El experimento mormón

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

El experimento mormón

Mensaje sin leer por Pastranec »

El experimento mormón


Miércoles, 13 de Abril de 2011 Juan Ignacio Pérez Iglesias

Los mormones protagonizaron, a lo largo del siglo XIX, un curioso experimento. Ellos no lo sabían, como tampoco lo sabían los legisladores que tomaron la decisión de prohibir la poligamia. Pero lo cierto es que la abolición de la poligamia en pleno siglo XIX en Norteamérica ha permitido que a comienzos del siglo XXI se hayan podido testar, en la especie humana, algunas predicciones teóricas relativas a la selección sexual y al modo en que esta modalidad de selección se ve afectada por el tipo de emparejamiento reproductor, monógamo o polígamo.


Leer más en http://www.blogseitb.com/cienciayhumani ... to-mormon/" onclick="window.open(this.href);return false; Muy interesante.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El experimento mormón

Mensaje sin leer por jasimotosan »

No lo había leído hasta ahora. Muy interesante y da que pensar.

Gracias por subirlo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder