tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
alguien
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 22, 2010 2:34 am

tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por alguien »

bueno,me a entrado la preocupacion por esto:
http://www.abc.es/20100222/ciencia-tecn ... 21039.html
no se si esto sera cierto o exagerado,pero deverdad me a entrado miedo,no se si alguien podria aclararme sobre esto.
¿creen que estamos condenados?
saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por Shé »

Hola otra vez, alguien. :rolleyes:

¿No crees que ya va siendo hora de ver a un buen psiquiatra? :eek:

Tanta preocupación y tanto miedo pueden ser devastadores, en serio. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por Tontxu »

Está claro que Zapatero hará cualquier cosa con tal de no perder las elecciones. Sólo Ra le podrá vencer. :cry:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

alguien
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 22, 2010 2:34 am

Re: tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por alguien »

eh,no lo digo con mala intencion pero,¿han leido por lo menos el articulo?

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Te voy a poner unos cuantos ejemplos que también te hundirán en la más profunda preocupación.

- Hace 30.000 años una supernova del centro galáctico produjo un estallido de rayos gamma. Dicho pulso llega mañana al Sistema Solar, barre la atmósfera de todos los planetas rocosos y extingue toda la vida del sistema. ¿Solución contra eso? Ninguna. ¿Puede suceder? Perfectamente, es algo común en esta nuestra Galaxia.

- Misma situación pero sin el pulso de rayos gamma, en una de las estrellas candidatas a convertirse en supernovas de nuestra vecindad (se siguen unas cuantas, algunas cercanas). Como la luz que vemos es pasada, hace cientos de años que pueden haber explotado. El frente de ondas acabaría con la vida en la Tierra, o si está lo justito lejos (no demasiado como para no afectarnos, pero tampoco demasiado cerca como para matarnos al instante) nuestra muerte sería una lenta agonía. ¿Puede suceder? Pues claro, igual ya ha sucedido. ¿Solución contra eso? Ninguna.

- Un pedrusco carbonatado del tamaño de Ceres entró en el Sistema Solar hace unos meses por el lado opuesto al que ocupa Júpiter en su órbita y comenzó a precipitarse hacia el Sol. Es negro como el carbón (valga la redundancia), por lo que no se puede detectar con nuestros sistemas, y aunque lo hiciéramos poco podríamos hacer dada la energía cinética que trae consigo. La Tierra se pone en su camino. Resultado, toda la corteza terrestre se funde con el impacto, incluso con los despojos se puede formar una nueva Luna (la primera se formó con un impacto así). ¿Puede suceder? Sí, mañana mismo. ¿Solución contra eso? Ninguna (ni todas las armas nucleares del mundo podrían detenerlo, ni hacerle mella alguna).

- Anterior bis. Mismo planetoide no impacta contra la Tierra, pero pasa lo suficientemente cerca como para que los efectos gravitacionales desestabilicen su órbita. Resultado, en días, meses o años la Tierra se vuelve inhabitable. ¿Solución? Ninguna.

- El Sol, en su paseíto de cientos de millones de años alrededor del centro galáctico, comienza a introducirse mañana en una nebulosa de formaldehído. Lentamente la Tierra se va volviendo tóxica, plantas, animales... todo se va envenenando con el paso de los meses, a medida que el Sol se introduce más y más en la nube. Al cabo de unos meses, unos pocos años a lo sumo, la Tierra es un mundo yermo y sin vida, o con tan sólo unas pocas especies vegetales o microbianas que se han conseguido adaptar a la presencia del formaldehído. ¿Puede pasar? Pues claro, ahora mismo el Sistema Solar podría estar introduciéndose en una nube tenue de cualquier tóxico, tenue para dejar pasar la luz, pero mortífera para nosotros. ¿Solución contra eso? Ninguna.

- En vez de una tormenta solar, a nuestro viejo amigo el Sol le da por expulsar un buen penacho de plasma, en dirección a la Tierra. ¿Has visto el final de la película Knowing, quitando lo de los extraterrestres cristianos? Pues eso. Solución, ninguna.
...


Podría seguir, las posibilidades catastróficas contra las que no podemos hacer absolutamente nada podría decirse que son infinitas. Desde morir instantáneamente (lo cual, en el fondo, no es desagradable. En un momento estás aquí y en el siguiente ya no, ya ves tú) a agonizar durante meses o años en un sufrimiento atroz. ¿Vas a estar mirando al cielo por ello, a ver cuándo llega?

Pues con esto lo mismo. Te puedes preparar para una gran tormenta solar, y después viene una más gorda que para la que te habías preparado y estás jodido. El Sol tiene la capacidad de desbaratar cualquier plan que hagamos, así que...

Mira, te voy a dar la máxima que aplico yo a prácticamente todas las facetas de mi vida, a ver si te sirve. No es original mía (ya me gustaría haber tenido tal ocurrencia por mí mismo), y nunca me he preocupado de saber quién la dijo primero, pero es que eso tampoco tiene importancia, lo importante es la frase en sí, su significado:
"Si algo tiene solución, no necesitas preocuparte por ello. Si no la tiene, ¿para qué preocuparte?"
Última edición por Wilalgar el Mié Abr 28, 2010 10:46 pm, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por Shé »

alguien escribió:eh,no lo digo con mala intencion pero,¿han leido por lo menos el articulo?
Eh, yo tampoco lo digo con mala intención: al psiquiatra, que esto no es un consultorio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por Shé »

Ya Wil, lo que tú quieras. Pero eso no es lo peor.

Olvidas que en la campaña de 2012 podría ganar el PP. Tal vez no Rajoy, pero podría alguien del PP. :o

:cry: Y gane quien gane, antes tendremos que aguantar en la precampaña y la campaña a un montón de políticos durante meses y meses y meses...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

alguien
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 22, 2010 2:34 am

Re: tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por alguien »

estimada comunidad de ciberateos:
quiero con este mensaje dar las gracias y tambien en parte por que estuve usando mal la funcion de este foro,tenias razon she,esto no es un consultorio.
wilagar,e leido tu mensaje,si te soy sincero,senti miedo al leerlo,pero ahora lo e pensado mejor,y creo que no tiene sentido preocuparse.
perdon por las molestias,continuare estando en el foro,pero creo que debo estudiar un poco primero.
por ultimo,me despido con una frase de animo(al principio no se entiende mucho por que tiene que ver con una serie):
-La mujer de la que me enamore era el tipo de mujer que moriria por su hijo...Vive al máximo, crece al máximo, quedate calvo al máximo, y no te mueras antes que yo. Ah! y, si puedes, muere con una sonrisa. Si no... no podré mirar a la cara a tu madre.
saludos,Good morning.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: tormenta solar del 2012(nada que ver con profecias)

Mensaje sin leer por DrSagan »

Claro que estamos condenados. Todos. Y el planeta quedará hecho una birria, si es que sobrevive, dentro d eunos 4.500 millones de años, cuando pase a la fase de gigante roja. Jodido lo tenemos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder