las leyes de la física podrían variar a lo largo del Univers

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

las leyes de la física podrían variar a lo largo del Univers

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Un equipo de astrofísicos con base en Australia e Inglaterra ha descubierto indicios de que las leyes de la física son diferentes en otras partes del Universo.
El equipo -de la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad de Swinburne y la Universidad de Cambridge- ha enviado un artículo sobre el descubrimiento para ser publicado en Physical Review Letters. Una versión preliminar está siendo aun revisada por pares.
El informe describe cómo una de las constantes supuestamente universales de la naturaleza parece no ser tan constante. En vez de eso, este “número mágico” conocido como la constante de estructura fina (α), parece variar a lo largo del Universo.

Imagen

“Tras medir alfa en unas 300 galaxias lejanas, vimos un patrón constante: este número, que nos dice la fuerza del electromagnetismo, no es igual en otras partes que en la Tierra, y parecer variar de forma continua a lo largo de un eje”, comentó John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
“Las implicaciones de nuestra comprensión actual de la ciencia son profundas. Si las leyes de la física resultan ser meramente “locales”, podría ser que mientras nuestra parte observable del Universo favorece la existencia de la vida y de los seres humanos, otra parte alejada podría tener leyes que la impidan, al menos tal y como nosotros la conocemos”.
“Si nuestros resultados son correctos, claramente necesitaríamos nuevas teorías físicas que las describan de forma satisfactoria”. Las conclusiones de los investigadores están basadas en nuevas mediciones tomadas con el VLT (Very Large Telescope) de Chile, junto con mediciones previas de telescopios ópticos mayores, los Keck en Hawaii.
Julian King de la Universidad de Nueva Gales del Sur, explicó cómo, tras combinar dos conjuntos de medidas, los nuevos resultados les “impresionaron”. Los telescopios hawaianos y el VLT están en diferentes hemisferios -observan diferentes direcciones del universo. Mirando al norte con Keck vemos, en media, un alfa más pequeño en galaxias distantes, pero cuando miramos al sur con el VLT vemos un alfa mayor”.
“Varia una cantidad muy pequeña -una parte de 100.000- en la mayoría del universo observable, pero es posible que variaciones mucho más largas puedan ocurrir más allá de nuestro universo observable”, comentó King.
El descubrimiento forzará a los científicos a pensar de nuevo si comprenden bien las leyes de la naturalize. “La constante de estructura fina y otras constantes, son centrales a nuestras actuales teorías de la física. Si realmente varian, necesitaremos una teoría mejor, más profunda”, explicó Michael Murphy de Swinburne.
“Dado que una ‘constante’ variable cambiaría por completo nuestra comprensión del universo se necesitarían pruebas extraordinarias. Lo que hemos encontrado es extraordinario, eso está claro”.
“Es una de las preguntas más grandes de la ciencia moderna: ¿han sido las leyes de la física siempre iguales en todo el universo? Estamos destinados a responder esta pregunta de un modo u otro.

Fuente....http://cienciatraducida.wordpress.com/2 ... -universo/

Responder