Colaborad en mi venganza

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
VenusdeTerciopelo
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:13 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por VenusdeTerciopelo »

anomalia escribió:
DrSagan escribió:Se refiere a que no tiene ni puta idea del tema y quiere hacerse el misterioso. Pasa de él, son cosas de creyentes. Preocúpate en formarte tú, que ellos se arreglen con su ignorancia.
Totalmente de acuerdo estoy con DrSagan. Es más, viendo de qué va tu profe, en el próximo examen que te haga, si alguna respuesta no la sabes o tienes dudas, utiliza sus respuestas. "Este fenómeno es de tal manera porque dios así lo quiere". Debería ponerte un 10 :D
Me encantó la propuesta de anomalia :D :D
En la secundaria yo tenía un profesor que era sacerdote y eso que iba a una escuela pública. El muy reverendo idiota enseñaba filosofía, lógica e historia argentina (la cual, por cierto, dijo que "no era importante") y solamente evaluaba en una escala del 1 al 9 porque decía que el 10 significaba "perfecto" y que sólo dios era perfecto... :? ergo, no ponía dieces a nadie.
El tipo aparentaba ser de lo más "culto", pero dijeras lo que le dijeras, no cambiaba su "razonamiento" estúpido por nada del mundo.

Ojalá yo hubiera tenido entonces las ganas y el ingenio para enfrentarme a él, pero todavía estaba muy abatatada con eso de argumentar mi no-creencia.

Felicito a Dansange por querer ir hasta las últimas consecuencias en su venganza. ¡Salud! :P
VE con dios... y VUELVE con el diablo

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

Gracias por el apoyo :) Seguiré adquiriendo conocimientos ateos y los pondré a prueba con creyentes hasta que me den la razon o hasta que me lleven a la hoguera :D
La ignorancia no podra prevalecer siempre, tardoe o temprano se disipara.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Dansange escribió:Gracias por el apoyo :) Seguiré adquiriendo conocimientos ateos y los pondré a prueba con creyentes hasta que me den la razon o hasta que me lleven a la hoguera :D
La ignorancia no podra prevalecer siempre, tardoe o temprano se disipara.
Interesante afirmación, pero... ¿existen "conocimientos ateos"?. ¿O son sólo conocimientos objetivos?.
Otra cosa: si te encuentras con un paciente víctima de una esquizofrenia severa, ¿te pones a discutir con él?. En caso afirmativo, ¿esperas curarle así?. Y, de cualquier manera, ¿obtienes algún placer oculto con ello que los demás desconozcamos?.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Morzillo »

Estoy de acuerdo, hay conocimientos objetivos, racioneles. El ateísmo es solo una consecuencia de ellos.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Tontxu »

La trampa de la “nada”.

Tú profesor es un caradura, por lo menos conocerá las leyes de la termodinámica “la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma”. La creación de la materia por algo ajeno a la propia materia-energía no tiene sentido.
¿Qué había antes de Big Bang?... nada…. sí que había, Dios para tú profesor y en mi opinión también había algo “el universo autocontenido en si mismo” valga la redundancia y, al margen de poder preguntarle… y sí no, ¿quien creó a Dios?.

De la nada no se puede crear nada,por lo que se deduce que la materia siempre ha existido (es inevitable), lo absurdo es pensar lo contrario. Este argumento tiene más lógica que pretender que un espíritu (sin energía) puede interaccionar con la materia y no solo eso, sino crearla (es de locos), atenta contra las leyes más elementales de la física (la "mente" que mueve vasos, lapiceros o chorradas parecidas), anteponer los efectos (pensamiento-espíritu) a las causas (materia-energía)es delirante.

Las leyes de la física nos dicen que solo la materia-energía puede interactuar entre sí, creando todas las formas existentes y, son estas interacciones las que han creado a todos los humanos, hasta nuestros pensamientos, o no pensará tú profesor, que son los pensamientos (espíritu) los creadores del cerebro, las neuronas, su cabezón obtuso y así sucesivamente en una espiral en dirección inversa hasta el propio Dios (Gran Espíritu). Saludos. Existo luego pienso.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Martinez »

Dansange quedate con las respuestas de Tontxu y de Morzillo, esta ultima te vale para cualquier pregunta desconocida que siempre se atribuye a dios. Y si te sale conque lo pone la biblia le dices que Harry Potter, y alicia en el pais de la maravillas es tambien un libro escrito por hombres pero no por eso significa que Howarts o el pais de las maravillas exista.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

Vitriolo escribió:
Dansange escribió:Gracias por el apoyo :) Seguiré adquiriendo conocimientos ateos y los pondré a prueba con creyentes hasta que me den la razon o hasta que me lleven a la hoguera :D
La ignorancia no podra prevalecer siempre, tardoe o temprano se disipara.
Interesante afirmación, pero... ¿existen "conocimientos ateos"?. ¿O son sólo conocimientos objetivos?.
Otra cosa: si te encuentras con un paciente víctima de una esquizofrenia severa, ¿te pones a discutir con él?. En caso afirmativo, ¿esperas curarle así?. Y, de cualquier manera, ¿obtienes algún placer oculto con ello que los demás desconozcamos?.
Cuando he dicho lo de conocimientos ateos me referia a las ideas que se pueden encontrar en esta pagina y aquellos que hacen evidente la inexistencia de dios.
Y no, aun esquizofrenico no le diria nada mientras yo estuvira en su radio de accion.
Y en cuanto lo del placer, la verdad es que cundo logro que alguien deje de ceer me siento util e inmensamente feliz. :D
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

Gracias por vuestras respuestas, seguramente las tendre que utilizar amenudo y me seran basante utiles. :)
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Reficul »

Os confieso que mi formación científica es más bien escasa, y casi me entra fiebre cuando trato de comprerder la teoría cuántica. No obstante, me gustan estos temas y me inclino por la Teoría M, según la cual el Big Bang y nuestro universo es la consecuencia del choque de dos branas o membranas.

Por lo tanto, sí había algo antes del big bang (aunque es incorrecto hablar en términos temporales). Se supone que existe un multiverso lleno de membranas en movimiento. Esas membranas pueden contener otros universos como el nuestro o completamente distintos (por ejemplo: pueden haber universos donde no exista la materia estable).

Parece que la teoría M puede ser la teoría del todo que tanto buscó Einstein, pero creo que sólo sirve para desplazar el problema. Ahora los creyentes dirán "bien, este universo se creó por un choque, pero Dios creó el multiverso", y volveremos a estar como al principio.

¿Qué opinan?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

Seguramente haran eso, pero al menos ningun creyente podrá pillarme con la guardia baja en este tema. Punto nuestro. :)

Al ver que no pueden ganar en este terreno podre mostrares evidencias más obvias, hasta que tarde o temprano admitan que estaban equivocados.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Reficul escribió:Os..... Ahora los creyentes dirán "bien, este universo se creó por un choque, pero Dios creó el multiverso", y volveremos a estar como al principio.
¿Qué opinan?
Que intentar convencer a un creyente por vía de la razón es absurdo. Sus creencias no proceden de un equívoco lógico ni racional, sino que tiene otros orígenes. Y requiere otro tratamiento.
Pero, además, ¡¡qué manía con intentar convencer a nadie!!...¿no basta con evitar que puedan contagiar?.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Harfst
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:26 pm

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Harfst »

Yo lo que hago es demostrarles lo intelorantes que están siendo con los ateos. Si siguen queriendo discutir digo que es demasiado inmaduro como para mantener una discusión civilizada y sobretodo, argumentada. Acto seguido doy media vuelta y me voy (eso jode mucho, créeme xD).

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Tontxu »

Reficul escribió:Os confieso que mi formación científica es más bien escasa, y casi me entra fiebre cuando trato de comprerder la teoría cuántica. No obstante, me gustan estos temas y me inclino por la Teoría M, según la cual el Big Bang y nuestro universo es la consecuencia del choque de dos branas o membranas.

Por lo tanto, sí había algo antes del big bang (aunque es incorrecto hablar en términos temporales). Se supone que existe un multiverso lleno de membranas en movimiento. Esas membranas pueden contener otros universos como el nuestro o completamente distintos (por ejemplo: pueden haber universos donde no exista la materia estable).

Parece que la teoría M puede ser la teoría del todo que tanto buscó Einstein, pero creo que sólo sirve para desplazar el problema. Ahora los creyentes dirán "bien, este universo se creó por un choque, pero Dios creó el multiverso", y volveremos a estar como al principio.

¿Qué opinan?
No soy tan optimista, más por el calculo de probabilidades, pueden existir tantos universos como extraterrestres. Me gusta la teoría de las branas, me apasiona..., un universo en continuo latir.... que romántico!!!. Pierrot, imagínate un mundo apacible, libre de minsantropías, aburrido, asqueroso y encima paralelo, una vulgar fotocopia. Saludos y guerra al infiel... Santiago y cierra, España.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriolo escribió:
Reficul escribió:Os..... Ahora los creyentes dirán "bien, este universo se creó por un choque, pero Dios creó el multiverso", y volveremos a estar como al principio.
¿Qué opinan?
Que intentar convencer a un creyente por vía de la razón es absurdo. Sus creencias no proceden de un equívoco lógico ni racional, sino que tiene otros orígenes. Y requiere otro tratamiento.
Pero, además, ¡¡qué manía con intentar convencer a nadie!!...¿no basta con evitar que puedan contagiar?.
No, Vitriolo. Yo tengo claro que es una pérdida de tiempo. Con mi comentario pretendía precisamente poner de relieve lo estéril de ese empeño. Por mucho que avance el conocimiento, siempre habrá un nuevo resquicio al que podrán agarrarse los creyentes. Efectivamente, se trata de una necesidad casi patológica, y contra eso no hay razones que valgan.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Shé »

OHSU escribió:
Dansange escribió:La pregunta era: ¿Entonces de donde ha salido la energía del universo?
Y si no puedes contestar ¿quiere decir que Dios lo hizo? Las preguntas aun-no-resueltas no cuentan como evidencia a favor de Dios.

