Nueva técnica genética podría rescata sistemas inmunes depri

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Nueva técnica genética podría rescata sistemas inmunes depri

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Nueva técnica genética podría rescata sistemas inmunes deprimidos

Imagen

http://www.tendencias21.net/notes/Nueva ... 15453.html
Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Loyola University Chicago, de Estados Unidos, ha desarrollado una técnica que convierte las llamadas células T asesinas del sistema inmune en efectivas armas contra infecciones y, posiblemente, contra el cáncer.

La técnica consiste en enviar ADN a células instructoras del sistema inmune. Este ADN provoca que las células sobre-produzcan una proteína específica, que a su vez revitaliza las células T asesinas.

Las células T asesinas son capaces de diferenciar y destruir a aquellas células infectadas por un virus, o las células tumorales que han sufrido transformaciones malignas. También son capaces de identificar qué células son propias del hospedador y cuales son foráneas.

Sin embargo, la función de este tipo de células se ve debilitada en pacientes con SIDA o cáncer, por lo que estas personas tienen más posibilidades de enfermar. Según los investigadores, en pruebas realizadas con ratones se ha demostrado ya la eficiencia de este sistema para revitalizar sistemas inmunes deprimidos.

Responder