ideas para cambiar el mundo

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
idea21
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2011 2:22 pm

ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por idea21 »

Buenos días.

Permítanme la intromisión. Estoy comenzando a difundir una serie de contenidos por si acaso pudiesen juzgarse como novedosos a la hora de cambiar el mundo.

Considero que no sería una mala idea cambiarlo desde el momento en que no se considera que sea perfecto. Así que si cada uno aporta alguna idea que le parezca nueva (porque no la encuentra aún escrita por otro) así se ayudaría al surgimiento de nuevas ideas. Resulta un poco fastidioso que se diga que "ya está todo inventado". Yo soy de los que sospechan que no es así.

He ido metiendo los contenidos en esta web provisional. Aquí van los dos que quizá les interesen.

Sobre la necesidad de creación de una religión futura que se atenga a la necesidad humana de religión.

http: //ideaciones.net/foro/index.php?board=3.0

Acerca de una forma práctica y barata de ofrecer esperanza sobre la vida eterna (expongo mi escepticismo acerca de la estrategia atea convencional a este respecto)

http: //ideaciones.net/foro/index.php?board=4.0

Si les parece incorrecto que figuren aquí los links, por favor, no me molestará nada que los borren, pero entonces tendría que cortar y pegar los contenidos, lo que sería más aparatoso.

Bueno, nada más por el momento. Muchas gracias por su atención y discúlpenme si he hecho algo incorrecto. A lo mejor puedo corregirme en breve plazo.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Sunami »

Sobre la necesidad de creación de una religión futura que se atenga a la necesidad humana de religión.

Acerca de una forma práctica y barata de ofrecer esperanza sobre la vida eterna (expongo mi escepticismo acerca de la estrategia atea convencional a este respecto)
WTF!!??!
¡¿pero qué coño?!
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Sunami »

Tenemos que reconocer que Michel Houellebecq, novelista y ensayista de éxito, es el único autor con millones de seguidores que ha logrado alertar a la sociedad de finales del siglo XX (tal vez no a los de principios del XXI) de que la humanidad no puede dejar de buscar una solución a la cuestión religiosa. Se equivocarían, por tanto, quienes piensan en una humanidad laica universal futura que prescinda de la religión y la sustituya por una insulsa educación cívica. Tal cosa no es deseable ni posible, pues no nos proporcionaría los mandatos internos de tipo moral que necesitamos para el control de nuestros instintos ni las compensaciones emocionales que nos hagan más soportable la vida en comunidad y que nos consuelen de los inevitables sufrimientos de la vida material.
WTF!!??
:eek:
Doy permiso para que alguien me mate, después de leer eso ya me da igual. :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Sunami »

¿Para cuándo organizaréis las cruzadas?
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por pablov63 »

"Tal cosa no es deseable ni posible, pues no nos proporcionaría los mandatos internos de tipo moral que necesitamos para el control de nuestros instintos"
Claro, por supuesto, la religión -sobre todo cuando es encarnada por personas comprometidas con ella, como los sacerdotes- proporciona unos mandatos cojonudos para controlar los instintos, tal como lo demostró, por ejemplo, Marcial Maciel y tantos otros esforzados pastores que al rezo y la templanza diaria suman la pederastía y otros varios tipos de abusos de menores. ¡Amén!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Pastranec »

idea21 escribió:
Sobre la necesidad de creación de una religión futura que se atenga a la necesidad humana de religión.
Ya tenemos un hilo dedicado a chistes religiosos. viewtopic.php?f=4&t=4546" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por bukowski »

"En suma, un cristianismo ateo aportaría las siguientes ventajas:
-Capacidad comunicativa (menos distracciones en la doctrina, o, como escribió Unamuno en su novela "San Manuel Bueno, mártir": "más religión y menos teología")
-Universalismo (el cristianismo sobrenaturalista excluye a quienes honradamente no pueden dejar de ser ateos, pero un cristiano ateo no excluye a los sobrenaturalistas)
-Coherencia (Dios nunca puede ser pacífico, ni humilde, ni bondadoso, dado su poder y el efecto letal de éste)
-Honradez (puesto que el sobrenaturalismo equivale a la superstición y, en la mayor parte de los casos, a la sugestión sufrida por unos y al fraude promovido por otros)
-Inteligencia (la indagación psicológica y conductual se hace más sutil al no verse limitada por mandatos de procedencia sobrenatural y por tanto irracionales)"
Entre tu y yo... ¿Que te fumaste cuando estabas escribiendo esto? :laughing6: :laughing6: :color: :color: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Shé »

idea21 escribió:Buenos días.

Permítanme la intromisión. Estoy comenzando a difundir una serie de contenidos por si acaso pudiesen juzgarse como novedosos a la hora de cambiar el mundo.

Considero que no sería una mala idea cambiarlo desde el momento en que no se considera que sea perfecto. Así que si cada uno aporta alguna idea que le parezca nueva (porque no la encuentra aún escrita por otro) así se ayudaría al surgimiento de nuevas ideas. Resulta un poco fastidioso que se diga que "ya está todo inventado". Yo soy de los que sospechan que no es así.

He ido metiendo los contenidos en esta web provisional. Aquí van los dos que quizá les interesen.

Sobre la necesidad de creación de una religión futura que se atenga a la necesidad humana de religión.

http:// ideaciones.net/foro/index.php?board=3.0

Acerca de una forma práctica y barata de ofrecer esperanza sobre la vida eterna (expongo mi escepticismo acerca de la estrategia atea convencional a este respecto)

http:// ideaciones.net/foro/index.php?board=4.0

Si les parece incorrecto que figuren aquí los links, por favor, no me molestará nada que los borren, pero entonces tendría que cortar y pegar los contenidos, lo que sería más aparatoso.

