Ir al inicio Ir al inicio

Chat de Iniciativa Atea


(Se abrirá encima una nueva ventana con el chat)



Objetivo del "chat ateo"

Promover el diálogo entre ateos es el principal objetivo del "chat ateo". Los agnósticos y creyentes son bienvenidos también, siempre que no traten de aleccionar a los participantes.

Propietarios del "chat ateo"

El "chat ateo" pertenece a la organización sin ánimo de lucro de caracter internacional, Iniciativa Atea, con sede en España.

Más información sobre Iniciativa Atea.

Horario del "chat ateo"

El "chat ateo" está disponible las 24h todos los días del año, pero suele habe más usuarios conectados a partir de las 21h hora de España, las 2PM hora de Mexico, Colombia y Perú, las 3PM hora de Chile y las 4PM hora de Argentina.

Es decir, por la noche en España y por la tarde en Latinoamérica.

Normalmente en el horario de la mañana española y madrugada latinoamericana, no suele haber nadie. Los primeros usuarios en entrar son normalmente los madrugadores de países latinoamericanos.

Limitaciones de acceso de usuarios anónimos

Los usuarios sin registrar (anónimos), tienen las siguientes limitaciones:
- Sólo podrán acceder desde países de habla hispana.
- Sólo podrán enviar dos mensajes por cada 5 segundos.


Si tienes intención de participar de forma regular, te recomendamos que te registres. Puedes consultar a alguno de los moderadores del "chat ateo" como hacerlo.

Si quieres participar en nuestro chat desde países que no sean de habla hispana, por favor envía un mensaje con el usuario y contraseña que quieres usar desde este formulario.

Duración de los usuarios registrados

Los nombres de usuario registrados en el "chat ateo" que no accedan al mismo durante 3 meses, serán borrados. Si su nombre de usuario es borrado, otro usuario podría registrarlo.

Los nombres de usuario registrados en el foro que no accedan al mismo durante 3 meses, perderán su reserva en el "chat ateo", lo que permitirá a cualquier usuario registrar ese mismo nombre de usuario en el "chat ateo".



Normas que hay que respetar en el "chat ateo".

Las personas designadas por la Junta Coordinadora (moderadores),
sancionaran, en la medida de lo posible, el incumplimiento de las normas con la amonestación, expulsión temporal o permanente del "chat ateo", según su criterio.

*Pueden participar en el chat; ateos, agnósticos y creyentes

NO se permite
  1. Comentarios que hagan apología de: Terrorismo, genocidio, fascismo, pedofilia, asesinato o cualquier tipo de violencia.
  2. Amenazar, calumniar o injuriar a otros participantes o a colectivos de cualquier tipo, como: Ateos, minusválidos, personas pertenecientes a un mismo país (xenofobia), etnia o raza (racismo), orientación sexual (homofobia y misoginia), ideología o religión, pero sin excluir otros.
  3. Predicar, soltar sermones o cualquier tipo de monólogo enfocado al proselitismo o cualquier otro intento de aleccionar o adoctrinar a los participantes.
  4. Cualquier comportamiento de Troll.
  5. Boicotear el funcionamiento técnico (cracking, flooding, etc), democrático o administrativo del "chat ateo".
  6. Usar dos o más nombres de usuario (nick), así como acceder usando proxies, especialmente si se hace con la intención de engañar o confundir. (Los moderadores disponen de un sofisticado mecanismo de detección para comprobarlo).
  7. Escribir todo un mensaje o gran parte de él en mayúsculas. En la medida de lo posible se evitará también escribir con argots, localismos o abreviaturas de las utilizadas en mensajes SMS.
  8. Hacer publicidad de otras asociaciones, blogs, chats, etc. sin el permiso previo de la Junta Coordinadora de Iniciativa Atea, así como cualquier mensaje de spam y publicidad.
  9. Pedir o revelar información personal de otros participantes.


Caracter privado del "chat ateo"

El chat de Iniciativa Atea queda dentro del ámbito privado, ya que las conversaciones no son accesibles por el público en general ni pueden ser leídas por otros participantes que accedan.

Si bien al acceder a la sala general se puede leer los comentarios posteriores al instante en que se accede, el seguir con la conversación ante la entrada de un nuevo usuario es algo que, evidentemente, queda al libre albedrío de los participantes que ya estaban conectados, que en cualquier momento pueden seguir sus conversaciones en una sala privada si no desean que el nuevo usuario lea posteriores comentarios.

Privacidad de los datos

Para proteger tu intimidad te recomendamos que nunca uses de nick (alias), en el chat, tu nombre real, por ejemplo, si tu nombre es Fernando Alonso, no uses falonso. Si aun así decides usar tu nombre real, será bajo tu única y exclusiva responsabilidad.

Actualmente se guarda registro de las conversaciones públicas (sala General), de las últimas 24h, con el propósito de dirimir posibles infracciones de uso del chat. Sólo los moderadores y coordinador del chat (Secretario Recursos Informáticos de la Junta Coordinadora), tienen acceso a los registros.

Descarga de responsabilidad

Iniciativa Atea:
  1. Ofrece acceso libre y gratuito al "chat ateo" desde cualquier parte del mundo.
  2. No pide identificación para acceder al "chat ateo", por lo que es posible el acceso anónimo.
  3. Establece unas normas generales de buen uso y convivencia para los usuarios del "chat ateo" y moderación en la medida de lo posible.
Teniendo esto en cuenta, Iniciativa Atea de ninguna forma se hace responsable de las opiniones o comentarios de los participantes del "chat ateo". Cada participante es el único responsable de sus opiniones y comentarios.

