La evolución de las aves.

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
joseleg
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 17, 2009 3:17 am

La evolución de las aves.

Mensaje sin leer por joseleg »

Los aves modernas son el grupo de vertebrados más diverso y son herederos de un rico capitulo en la evolución de la vida. El estudio del origen de las aves lleva poco más de 150 años, en los cuales una gran diversidad de hipótesis han sido propuestas a la luz general de la teoría de evolución.

En este capítulo hablaremos de las diferencias morfológicas entre los reptiles modernos más cercanamente emparentados con las aves y las aves mismas, haciendo énfasis en los “huecos” morfológicos que los separan actualmente, para luego proceder a “llenarlo” con el conocimiento actual sobre paleontología, genetica, fisiología y anatomía comparadas.

La historia evolutiva de las aves es extremadamente interesante ya que ejemplifica la visión evolutiva Darwiniana, en la que miramos el proceso como un árbol con muchas ramas. También reta nuestra idea de progreso, pues las aves han levantado vuelo para luego volver a la tierra o introducirse en las aguas, el destino de las aves no era por tanto el cielo, aunque esta sea la idea más incrustada en el imaginario popular.

También hablaremos de los retos y las expectativas, ya que esta es una discusión que aún no ha terminado.

Bueno, no he terminado esta serie de articulos ya que la bibliografia es larga, pero ya voy en archaeopteryx.

http://cienciasdejoseleg.blogspot.com/2 ... e-las.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder