hizo una chapuza en ese aspecto. Nuestros sentidos nos engañan constantemente y los órganos que los componen son frágiles y con tendencia a error, nuestra memoria es mucho menos fiable de lo que nos gusta reconocer, nuestra regeneración celular tampoco es totalmente eficiente ya que envejecemos. En definitiva, si nuestra existencia hubiera sido planeada, ese gran creador ha cometido fallos y gordos. Y eso sin entrar en nuestra irresponsable tendencia a cargarnos el planeta y a matar de hambre a 3/4 partes de la población.

Después dices que no es posible explicar la diversidad de seres vivos existentes, y tras muchos años de estudios e investigaciones :mrgreen: no has podido dar explicación a esta organización de la materia. ¿A qué estudios e investigaciones te refieres? ¿Por qué no empiezas por la física y la química si tan complicado te resulta ver cómo se organiza la materia? ¿Qué tal si te acercas un poco a la biología antes de decidir que el "bendito azar" nos ha moldeado? Si entonces no entiendes del todo cómo funciona la evolución te recomiendo que empieces con esto:http://lacienciaysusdemonios.com/entend ... evolucion/ y si todavía estás empecinado en tu idea de la "perfección humana" échale un ojo a esto; http://lacienciaysusdemonios.com/el-dis ... teligente/. Espero que hagas honor a tu nick y que antes de seguir atormentándonos con ese rollito místico de la "sabiduría del azar" te informes como es debido.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
Gracias estimado bukowski: Veo que seguiremos discrepando muy seriamente. Lo bueno es que este debate enriquece al Foro.

Nadie en el mundo actual puede decir lo que has expresado
“es un error muy típico pensar que la evolución conduce a una mejora de la especie”
He consultado a varios colegas científicos y todos ellos me han confirmado como un gran ERROR la afirmación tuya. Ocurre que la gran campaña de la ICAR en contra de la evolución ya no es directa y abierta como antes. Ahora se valen de “científicos creyentes camuflados” que, atacando detalles humanos mejorables, engañan a muchos ateos.

De hecho, y esto es lo peligroso y grave en tu afirmación es que “Solo la ICAR ataca y rechaza la EVOLUCIÓN en el mundo en este momento”. Ellos, como todos en el mundo muy bien lo saben, abrazan el “muy cegado y nada racional CREACIONISMO”. Todo surgió en un instante por medio de la magia de un dios, totalmente contrario a la evolución.

De hecho, la palabra evolución lleva implícita la connotación de avance, mejoramiento, perfeccionamiento. Pero, como es lógico, nada de esto ocurre en pocos años. Debemos darle siglos a la evolución para que nos vaya, paso a paso, convirtiendo sabiamente en “Súper Humanos”. ¿Acaso seguimos siendo individuos de la Edad de Piedra?
.

El mejoramiento evolutivo del hombre de Atapuerca (hace 400.000 años) que ha ido ocurriendo hasta llegar al hombre moderno es inmenso, maravilloso. Esos primitivos eran, apenas, simios mejorados. Y te ruego tener mucho cuidado con aquellos que desconocen, rebajan y vapulean a la evolución: son todos creyentes, pollerudos, curas, retrógrados, vaticanistas y chupacirios, que todavía defienden su religión creacionista.

En mi próximo mensaje va la importante aclaración sobre “el sabio azar” que aún no has entendido por completo y estás rechazando sin tomar en cuenta su muy enorme importancia. Gracias.
.
. :z17: :z3:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:La necesidad de una "finalidad" es característica del creyente.
Me voy a por el rifle para el búfalo cafre.
No recuerdas dónde lo dejaste?

El deporte no hay que dejarlo. Luego hay que recuperar y cuesta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por bukowski »

SololaVerdad escribió:.

Nadie en el mundo actual puede decir lo que has expresado
“es un error muy típico pensar que la evolución conduce a una mejora de la especie”
He consultado a varios colegas científicos y todos ellos me han confirmado como un gran ERROR la afirmación tuya. Ocurre que la gran campaña de la ICAR en contra de la evolución ya no es directa y abierta como antes. Ahora se valen de “científicos creyentes camuflados” que, atacando detalles humanos mejorables, engañan a muchos ateos.
SololaVerdad, si no me explicas qué esta mal de mi afirmación y me lo argumentas, lo que te hayan dicho tus colegas científicos tiene la misma validez que lo que puedan decir tus amigos jardineros, aquí los argumentos de autoridad no sirven.
De hecho, y esto es lo peligroso y grave en tu afirmación es que “Solo la ICAR ataca y rechaza la EVOLUCIÓN en el mundo en este momento”. Ellos, como todos en el mundo muy bien lo saben, abrazan el “muy cegado y nada racional CREACIONISMO”. Todo surgió en un instante por medio de la magia de un dios, totalmente contrario a la evolución.


