Historia de Iniciativa Atea

Esa larga andadura se concretó el día 26 de febrero de 2008 con la constitución de la asociación “Unión de CyberAteos – Foro Ateo”. Finalmente, en 2010 pasó a adoptar su nombre actual, Iniciativa Atea.

La razón para este último cambio fue la decisión de su Asamblea de Socios de dejar de ser lo que únicamente había sido hasta entonces, un lugar de debate en Internet, para pasar a ser una Asociación capaz de influir en la sociedad.

Aunque Iniciativa Atea es una asociación internacional, está legalizada en España porque es el país de lengua española en donde más ventajas legales y menos problemas tienen las asociaciones ateas. Si en el futuro se pueden legalizar asociaciones internacionales ante la ONU, Iniciativa Atea dará este paso, previo consenso de su Asamblea de Socios.

2011: Iniciativa Atea, hoy

Iniciativa Atea tiene actualmente 7926 usuarios registrados en el foro, de los cuales 1386 son participantes activos y desde febrero de 2011 han entrado 631 usuarios distintos en el chat, que han conectado un total de 5794 veces. Además, tenemos cientos de usuarios en nuestra lista de correo y miles en nuestra página de Facebook.

Como en cualquier otra asociación, los dueños de Iniciativa Atea son sus socios, personas que han decidido dar el paso mediante una pequeña aportación económica anual (ver cómo asociarse) y, en la medida de sus posibilidades, ayudar en los distintos proyectos y campañas en marcha.

En la actualidad, los órganos gestores de la Asociación son coordinadores y no directores, pues nuestra asociación es plenamente democrática y promovemos un sistema participativo.

Puedes consultar quiénes son los cargos actuales de Iniciativa Atea, o nuestros estatutos.