los ateos no existen?

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
DeMente
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:47 pm

los ateos no existen?

Mensaje sin leer por DeMente »

Hola, no se si este tema se pueda poner aca, si no es asi lo cambiare,
soy estudiante de licenciatura en español y hace poco en la universidad, me encontraba hablando con una compañera sobre el ateismo en una clase de epistemologia, mi profesor, un filosofo, escucho y entro a opinar, empezo diciendome que no podia ser atea porque los ateos creen el la existencia de dios pero no lo siguen, yo le conteste que yo no era que no creyera en dios, sino que negaba su existencia, el me respondio diciendo que uno no podia negar una negacion y que por lo tanto si una afirmacion existia entonces yo creia en ella, y que las personas que decian llamarse ateos, estaban equivocados, la verdad me parece que es el el que esta equivocado, y bueno yo no supe que responderle, termine diciendole que simplemente yo negaba la existencia de dios , de todos los dioses y de todo lo que no tenga una razon.
quisiera saber sus opiniones, criticas, etc.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: los ateos no existen?

Mensaje sin leer por Reficul »

En mi opinión, es una falacia y la puedes volver contra él dándole a probar su propia medicina.

Siguiendo el razonamiento de tu profesor, él no puede negar que existan los ateos porque eso implicaría que cree en ellos. :D

Al margen de marrullerías dialécticas, te diré que no me gusta el término "ateo". Si los que creen son "creyentes", mejor nos definimos como "razonantes". Y en tanto que idea de la existencia de dioses, espíritus,... no se apoyan en la razón, las rechazamos de plano.

Recordé este enlace que puede intersarte: