El farisáico JMJ de Benedicto XVI

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Vasu
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 23, 2011 7:20 pm

El farisáico JMJ de Benedicto XVI

Mensaje sin leer por Vasu »

JMJ, dicen que no ha costado nada a los contribuyentes; cosa que dudo! Pero es que aunque así fuera. Es aberrante gastar todo ese dinero y esfuerzo en semejante absurdo cuando hay gente a la que se le está ejecuntando la hipotéca y cuando hoy moriran de hambre en el mundo millones de personas; que con ese dinero podrían haber sobrevivido. Por eso sois:

Fariseos, sois como sepulcros blanqueados por fuera pero llenos de podredumbre por dentro!


Como no podía ser de otro modo, el mensaje de Benedicto XVI fue completamente intranscendente y cómplice:
No denunció a nadie ni a nada ni excomulgó tampoco. Un discurso "buenista" tibio y por eso cómplice, que no molesta a los culpables ni les hace sentirse siquiera aludidos; ya que:

No dijo que es aberrante que los bancos ejecuten caritativa y cristianamente las hipotecas a los parados y que además de tirarlos católicamente como perros a la calle tengan que seguir pagando la casa que les han quitado. No hay excomunión para quienes ejecutan las hipotecas ni para las leyes que lo amparan.
¡A buen entendedor...!

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El farisáico JMJ de Benedicto XVI

Mensaje sin leer por Sunami »

Bienvenido al foro, pasate por la zona de Presentaciones.

Sobre el tema del hilo, tienes razón: el Estado no debería apoyar económicamente ni presencialmente cualquier acto religioso, en el segundo punto también, como es obvio e incluso la mayoría de creyentes confirma, la Iglesia es de todo menos santa.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder