Colaborad en mi venganza

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

Hola gente, vereis, un día en clase de física y quimica un amigo mio le dijo a mi profesor (el mayor hijo de &%#@ de la hioria) -que es creyente- que estaba escribiendo un libro en contrde su religión, entonces empecemos a debatir de forma educada, me las iba arreglando para contradecir sus creencias, pero la última pregunta no me dio tiempo a cotestarla.
La pregunta era: ¿Entonces de donde ha salido la energía del universo?
Me gustaria, aunque solo fuera por esta vez, poder restregarle sus palabras por la cara y reirme de su ignorancia.
Por favor, dadme vuetra opinón, estoy seguro de que a los demas alumnos del profesor les agradara ver que no es tan listo como para no poder evitar jodernos.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Niko »

Bah, de veras piensas poder convertir a un católico? jajajajaja te deseo buena suerte ;)
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por anomalia »

Si es un profesor de física, y aún se pregunta de dónde viene la energía del universo :o ...
la verdad, yo no se qué clases de física da ese tipo. Cámbiate de escuela, y como dice Niko, no te molestes en intentar convencerle. Malgastarás tu precioso tiempo.

P.D.: ¿no le has hablado del Big Bang?
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por DrSagan »

Si quieres cachondeo, dile que para responder a eso tendrá que entender la mecánica cuántica. Debe estudiar matemática, geometría no euclidiana, álgebra superior, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales, cálculo vectorial, funciones especiales de física matemática, álgebra matricial y teoría de grupos, entre otras cosas. Una vez que haya dominado eso, estará listo para empezar a estudiar mecánica cuántica. Y cuando haya terminado con su preparación, quizá tenga un atisbo de la respuesta... que la busque por sí mismo, porque dársela directamente tu, y gratis, no te apetece. :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

1- No pienso dejar de derrochar todo el tiempo que pueda, porque eso sinificaria renuncir a intenta crear un mundo libre de intelecto. Además, yo he podido por mi cuenta realizar una conversion al ateismo y he sebrado la semilla de la incertidumbre en otra. A gente que solo cree porque se lo dijeron de pequeños, si les hacemos pensar se daran cuenta.

2- Sabe lo del big bang, me pregunto de donde salio el atoo que exploto y no supe que contestar porque me pillo despevenido.

3- Jajaja, muy bueno sagn, o voy a apuntar en un papel y se lo diré. Ardo en deseos de ver su reaccion.
¡ LA VENGANZA SERA MÍA! muahaahahaha ;)
Muchas gracias.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por anomalia »

DrSagan escribió:Si quieres cachondeo, dile que para responder a eso tendrá que entender la mecánica cuántica. Debe estudiar matemática, geometría euclidiana, álgebra superior, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales, cálculo vectorial, funciones especiales de física matemática, álgebra matricial y teoría de grupos, entre otras cosas. Una vez que haya dominado eso, estará listo para empezar a estudiar mecánica cuántica. Y cuando haya terminado con su preparación, quizá tenga un atisbo de la respuesta... que la busque por sí mismo, porque dársela directamente tu, y gratis, no te apetece. :D
Una pequeña puntualización DrSagan: geometría no euclidiana creo que deberías de haber dicho ;) . Y si quieres una aplicación chunga de que te cagas, que aprenda cálculo tensorial (hasta los premios nobel de fisica se acojonan con ella).
Por cierto Dansange, si tan creyente es tu profe de física que te explique como puede ser que la primera persona que postuló la teoría del Big Bang fue un sacerdote (y físico) belga en 1931. Se llamaba Georges Lemaître y fue condecorado por el vaticano (suena increible ¿verdad?).
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por anomalia »

Dansange escribió:2- Sabe lo del big bang, me pregunto de donde salio el atoo que exploto y no supe que contestar porque me pillo despevenido.
Pues si sabe lo del Big Bang, y te preguntó eso, lo tienes muy fácil.
En el momento del Big Bang se creó TODO. No hubo un antes, ya que el tiempo se inició en ese momento. No hubo un dónde, ya que el espacio se creó en ese momento. Espacio, tiempo y materia dieron comienzo en ese preciso instante y es estúpido preguntarse qué hubo antes porque para que hubiera un "antes" debería de existir el tiempo, y aún no había empezado.
Es complicado, pero has de liberar tu mente.
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por OHSU »

Dansange escribió:La pregunta era: ¿Entonces de donde ha salido la energía del universo?
Y si no puedes contestar ¿quiere decir que Dios lo hizo? Las preguntas aun-no-resueltas no cuentan como evidencia a favor de Dios.

La gente siempre ha atribuido a Dios las cosas que no sabían explicar. En el principio eran los fenómenos climatológicos, la enfermedad, los cambios de suerte, etc., y se suponía que no sucedía nada sin la intervención directa de Dios. Después aprendimos un poco acerca de nuestro mundo y decidimos que ciertas cosas sucedían por causas naturales y que Dios no se metía en los asuntos cotidianos de cada individuo. Pero no sabíamos explicar la química, la física, la biología, etc., y suponíamos que tenía que ser Dios quien mantenía a los planetas en sus órbitas y hacía crecer las flores, etc. Ahora que entendemos los principios básicos de estas ciencias ¿adónde ha ido a parar Dios? Ahora se encuentra en el Big Bang y la fuente de energía del universo. ¿Por qué? Porque son los únicos rincones que le quedan. A medida que la luz de la ciencia haya iluminado nuestro entendimiento, le han quedado menos rincones oscuros en los que un dios puede esconderse.

Siempre habrá preguntas a las que no hay respuestas, y supongo que siempre habrá gente que ve un dios por allí escondido.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sí, se me pasó el "no". Mi dactilografía es penosa, y no siempre corrijo lo que escribo. Y sí, podrías hablarle de los tensores contravariantes y se pondría realmente nervioso. Pero esto es una coña, no te aconsejo que lo hagas, no vale la pena que te ganes su enemistad solo para tener el placer momentáneo de refutar a un idiota.
Saludos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

No te preocupes OSHU, eso ya lo deduje por cuenta justo el día que me libre de esa maldita ignorancia llamada dios.

Gracias a todos por vuestras resputas, voy a gozar cosa bárbara el momento en el que se lo diga :D :D :D

Y sagan, no te preocues por lo de la enemistad, no creo que me baje la nota, además, asi lo unico que conseguiria es darme la razon. Ademas, creera en dios, pero no es tonto.
Y encaso de que se picra mucho conmigo da igual, es e utimo curso que tengo con el y no me podra hacr mucho :b

P.D: Si veis que falta letras es porque el teclado va mal cuando escribo en webs y se come palabras.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por olteko »

anomalia escribió:
Por cierto Dansange, si tan creyente es tu profe de física que te explique como puede ser que la primera persona que postuló la teoría del Big Bang fue un sacerdote (y físico) belga en 1931. Se llamaba Georges Lemaître y fue condecorado por el vaticano (suena increible ¿verdad?).
No creo que sea un buen argumento, segun los creyentes dios ensendio la mecha del bigbang, por eso la condecorecion del vaticano, por suerte los estudios que se estan haciendo este siglo estan corrigiendo esta singularidad.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por olteko »

Con respecto al tema del hilo, todo lo que las ciencias aun ignora los creyentes se lo adjudican al diseño divino de dios, por lo tanto la esencia de todo lo que ignoramos esta en los dominios de dios, por lo cual dios es la infinita ignorancia, cuanto mas ignorante mas se esta en la gracia de dios. AMEN.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

Esta mañana se lo he dicho a mi profesor, y lo unico que me ha dicho es:-Diles que me estan dando la razon.

Cuando le he pregutado a que se referia no me ha dicho nada. ¿Alguien sabe a que demonios se refiere? :|
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por DrSagan »

Se refiere a que no tiene ni puta idea del tema y quiere hacerse el misterioso. Pasa de él, son cosas de creyentes. Preocúpate en formarte tú, que ellos se arreglen con su ignorancia.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por anomalia »

DrSagan escribió:Se refiere a que no tiene ni puta idea del tema y quiere hacerse el misterioso. Pasa de él, son cosas de creyentes. Preocúpate en formarte tú, que ellos se arreglen con su ignorancia.
Totalmente de acuerdo estoy con DrSagan. Es más, viendo de qué va tu profe, en el próximo examen que te haga, si alguna respuesta no la sabes o tienes dudas, utiliza sus respuestas. "Este fenómeno es de tal manera porque dios así lo quiere". Debería ponerte un 10 :D
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Morzillo »

Es que primero habría que ver si ha salido de algún lado. Tal ves no haya salido de ningún lado, tal ves siermpre estuvo ahí. Y si salió de algún lado, la respuesta es "no se de donde". Así, clarito.
Cuando nos enfrentamos a una pregunta que no sabemos la respuesta tenemos 2 opciones:
Admitir que no sabemos la respuesta y seguir intentando responderla, o inventar algo de la nada, por ejemplo Dios.

