Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
atearadical
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 20, 2011 3:50 am

Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por atearadical »

ME MOLESTA MUCHO QUE HAYA CRISTIANOS EN MÍ UNIVERSIDAD.

Estuve varios años en una Universidad Laica, es decir sin creencias religiosas y muchos grupos de cristianos llegarón alli a hacer sus grupos y todo eso, a mi me molesta no solo porque atacan a la ciencia entre dicho y dicho y entre palabra y palabra si no que lo hacen con actitud hipocrita y con una sonrisa, se lo que se traen entre manos pero no son lo suficientemente valientes como para debatir abiertamente con los profesores. Me molestan porque son cobardes y no fundamentan su creencias en nada. :anfry2:

Si no creen en la ciencia o creen más en la DIOS QUE EN LA CIENCIA, Porque no se van a sus universidades católicas o cristianas porque tienen que venir a nuestro campo.?

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Si tienes ganas de hacerles caso exige que demuestren sus pajas mentales mediante el método científico, a ver si pueden. Es la mejor manera de callarles la boca si están en una clase de ciencias.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

AlvaroDiaz
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:12 pm

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por AlvaroDiaz »

¿Hay universidades laicas?

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por JohnyFK »

AlvaroDiaz escribió:¿Hay universidades laicas?
Yo antes pensaba que no, pero si buscas por internet hay, además de universidades, todo tipo de centros educativos laicos privados. Hay pocos para los que deberían, pero los hay.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por Agustín »

AlvaroDiaz escribió:¿Hay universidades laicas?
Toda universidad pública, Álvaro.

Y, como dice JohnyFK, tanmbién hay centros educativos privados laicos, desde luego, de todos los niveles. Después de todo, es una empresa como otra cualquiera, no hace falta que sea la Iglesia quien la monte (aunque sea lo más habitual, eso es cierto).
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

que tal si formas un grupo con algunos de tus compañeros y los enfrentan :boxing: en un debate, aunque no se atrevan a debatir con los maestros quizas si se atrevan con otros alumnos, lo mas probable es que no dejen de molestar :violent1: pero al menos es posible que se calmen un poco si les demuestras lo facil que puede ser destruir sus creencias con un poco de logica y razon {al menos es lo que a mi me gustaria hacer en un caso similar, ya que e tenido platicas similares con algunos maestros y compañeros, pues a mi me parece entretenido e interesante eso de debatir sobre estos temas :heavy: }
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por estintobasico »

"Si apareciese un conflicto entre el testigo del Espíritu Santo en la verdad fundamental de la fe cristiana y creencias basadas en argumentos y evidencias, entonces es el primero quien debe tener preferencia sobre el segundo, no al revés."

—William Lane Craig, "Reasonable Faith: Christian Truth and Apologetics"
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Martín Lutero. "Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón". "La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento."
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por Pastranec »

Cacerolada en la Complutense contra las capillas en las universidades públicas


Protesta en la Complutense

Varios manifestantes en la Complutense durante la concentración contra las capillas en las universidades públicas. (Kiko Huesca / EFE)
  • * Cerca de un centenar de estudiantes han organizado una cacerolada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
    * Protestan por la presencia de "capillas" en la universidad pública.
    * Han denunciado además que fueron "agredidos" en esa facultad "cuando un grupo de más de 15 fascistas" arrancaron carteles contra las capillas.
    * Se desnudan y gritan consignas en una capilla de la Complutense.


Unos 300 estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han concentrado este martes en el hall del centro para pedir el cierre de las capillas en las universidades públicas y denunciar la "agresión ultracatólica" que, dicen, tuvo lugar el pasado viernes en la propia facultad.

Así, han narrado que el pasado 18 de marzo un grupo formado por "gente ajena" a la universidad entró en el centro con la intención de "destrozar" un cartel que protestaba "contra la represión católica apoyada por la ultraderecha que trata de silenciar y criminalizar la lucha de las mujeres", firmado por las asociaciones Luna Nueva y Unión de Historiadores Progresistas.

Al ver esto, miembros de una de las organizaciones intentaron evitarlo siendo "golpeados" por los agresores, según denuncian. Asimismo, integrantes de este grupo, "compuesto por jóvenes de otras facultades y personas de avanzada edad", se reivindicaron como "fascistas", según dicen los estudiantes.

Por ello, y para solidarizarse con los alumnos detenidos por la Policía por la protesta en la capilla de Somosaguas el pasado 10 de marzo, un total de 12 asociaciones universitarias de la UCM y otras dos de la Carlos III han convocado este acto de protesta.

Tras él se ha leído un manifiesto en el que se exigía la adopción de medidas "contra los agresores, se les investigue y expediente", así como "que se deje de victimizar y proteger a las capillas cuando son los estudiantes quienes han sido golpeados por los grupos ultracatólicos".

Además, han pedido "la condena absoluta por parte de las autoridades académicas y un verdadero apoyo a los y las agredidas", así como "el cierre inmediato de las capillas", ya que lo consideran "el origen problemático de todos los acontecimientos sucedidos estas semanas".

Durante la protesta se han gritado consignas para pedir el cierre de las capillas en los centros universitarios públicos y en pro de "la lucha de las mujeres". Alrededor, distintos carteles rezaban consignas como "Menos capillas en la universidad y más Memoria Histórica en la Iglesia", "Democracia=Laicidad" o "En los lugares de todos, o los símbolos de todos, o mejor, ninguno".


En http://www.20minutos.es/noticia/996743/ ... mplutense/" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Viajero_invernal
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:51 am

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por Viajero_invernal »

En mi universidad también hay varios grupos cristianos haciendo proselitismo, y organizando pláticas, y cosas por el estilo, en especial en nuestra facultad (Lenguas y Letras). Mis amigos y yo respondimos no sólo haciéndo patente nuestra ausencia de fé, sino presumiéndola. Dos de ellos entraron a trabajar al centro de aprendizaje autodidacta de lenguas de la Universidad y pegamos un cartel en la oficina de edición que dice: "Oficina de Edición: libre de tuberculosis, naegleria, influenza H1N1, y de dios desde 2010... y ahora con más ácido fólico". Y nadie se ha atrevido ni a protestar o a exigir que lo quitemos.
Lo cierto es que un grupo de no creyentes tiene más posibilidades de hallar otros grupos en una Universidad pública en México, por aquello del laicismo escolar y de lo feroces que pueden ser los estudiantes de algunas facultades (como filosofía y ciencias sociales) con intentos de imponerles ideologías que apoyen a la ICAR, grupos cristianos o capitalistas. Asi que procuro hacer contacto con cuantos pueda y de no perder los lazos,pues uno nunca sabe cuando se necesita de ese apoyo.
Por eso mismo trato de no perder contacto con estos foros. Son una fuente valiosísima de recursos e información para todos aquellos que luchamos contra las creencias absurdas. Asi que ¡Ánimo! No estas sola, y si bien no nos hemos visto jamás, y es muy probable que no nos conozcamos personalmente en algún momento, peleamos la misma lucha, sólo en distintos frentes. Saludos.
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!

Schwejk
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:05 pm

Re: Me molesta mucho que haya cristianos en mí universidad"

Mensaje sin leer por Schwejk »

La "opinión" del líder de masas Carlos Herrera.

http://www.carlosherrera.com/web/index_ ... Padre=1343" onclick="window.open(this.href);return false;

Por lo visto se puede hacer proselitismo de las fantasías religiosas católicas (musulmanas no) pero los ateos no tienen derecho a expresarse en la universidad.

Responder