La gente siempre ha atribuido a Dios las cosas que no sabían explicar. En el principio eran los fenómenos climatológicos, la enfermedad, los cambios de suerte, etc., y se suponía que no sucedía nada sin la intervención directa de Dios. Después aprendimos un poco acerca de nuestro mundo y decidimos que ciertas cosas sucedían por causas naturales y que Dios no se metía en los asuntos cotidianos de cada individuo. Pero no sabíamos explicar la química, la física, la biología, etc., y suponíamos que tenía que ser Dios quien mantenía a los planetas en sus órbitas y hacía crecer las flores, etc. Ahora que entendemos los principios básicos de estas ciencias ¿adónde ha ido a parar Dios? Ahora se encuentra en el Big Bang y la fuente de energía del universo. ¿Por qué? Porque son los únicos rincones que le quedan. A medida que la luz de la ciencia haya iluminado nuestro entendimiento, le han quedado menos rincones oscuros en los que un dios puede esconderse.

Siempre habrá preguntas a las que no hay respuestas, y supongo que siempre habrá gente que ve un dios por allí escondido.
Pongamos también un dios en cada agujero negro. A ver si sale alguno y nos cuenta qué pasa dentro. :D

Con un poco de suerte, algún creyente con telescopio lo distinguirá en el horizonte de sucesos, lo fotografiará, y lo expondrá alegre y jacarandoso en lugar del p. cristo clavado (es que me acongojo cada vez que lo veo. A mi no me ha hecho nada el pobre y aunque así hubiera sido nunca tendría a nadie clavado y sangrando colgado por ahí)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Vitriolo »

SHÉ escribió: Con un poco de suerte, algún creyente con telescopio lo distinguirá en el horizonte de sucesos, lo fotografiará, y lo expondrá alegre y jacarandoso en lugar del p. cristo clavado (es que me acongojo cada vez que lo veo. A mi no me ha hecho nada el pobre y aunque así hubiera sido nunca tendría a nadie clavado y sangrando colgado por ahí)
El magnífico humorista Lenny Bruce decía que si Jesús de Nazaret hubiera vivido en nuestro tiempo, los niños llevarían como colgante una silla eléctrica en miniatura en el cuello.
:D
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

Vitriolo escribió:
Reficul escribió:Os..... Ahora los creyentes dirán "bien, este universo se creó por un choque, pero Dios creó el multiverso", y volveremos a estar como al principio.
¿Qué opinan?
Que intentar convencer a un creyente por vía de la razón es absurdo. Sus creencias no proceden de un equívoco lógico ni racional, sino que tiene otros orígenes. Y requiere otro tratamiento.
Pero, además, ¡¡qué manía con intentar convencer a nadie!!...¿no basta con evitar que puedan contagiar?.
Querido amigo, ¿para que impedir que se extienda una enfemedad si por el mismo precio puedes acabar directamente con ella?
P.D.: no es que considere la religion como una enfermedad (aunque se podria decir quees unaenfermedad mental) era para mostrar un ejempo :D
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Dansange escribió: Querido amigo, ¿para que impedir que se extienda una enfemedad si por el mismo precio puedes acabar directamente con ella?
P.D.: no es que considere la religion como una enfermedad (aunque se podria decir quees unaenfermedad mental) era para mostrar un ejempo :D
De acuerdo, pero...¿te parece una solución discutir sobre física teórica con una persona que cree en seres imaginarios de ultramundo con nombres y apellidos?.
En caso negativo, entonces ¿a qué viene este hilo?.
Como he dicho anteriormente, supongo habrá tratamientos para estas cosas, pero lamentablemente mi especialidad no es la psiquiatría de colectividades.

Un cordial saludo
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

Vitriolo escribió:
Dansange escribió: Querido amigo, ¿para que impedir que se extienda una enfemedad si por el mismo precio puedes acabar directamente con ella?
P.D.: no es que considere la religion como una enfermedad (aunque se podria decir quees unaenfermedad mental) era para mostrar un ejempo :D
De acuerdo, pero...¿te parece una solución discutir sobre física teórica con una persona que cree en seres imaginarios de ultramundo con nombres y apellidos?.
En caso negativo, entonces ¿a qué viene este hilo?.
Como he dicho anteriormente, supongo habrá tratamientos para estas cosas, pero lamentablemente mi especialidad no es la psiquiatría de colectividades.

Un cordial saludo
Seguramente con fisica teorica yo no conseguiria nada, pero la razon de este hilo es para que ningun creyente la use en contra mia porque es algo insultante.´
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Tontxu »

Woody Allen, con respecto a la ciencia aplicada decía; sí me dan a elegir entre el aire acondicionado y Dios, me quedo con el aire acondicionado. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder