Seis mundos orbitan Kepler-11.

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Seis mundos orbitan Kepler-11.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen

NASA: Seis mundos orbitan Kepler-11, un sol como el de la Tierra a 2.000 años luz de distancia en la constelación del Cisne (Cygnus). El nuevo descubrimiento, basado en datos desde la sonda espacial cazadora de planetas de la NASA, la Kepler, hace de Kepler-11 el sistema con más exoplanetas conocido.

Comparado con nuestro sistema solar, en esta ilustración, 5 de los planetas de Kepler-11 orbitan más cerca de sus estrellas que Mercurio del Sol, con periodos orbitales que van de los 10 a los 47 días.

Los seis son más grandes que la Tierra y de composición parecida a una mezcla de material rocoso y gas.

Su presencia, tamaño y masa han sido determinadas mediante una cuidadosa vigilancia de las borrosas sombras de los planetas de Kepler -11 mientras transitan frente a la misma estrella. De hecho, en agosto de 2010, el Telescopio y Cámara Kepler grabó un tránsito simultáneo de tres de los planetas del sistema.

Como se anunció ayer , usando la técnica de tránsito de la misión Kepler ha identificado hasta ahora unos 1.200 exoplanetas en el cielo. El impactante resultado sugiera que hay mucho planetas por descubrir orbitando las estrellas de nuestra galaxia.

Fuente...http://www.noticias21.com/node/3095

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Seis mundos orbitan Kepler-11.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Si se pudiera estar en la superficie de alguno de esos planetas... tiene que ser impresionante ver el tránsito de los otros.

¿Encontraremos algún día un sistema como el nuestro? Con los gigantes gaseosos protegiendo en el exterior del sistema, bien alejados, y los rocosos guardaditos en el interior pero alejados de sue estrella lo suficiente...
Imagen

Responder