¿Qué es Iniciativa Atea?

Iniciativa Atea una asociación internacional legalmente registrada. Nuestros objetivos principales (vea nuestros estatutos para más información) son:

  • Fomentar el debate entre nosotros los ateos y agnósticos. Suscríbete a nuestro foro, grupo de Facebook o participa en nuestro chat.
  • Extender las ideas ateas por internet y por todos los países de habla en lengua española.
  • Extender las noticias relacionadas con ateísmo, dioses, religiones, ciencia, escepticismo y temas relacionados.
  • Fomentar una comunidad estable de no creyentes para servirles de apoyo, debate, mejora personal y entretenimiento, así como servir de caldo de cultivo para la creación de asociaciones ateas en todos los países de habla en lengua española.
  • Promover la instauración de la laicidad y la defensa de las libertades y derechos civiles de los ateos en los diferentes países del mundo, especialmente en aquellos de habla en lengua española.

Los ateos opinamos que no existe ningún dios, y que las religiones son un invento del hombre. Aborrecemos las ideas ultraconservadoras, reaccionarias e intolerantes que predican la mayoría de las religiones. Creemos además que la vida no tiene un propósito más allá del que cada uno quiera darle, y que después de la muerte no hay nada. Los ateos además somos mayoritariamente escépticos: no creemos en nada que no pueda ser analizado por el método científico.

Si ya eres ateo, entonces ésta es tu casa… no dudes en asociarte o en participar en nuestro foro, lista de correo, chat y/o grupo de Facebook. Si aún eres creyente pero tienes dudas y necesitas más información, no dudes tampoco en participar y preguntar lo que creas conveniente. Estamos aquí para ayudarte a liberarte de los dioses y las religiones para que puedas disfrutar de tu vida sanamente y sin miedos.

¡Bienvenido a tu casa!