cuál es el mejor libro de física?

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por carlis »

Con todo esto de la llegada a la luna, universos paralelos, teoría de cuerdas, etc. me he animado a repasar y reestudiar toda la Física General. Me gustaría comprarme un libro de Física General que incluya todos los campos. ¿Cuál creéis que es el mejor? Lo ideal sería que fuera ameno, con muchos ejercicios resueltos, bien explicado, con ilustraciones, etc.

Casi todo el mundo me recomienda los dos tomos de Tipler y Mosca.

Un abrazo.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por olteko »

Hay unos videos realizados por California Institute of Technology The Corporation for Community College muy buenos, simples, amenos, con ejemplos 100% entendible, y divertidos en algunos casos.
http://science.portalhispanos.com/wordp ... ge_id=2787
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por carlis »

Al final me he comprado el de Tipler ("Física para la ciencia y la tecnología", de Tipler y Mosca). Es francamente estupendo, aunque muy caro (100 euros en total los dos tomazos) :P

Muy buenos los vídeos Olteko, muchas gracias por el enlace :-)

Un abrazo.

sysinternals
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:20 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por sysinternals »

Un libro de fisica excelente es el de Feynman (si, EL Richard Feynman, el premio Nobel).
Es la recopilacion de las clases de fisica elemental que dio en Caltech. Lo unico a mencionar es que usa un enfoque medio heterodoxo y no tiene ejercicios, pero es muy claro y ameno. Es un libro para aprender fisica en serio.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por carlis »

¿Cómo se titula?

sysinternals
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 10, 2009 8:20 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por sysinternals »

Es "Fisica" de Feynman. El titulo en ingles es "The Feynman lectures on physics"

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por carlis »

sysinternals escribió:Es "Fisica" de Feynman. El titulo en ingles es "The Feynman lectures on physics"
Gracias amigo, ya lo he encontrado. Son tres tomos enormes de 50 euros cada uno, jeje. El último está dedicado íntegramente a física cuántica. Voy a ir a la librería a hojearlo a ver qué tal está :-)

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por Darkko »

me podrias recomendar algun libro de fisica para principiantes?

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por carlis »

He ido a la biblioteca pública y he visto que allí estaba el de Feynman que me has recomendado, y lo he empezado a leer. ¡Es muy muy bueno! Tenías razón. También ya he empezado a leer el Tipler que me compré, y es genial también.
Darkko escribió:me podrias recomendar algun libro de fisica para principiantes?
Cualquiera de los dos que hemos comentado los puedes empezar a leer sin saber nada de física y casi nada de matemáticas. Eso es lo bueno que tienen, que no dan nada por sabido. El de Tipler incluso te explica las integrales matemáticas y su significado físico la primera vez que los usa.

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por Darkko »

Gracias por la recomendacion. Hoy mismo he empezado con breve historia del tiempo, de Hawking,, y la verdad es que en algunos puntos me lio, pero otros los entiendo facilmente.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por carlis »

Te recomiendo que, en vez de leer Breve Historia del Tiempo, si no sabes mucha física leas en su lugar "Brevísima historia del tiempo", también del mismo autor, que es una versión reducida y más comprensible de la primera. Un saludo.

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por Darkko »

Gracias, pero repase los puntos donde me liaba y me di cuenta de que no preste mucha atencion al leerlos. En realidad comprendo el libro mejor de lo que me esperaba.

Edgar09
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 15, 2010 8:22 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por Edgar09 »

carlis escribió:Te recomiendo que, en vez de leer Breve Historia del Tiempo, si no sabes mucha física leas en su lugar "Brevísima historia del tiempo", también del mismo autor, que es una versión reducida y más comprensible de la primera. Un saludo.
Yo también me leí la Brevísima historia del tiempo de Hawking y me encantó, porque para un profano en el tema es complicad empezar, perolo explica todo muy bien con ejemplos y con sólo una fórmula E=mc2. ¿Cuál es el siguiente, que sea asequible en su lectura para un lego en matemáticas?
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Friedrich W. Nietzsche

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Te recomiendo "El universo elegante", de Brian Greene. Va fundamentalmente de teoría de cuerdas, pero de paso explica la TGR y otras cosas. Y creo que no tiene ni unafórmula :thumbup:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Edgar09
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 15, 2010 8:22 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por Edgar09 »

DrSagan escribió:Te recomiendo "El universo elegante", de Brian Greene. Va fundamentalmente de teoría de cuerdas, pero de paso explica la TGR y otras cosas. Y creo que no tiene ni unafórmula :thumbup:
Gracias, a ver si está en la biblioteca...
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Friedrich W. Nietzsche

Edgar09
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 15, 2010 8:22 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por Edgar09 »

Ya he acabado El universo elegante, y me ha parecido muy interesante. La explicación que da de la relatividad especial, general y la mecánica cuántica me han ayudado a ue me quedase más claro, y al fin tengo una idea general de la teoría de las cuerdas, aunque es bastante complicada y algunos aspectos no los he captado del todo, pero bueno, ahora sé de qué trata. Buena recomendación.
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Friedrich W. Nietzsche

RIFKIN
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por RIFKIN »

Hola a todos. Me gustaria recomendaros algunos libros de Fisica. No tengo ninguno predilecto porque en pocos se puede hacer una recopilacion de todos los conocimentos y teorias fisicas actuales. Mas que nada es que el tema es amplio y la velocidad de los descubrientos en cosmologia es de vertifo. Por cierto, el libro de Brian Green es bastante bueno, aunque el tema de la teoria de cuerdas y la teoria M aun no lo cojo del todo.
Aqui va la lista:
Paul Davies, todos sus libros, aunque es bastante interesante el de "Proyecto Cosmico" en su segunda edicion. Tambien son buenisimos "Los mitos de la materia" y "La mente de Dios". Este ultimo no es lo que sugiere el titulo. Y se lee facil.
Investigacion y Ciencia Especial nº 51 "El tiempo". Para saber como acaba y vuelve a empezar el Universo.
Bueno, y si alguien entiende algo en Ingles, que lo haga saber que aun puedeo recomendar mas.
Saludos y buen dia a todos.
CONOCE A TU ENEMIGO, CONOCETE A TI MISMO Y LA MITAD DE LA BATALLA ES TUYA. SUN TZU

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por laOkOner »

Por cierto, ojeando un dia la biblioteca de la universidad, encontré que Tipler (que habeis citado por ahi arriba recomendando un libro suyo) tiene un libro llamado "La física de la inmortalidad" que al parecer es una "demostracion cientifica" a través de la física de que dios existe (solo me he leido la contraportada, y creo recordar que ponia algo así). :mrgreen:
Por si a alguien le interesa :leer: .
We have fire! ! !

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por carlis »

laOkOner escribió:Por cierto, ojeando un dia la biblioteca de la universidad, encontré que Tipler (que habeis citado por ahi arriba recomendando un libro suyo) tiene un libro llamado "La física de la inmortalidad" que al parecer es una "demostracion cientifica" a través de la física de que dios existe (solo me he leido la contraportada, y creo recordar que ponia algo así). :mrgreen:
Por si a alguien le interesa :leer: .
Ése es otro Tipler me parece, un teísta que intenta demostrar la existencia de Dios haciéndole equivaler al punto super-denso que había antes del Big Bang. Yo lo tengo en casa y no merece la pena perder el tiempo con él.

Avatar de Usuario
laOkOner
Participante
Mensajes: 126
Registrado: Lun May 03, 2010 11:11 pm

Re: cuál es el mejor libro de física?

Mensaje sin leer por laOkOner »

carlis escribió:Ése es otro Tipler me parece, un teísta que intenta demostrar la existencia de Dios haciéndole equivaler al punto super-denso que había antes del Big Bang. Yo lo tengo en casa y no merece la pena perder el tiempo con él.
Gracias, entonces ni me lo intento leer, puede que me hayas ahorrado bastantes horas, es gordo.
We have fire! ! !

Responder