Resolución de conflictos

Dado que el "chat ateo" ofrece medios para mantener la privacidad de las conversaciones y para ignorar a otros usuarios, el único caso en el que se puede solicitar la mediación de los moderadores es en los casos de acoso o de usuarios que no tienen otro propósito que el de molestar.

Si algún usuario está violando sistemáticamente las normas del "chat ateo", espere a que haya algún moderador y comuníqueselo. Los moderadores siguen las normas de la junta Coordinadora y son los responsables únicos de advertir o imponer sanciones a los usuarios que infringen las normas.

No utilice la moderación del "chat ateo" para resolver sus rencillas personales ni diferencias de opinión.

Recuerde que cualquier usuario es libre de abandonar la sala, usar el comando /ignore o seguir su conversación en salas privadas, si tiene un desacuerdo con otro usuario ignórelo, no entre en discusiones estériles ni responda a las provocaciones.

En caso de que no consiga ayuda de ningún moderador o de que tenga quejas sobre algún moderador, puede contactar con la junta coordinadora, pero antes tenga en cuenta lo siguiente...

Esta asociación está coordinada por personal voluntario y sin remuneración que utiliza su valioso tiempo libre para hacer que todo funcione bien, por tanto rogamos que no se moleste a la Junta Coordinadora para:
  1. Mediar en discusiones de patio de colegio.
  2. Disentir con las decisiones de los moderadores.
Para las discusiones entre usuarios ya están los moderadores y lógicamente, en toda moderación hay una parte en desacuerdo, pero precisamente esa es la función de los moderadores, por tanto, toda reclamación sobre las decisiones de los moderadores será ignorada.

IMPORTANTE

Nunca lleve sus conflictos del chat a otros medios de participación pública de Iniciativa Atea (como el foro o Facebook), si lo hace, será puesto inmediatamente bajo moderación o expulsado de dichos medios y sus mensajes serán borrados.



¿Problemas para acceder?

Para acceder al "chat ateo" necesita tener un navegador que acepte cookies y soporte JavaScript.

Hemos comprobado que es posible acceder al "chat ateo" con Chrome, Chromium Epiphany, Firefox, Galeon, IExplorer, Mozilla, Netscape, Opera y Safari. Desde smartphones es posible acceder, aunque la pantalla puede resultar demasiado pequeña.

No es posible acceder con "Opera Turbo" activado o desde proxies sin tener un usuario registrado.

Si no puedes acceder por cualquier otro motivo, envíanos un mensaje explicando los problemas que tienes, usando este formulario.

Como funciona el "chat ateo"

En el "chat ateo" funcionan parte de los comandos IRC. Algunos ejemplos:
Comando Descripcion
/join canal Entrar a una sala (si no existía, se crea)
/privmsg nick Enviar un mensaje privado a otro nick
/quit Cerrar la sesión
/ignore nick Ignorar los mensajes de un nick. Comandos relacionados: /ignorelist, /unignore, /unignoreall


(Se abrirá encima una nueva ventana con el chat)



Últimos 20 usuarios que accedieron

FechaUsuario
1: 23/04/2014 - 10:27h Phalanx
2: 23/04/2014 - 01:48h Xana
3: 23/04/2014 - 01:21h Oscarand
4: 23/04/2014 - 01:14h Fernando
5: 23/04/2014 - 00:43h Amicvs
6: 22/04/2014 - 23:40h anwbys
7: 22/04/2014 - 22:55h Rottweiler
8: 22/04/2014 - 22:44h kovsko
9: 22/04/2014 - 22:40h arnaldo
10: 22/04/2014 - 22:29h meny
11: 22/04/2014 - 18:39h pantera
12: 22/04/2014 - 10:53h Cosmopolita
13: 22/04/2014 - 02:23h JuanPedro
14: 22/04/2014 - 00:01h pako
15: 21/04/2014 - 23:29h angel
16: 21/04/2014 - 18:19h JohnyFK
17: 21/04/2014 - 07:23h Agus
18: 21/04/2014 - 04:52h Sinteo
19: 21/04/2014 - 03:13h mateo
20: 21/04/2014 - 02:48h Khathapf

NOTAS:
  • El listado muestra la hora a la que accedieron los usuarios.
  • Los que están conectados aparecen con el fondo verde.
  • Durante unos minutos podría aparecer como conectado algún usuario que acaba de desconectar.



Usuarios por países de los últimos 3 meses

Estos datos se actualizan en tiempo real con la cantidad de usuarios únicos y de accesos desde cada país, en los últimos 3 meses. (Sólo países de habla hispana con al menos 3 usuarios únicos).

Accesos registrados desde el 23/01/2014 - 19:50h hasta el 23/04/2014 - 10:27h

Pais Usr Acc AxU
España: 58 623 10,74
Argentina: 11 82 7,45
Chile: 19 82 4,32
Colombia: 19 48 2,53
Costa Rica: 4 43 10,75
Dominicana: 14 41 2,93
Ecuador: 5 5 1
El Salvador: 3 4 1,33
Guatemala: 5 6 1,2
Mexico: 57 272 4,77
Peru: 21 45 2,14
Puerto Rico: 8 18 2,25
Venezuela: 12 100 8,33
Total de usuarios únicos: 244
Total de accesos: 1395


Etiquetas:
Usr = Usuarios únicos.
Acc = Accesos de usuarios.
AxU = Promedio de accesos por usuario.


©1998-2014 - (©2751-2767 DFR) - Iniciativa Atea - [ Avisos legales | Creative commons by 3.0 | Acceso socios ]