Bueno, nada más por el momento. Muchas gracias por su atención y discúlpenme si he hecho algo incorrecto. A lo mejor puedo corregirme en breve plazo.
Si has leído las normas, verás que la número 6 dice: No se permite el uso del foro para hacer publicidad. No se considerará publicidad la recomendación de películas, libros, artículos, etc. enviadas como aportación por los participantes para enriquecer los contenidos del foro.

Si quieres participar en el foro, y antes de traer ninguno de los contenidos que mencionas, preséntate por favor en el subforo de "presentaciones de nuevos participantes", y explícanos allí si eres ateo o no, si lo eres cómo llegaste a serlo, y lo que quieras contarnos además de ti.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Sunami »

:nono:

Es tan lamentable que no le puedo econtrar la gracia, maldita sea. Bueno, haremos un esfuerzo.

Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

idea21
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2011 2:22 pm

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por idea21 »

Muchas gracias por haberme prestado atención. No se puede pedir más. Por lo demás, estoy acostumbrado a que toda idea contraria a la opinión de la mayoría despierte rechazo. Es natural.
Shé escribió
Si has leído las normas, verás que la número 6 dice: No se permite el uso del foro para hacer publicidad. No se considerará publicidad la recomendación de películas, libros, artículos, etc. enviadas como aportación por los participantes para enriquecer los contenidos del foro.

Si quieres participar en el foro, y antes de traer ninguno de los contenidos que mencionas, preséntate por favor en el subforo de "presentaciones de nuevos participantes", y explícanos allí si eres ateo o no, si lo eres cómo llegaste a serlo, y lo que quieras contarnos además de ti.
Muchas gracias por el aviso. Se comprenderá que es difícil hacer una interpretación exacta a esas normas en este caso. No veo que haya hecho publicidad, simplemento presento unos contenidos de una forma que creo que es más práctica. Por lo demás, puesto que se me invita a participar en "presentaciones de nuevos participantes", eso haré, tras lo cual seguiré cumpliendo las instrucciones que se me den, como es de esperar en cualquier persona educada que llega a casa extraña.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Voy a desempolvar el rifle de un solo tiro para el búfalo cafre ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:Voy a desempolvar el rifle de un solo tiro para el búfalo cafre ...
Piénsatelo, si lo haces te condenarás a vivir resignado como ateo perdiendo para siempre las esperanzas en la vida eterna, él se está encargando de fabricar la nueva verdad espiritual, así que tomate tu tiempo.





:laughing6: Nah, a por él. :kteden:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por pablo80 »

idea21 escribió:Muchas gracias por haberme prestado atención. No se puede pedir más. Por lo demás, estoy acostumbrado a que toda idea contraria a la opinión de la mayoría despierte rechazo. Es natural.
Sobre la necesidad de creación de una religión futura que se atenga a la necesidad humana de religión.
Acerca de una forma práctica y barata de ofrecer esperanza sobre la vida eterna
Lo aclaro, estas citas no están en orden de aparición, ahora bien, tus ideas pueden parecerte revolucionarias si las presentas a un puñado de ateos como los que aquí suscribimos, pero te puedo asegurar que estás inventando alegremente la pólvora, ya que cuando salgas de aquí -posiblemente eyectado- te vas a encontrar con que tu brillante idea ya ha sido llevada a la práctica de diversas maneras -desde lo bizarro a lo grotesco- y sobre todo con gran impacto para la humanidad.

Veo que ya estás bajo moderación y te han zurrado, yo estoy en contra de las iglesias y las religiones, pero a los creyentes que vienen y van suelo dejarlos en paz, con todo, no te has puesto a pensar que tus "ideas revolucionarias" ya se han puesto en práctica desde hace miles de años?
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Sunami »

pablo80 escribió:
idea21 escribió:Muchas gracias por haberme prestado atención. No se puede pedir más. Por lo demás, estoy acostumbrado a que toda idea contraria a la opinión de la mayoría despierte rechazo. Es natural.
Sobre la necesidad de creación de una religión futura que se atenga a la necesidad humana de religión.
Acerca de una forma práctica y barata de ofrecer esperanza sobre la vida eterna
Lo aclaro, estas citas no están en orden de aparición, ahora bien, tus ideas pueden parecerte revolucionarias si las presentas a un puñado de ateos como los que aquí suscribimos, pero te puedo asegurar que estás inventando alegremente la pólvora, ya que cuando salgas de aquí -posiblemente eyectado- te vas a encontrar con que tu brillante idea ya ha sido llevada a la práctica de diversas maneras -desde lo bizarro a lo grotesco- y sobre todo con gran impacto para la humanidad.

Veo que ya estás bajo moderación y te han zurrado, yo estoy en contra de las iglesias y las religiones, pero a los creyentes que vienen y van suelo dejarlos en paz, con todo, no te has puesto a pensar que tus "ideas revolucionarias" ya se han puesto en práctica desde hace miles de años?
Que va, si las religiones surgen de un proceso gradual. :lol:

Nah, es broma. :mrgreen:
La verdad es que ha descubierto que en la religión está el dinero, y a por ello va. ¿Crísis, qué crisis?
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ideas para cambiar el mundo

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió: ¿Crísis, qué crisis?
La que provoca pasarse la vida circunnavegando la inteligencia? :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder