Colaborad en mi venganza

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Piero »

Dansange, algunas aclaraciones acerca de la energía del universo.
Como todos sabemos, el universo se expande. Y no sólo se expande, sino que se expande cada vez más rápido. La única forma de explicar esta expansión acelerada es a través de la "materia oscura", que constituye la mayor parte de la materia del universo, y de la energía negativa. Tiene que existir un tipo de materia que se repele en vez de atraerse, como ocurre con la gravedad.
Si consideramos la energía potencial generada por esta repulsión, el resultado es que la suma total de la energía del universo es... ¡cero! Por lo tanto, no se necesita explicar de dónde salió la energía del universo. No hay tal energía en el universo. La situación es exactamente análoga a la siguiente: Pedro no tiene ni dinero ni deudas; Pablo tiene mil millones de dólares en su cuenta bancaria, pero tiene una deuda de mil millones de dóalres que debe reembolsar. ¿Cuál de los dos es más rico? Ninguno: ambos poseen cero.

Zalogar
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 19, 2009 8:18 pm

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Zalogar »

Dile a tu profesor que este universo viene del colapso de un universo anterior, y el anterior de otro aún anterior, en un ciclo infinito.

Responder