No me atribuyas frases que no son mías. ¿Cuando he dicho yo que solo la ICAR rechaza la evolución? Lo que he dicho ha sido que tu manía de hablar de la perfección de la vida me recuerda mucho a la teoría pseudocientífica del diseño inteligente, que intenta hacernos creer que la vida en la tierra solo ha sido posible gracias a un ente diseñador (dios). En realidad la ICAR no da tanta guerra a la teoría de la evolución como pueden ser las ramas cristianas del evangelismo o el protestantismo americano.
De hecho, la palabra evolución lleva implícita la connotación de avance, mejoramiento, perfeccionamiento. Pero, como es lógico, nada de esto ocurre en pocos años. Debemos darle siglos a la evolución para que nos vaya, paso a paso, convirtiendo sabiamente en “Súper Humanos”. ¿Acaso seguimos siendo individuos de la Edad de Piedra?
Vuelves a liarte con los conceptos, la palabra evolución no lleva implícito ni mejoramiento ni perfeccionamiento, si no cambio. Los dinosaurios estaban muy bien adaptados al entorno en que vivían hasta que un meteorito cambió las condiciones climáticas y ambientales. Las características que antes le daban ventaja evolutiva fueron su perdición. Sin embargo, los pequeños mamíferos encontraron en este cambio una oportunidad para expandirse. ¿Eran esos mamíferos mejores que los dinosaurios? Antes del meteorito no. Por tanto, en la evolución no podemos hablar de perfeccionamiento en términos absolutos, si no de adaptación al entorno y eficacia reproductiva.
El mejoramiento evolutivo del hombre de Atapuerca (hace 400.000 años) que ha ido ocurriendo hasta llegar al hombre moderno es inmenso, maravilloso. Esos primitivos eran, apenas, simios mejorados. Y te ruego tener mucho cuidado con aquellos que desconocen, rebajan y vapulean a la evolución: son todos creyentes, pollerudos, curas, retrógrados, vaticanistas y chupacirios, que todavía defienden su religión creacionista.
Entre el hombre de atapuerca y el homo sapiens moderno no hay grandes diferencias fisiológicas. La gran evolución que hemos tenido como especie ha sido cultural y no genética. ¿Que si seguimos siendo individuos de la edad de piedra? La forma de vida de las tribus amazónicas no dista mucho de la del hombre de cromañon.
En mi próximo mensaje va la importante aclaración sobre “el sabio azar” que aún no has entendido por completo y estás rechazando sin tomar en cuenta su muy enorme importancia. Gracias.
.
. :z17: :z3:
Tú que te defines como un buscador de la verdad ¿Te has molestado en leer los enlaces que te he pasado? Son bastante interesantes, y con su lectura puedes deducir que no hay ningún tipo de intencionalidad detrás de la evolución. Estaría bien que lo hicieras antes de continuar con este... ¿debate? :rolleyes:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: The Scale of the Universe 2

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
Bukowski dijo: “es un error muy típico pensar que la evolución conduce a una mejora de la especie”
Gracias Bukowski:

Es muy interesante debatir y hasta polemizar contigo. Y, a fin de que podamos entendernos más fácilmente, procura no ir
abarcando campos muy extensos, sino aspectos algo más puntuales. Mira. Yo tengo parientes que cuentan con 16 millones
de años de edad. Son prosimios, muy distintos a mi actual persona. Y ellos pasaron por muchos procesos evolutivos.

Asumo que, en este momento, no puede haber confusión ni parecido alguno entre ellos y yo. Muy bien. Todos esos cambios
tan grandes, que nos separan y diferencian en este largo periodo de tiempo, ¿no se denominan EVOLUCION? La Evolución no
solo mejora la especie sino que, además, la cambia, la eleva, la perfecciona.

Tanto es así que antiguos parientes animales, que se reproducían entre sí, la evolución los ha llevado a no poder reproducirse
nunca más. Ahora son de distintas especies, formas, tamaños, etc. A la evolución tan solo tienes que darle algún tiempo para
que pueda mostrarte que todo lo cambia, todo lo mejora, todo lo perfecciona.

Fueron los insignificantes unicelulares de hace unos 1800 millones de años, los que se han convertido en nosotros.
O sea, la evolución SI conduce a la mejora de la especie, y además la completa, y además la cambia. Es lo que la Ciencia
unánimemente afirma al respecto. Y, por favor, no me descalifiques. Porque yo respetaré todo lo que digas, aunque no coinci-
damos en absoluto.
.
:love: :heavy: :z17:

Responder