Cuando los vikingos no entendían los rayos, en lugar de admitir que no los entendían y seguir pensando, elijieron inventar algo: el dios Thor golpeaba las nuves con su enorme martillo y así provocaba los rayos. Si alguien les decía que no creía en Thor, ellos le respondían: "entonces, ¿qué produce los rayos?". Hoy en día vemos como se equivocaron. Thor no existía y había una explicación física para los rayos. Lo que debían hacer era no inventar, y decir la verdad: no entendían por qué se producían los rayos. Que no los entiendan de ningún modo era una razón para creer que Thor existía.
Esto mismo ha pasado ya muchízimas veces a lo largo de la historia de la humanidad. Los que no entendían el mar inventaron a Poseidón, los que no entendían los movimientos de los planetas inventaron a los dioses Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, etc., los que no entendían el origen de la especie humana inventaron a Adán y Eva, los que no entendían el sol inventaron a Inti, y hay millones de casos así.
Hoy en día sigue pasando: hay un profesor de física que como no entiende de donde salió la energía del universo ha inventado un Dios. Es lamentable que después de ver cómo la humanidad ha tropezado tantas veces con la misma piedra, no aprendan, y sigan callendo en el mismo error una y otra ves.

saludos!

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por OHSU »

Morzillo escribió:Es que primero habría que ver si ha salido de algún lado. Tal ves no haya salido de ningún lado, tal ves siermpre estuvo ahí. Y si salió de algún lado, la respuesta es "no se de donde". Así, clarito.
Cuando nos enfrentamos a una pregunta que no sabemos la respuesta tenemos 2 opciones:
Admitir que no sabemos la respuesta y seguir intentando responderla, o inventar algo de la nada, por ejemplo Dios.

Cuando los vikingos no entendían los rayos, en lugar de admitir que no los entendían y seguir pensando, elijieron inventar algo: el dios Thor golpeaba las nuves con su enorme martillo y así provocaba los rayos. Si alguien les decía que no creía en Thor, ellos le respondían: "entonces, ¿qué produce los rayos?". Hoy en día vemos como se equivocaron. Thor no existía y había una explicación física para los rayos. Lo que debían hacer era no inventar, y decir la verdad: no entendían por qué se producían los rayos. Que no los entiendan de ningún modo era una razón para creer que Thor existía.
Esto mismo ha pasado ya muchízimas veces a lo largo de la historia de la humanidad. Los que no entendían el mar inventaron a Poseidón, los que no entendían los movimientos de los planetas inventaron a los dioses Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, etc., los que no entendían el origen de la especie humana inventaron a Adán y Eva, los que no entendían el sol inventaron a Inti, y hay millones de casos así.
Hoy en día sigue pasando: hay un profesor de física que como no entiende de donde salió la energía del universo ha inventado un Dios. Es lamentable que después de ver cómo la humanidad ha tropezado tantas veces con la misma piedra, no aprendan, y sigan callendo en el mismo error una y otra ves.

saludos!
Increíble respuesta, compañero.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Dansange »

No puedo dejar las cosas asi, no soporto la ignorancia. Cada vez que veo a alguien asi me dan ganas de darle dos buenas ostias y decirle qe reflexione.
Renunciar a intentar convencer a los creyentes significaria dejar de intentar mejorar el mundo.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Dansange escribió:Renunciar a intentar convencer a los creyentes significaria dejar de intentar mejorar el mundo.
No. La psiquiatría clínica contempla otros tratamientos.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Colaborad en mi venganza

Mensaje sin leer por anomalia »

Dansange escribió:No puedo dejar las cosas asi, no soporto la ignorancia. Cada vez que veo a alguien asi me dan ganas de darle dos buenas ostias y decirle qe reflexione.
Renunciar a intentar convencer a los creyentes significaria dejar de intentar mejorar el mundo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza.
Anónimo
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Responder